CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

eres un tornero fenomenal... amigo... :wink: :wink: que bien esas bombas... :shock: :shock:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por lo que veo día a día en cada uno de los hilos que visito, vosotros también os superáis y eso me agrada.

Los buenos resultados en un trabajo, además de estar condicionados por los conocimientos y experiencia del modelista, el hecho de tener unos buenos medios materiales y mecánicos, influyen de una forma notable en el mismo.

Agradezco el elogio de Gerardo, pero el torno me da mucho respeto, pues he tenido mas de un accidente, por falta de conocimiento a la hora de trabajar con el mismo, pero con la practica y los fracasos, se aprende mas que de los éxitos.

Michael, no hay nada que perdonar, espero y deseo que todos me tuteéis.

Paso a mostraros el 90 % del trabajo realizado en el deposito de agua, pues este se haya a un paso de estar acabado.

En las fotos Dep. 16 y Dep.17, veréis los depósitos con sus grifos, llegado a este punto, me dieron ganas de dejarlo tal cual, pues me gusta el aspecto del cobre envejecido, pero eso no es exactamente lo que busco. Haré pruebas en piezas desechadas de cobre asta encontrar el tono deseado.

Saludos
Adjuntos
Dep 1.jpg
Dep 2.jpg
Dep 3.jpg
Dep 4.jpg
Dep 5.jpg
Dep 6.jpg
Dep 7.jpg
Dep 8.jpg
Dep 9.jpg
Dep 10.jpg
Dep 11.jpg
Dep 12.jpg
Dep 13.jpg
Dep 14.jpg
Dep 15.jpg
Dep 16.jpg
Dep 17.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias, Lorenzo.

Como ya os comenté, los depósitos no están terminados en lo referente al tono de envejecimiento ya que vusco algo parecido a la escotilla de ventilación. También deciros que los bordes de los depósitos sufren pequeñas ondulaciones por la extrema delgadez del cobre, pero esto lo solucionaré en el momento de colocarlos en La Curieuse.

Saludos
Adjuntos
Dep 18.jpg
Dep 19.jpg
Dep 20.jpg
Dep 21.jpg
Dep 22.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Joder que maravilla,eres un crak,no se que decirte ya me quedo bobito mirando tanta perfeccion.Bueno por decir algo,veo que en la ultima foto apuntas que cuando coloques los depositos en el barco enderezaras los cantos,me preguntaba no quedarian mejor asi,es decir tal como estan para darle un toque de mas usados o mas viejos,solo es una opinion personal.Un saludo.....
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Capitan Marano »

Maquinilla escribió:...
los bordes de los depósitos sufren pequeñas ondulaciones por la extrema delgadez del cobre, pero esto lo solucionaré en el momento de colocarlos en La Curieuse.
Estoy de acuerdo con michael, fuera de contexto se ven bien asi, aparte de envejecisdos, les da una apariencia de usado. Felicitaciones por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a los dos por vuestros consejos, creo que tenéis razón, mejor será dejarlos tal cual pues la sensación de usado es mayor.

Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos. La pieza que os mostraré a continuación, sirve para mantener tesa la botavara. No se cual es su nombre y he buscado en diccionarios algún dibujo o foto de la misma para enterarme, si alguno lo sabéis, os agradecería que me lo digáis.

Gracias.
Adjuntos
T 1.jpg
T 2.jpg
T 3.jpg
T 4.jpg
T 5.jpg
T 6.jpg
T 7.jpg
T 8.jpg
T 9.jpg
T 10.jpg
T 11.jpg
david g
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:44 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por david g »

ME QUEDAO DE PIEDRA.....

es el primer post que me leo de principio a fin en este foro...y dios mio que perfeccion!

ahora le cogio miedo a esto! jajaja dios tenia que haberme queddao conc osas mas sensillitas!!! esto es una monada todo!

FELICIDADES!!!!
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por zapalobaco »

Genial.
Respecto a la pieza que dices, no la reconozco. ¿ Podrías indicar donde y como va colocada?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por jose rodriguez »

Maquinilla escribió:Hola a todos. La pieza que os mostraré a continuación, sirve para mantener tesa la botavara. No se cual es su nombre y he buscado en diccionarios algún dibujo o foto de la misma para enterarme, si alguno lo sabéis, os agradecería que me lo digáis.

Gracias.
Hola Maquinilla, la pieza a la que te refieres, el Juan Sebastian de Elcano lleva cuatro, una para cada botavara y sirven para amortiguar los tirones de las escotas, en la foto que te pongo la puedes ver, en este caso el amortiguador es de goma, y en el tuyo es de muelle. Posiblemente el nombre sea caza escotas.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Adjuntos
DSC02724.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos. Estoy pasado unos cuantos días si apenas asomarme por el foro.

El hecho de vivir a diez kilómetros de la playa, tiene la ventaja de que deforma inesperada aparezcan por casa sobrinos o tíos que hacia años no veía y esto es motivo de una gran alegría, pero no me queda tiempo para el modelismo.

Manuel, agradezco tu interés en ayudarme, estaba preparando el escáner para enviarte el dibujo de situación de la pieza en el plano, cuando aparece la respuesta de José. Será un placer veros a los dos en Madrid.

De momento y mientras no aparezca algo que confirme con seguridad su nombre, la llamaré caza escotas.

En la próxima semana, espero seguir con los trabajos en las Curieuses, lo haré con la realización de cuatro chimeneas que han de ir situadas sobre cubierta, (dos por cada Curieuse), y comenzaré una de las piezas que me causa temor, se trata de la bitácora, cuando realicé la mostrada a principio del hilo, esta me dio mucho trabajo y dí por bueno el resultado, después de haber desperdiciado un montón de material.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por jose rodriguez »

Echándole un vistazo al Libro de Maniobra del Juan Sebastian de Elcano, le da nombre “de escotero o piano de de escotas, el cual soporta mediante juntas de goma los esfuerzos y estrechonzazos de la botavara”
Saludos cordiales
José Rodríguez
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

José, gracias por darme las definiciones correctas. De las dos, me quedo con escotero por ser la mas abreviada y fácil de recordar.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por pakkus »

Realmente Bonito , todo, todo , estas piezas de latón haces que parezca fácil trabajarlas , un trabajo al milímetro y muy bien explicado , voy tomando nota.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Tomas simplemente genial los depositos ,soporte de los mismos, asi como su despieze y mecanizado genial ,un saludo Tasso
Responder