Hidria II Museo Estático Escala 1/30

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por Joaquin Yarza »

raulheber escribió:Para construir la maquinilla la primera incógnita eran las medidas de manera que partiendo de las fotos y de medidas conocidas establecí la relación entre los diferentes elementos que la componen. Pretendo hacerla "a vapor", es decir, con sus pistones, cilindros, bielas, excéntricas y no con el motor eléctrico y el reductor porque asumo que originariamente era así.
Una vez que tuve las medidas bosquejé las piezas que debía construir según puede verse en los bocetos siguientes.
El maquinillo era de vapor en la versión aljibe, pero en su transformación a buque de pasaje se suprimió y se le puso motor eléctrico.
Independientemente de eso, te esta quedando muy bien.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias Don Joaquín. En alguna parte leí (creo que en Hidria.com si mal no recuerdo, pero no estoy seguro) que el moto-reductor era provisional y el plan original era reconstruirla a vapor. Esa información terminó de decidirme a representarla "a vapor". Además me gustaba más así. Incluso tiene movimiento pero en sentido contrario. Me explico: moviendo el engranaje mayor se mueve el pequeño, giran las excéntricas y las bielas suben y bajan alternativamente moviendo los pequeños pistones dentro de los cilindros. Esto lo hice por satisfacción personal nada más ya que el modelo es netamente estático. Un cordial saludo.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Zodiac del Hidria. Utilicé tubo de PVC para agua caliente de 15 mm de diámetro que coincidía más o menos con la escala y como el tubo es más grueso resulta más fácil de unir las diferente partes. Bajé de internet fotografías y dibujos del Zodiac. Reduje los dibujos para tener la escala, corté y pegué con cianocrilato. Los extremos de los flotadores son conos de madera hechos en el torno. La carena es de lámina de plástico de 0,5 mm. Luego de pintado, coloqué las agarraderas y las dos franjas de vinil adhesívo. El motor está tallado en madera, la hélice es de plástico y la sujeción alambre de cobre. Las fotos muestran el proceso hasta el acabado final. (El volante es una adaptación de una pieza de "lego").
Adjuntos
bote inflable 001 1_1.jpg
bote inflable 002 2_1.jpg
bote inflable 003 3_1.jpg
bote inflable con motor 008 4_1.jpg
bote inflable con motor 009 5_1.jpg
bote inflable con motor 010 6_1.jpg
bote inflable con motor 011 7_1.jpg
bote inflable adelantado 001 8_1.jpg
bote inflable adelantado 003 9_1.jpg
bote inflable con motor 002 10_1.jpg
bote inflable con motor 003  11_1.jpg
bote inflable con motor 004 12_1.jpg
bote inflable con motor 013 13_1.jpg
bote inflable con motor 015 14_1.jpg
bote inflable con motor 017 15_1.jpg
bote inflable con motor 018 16_1.jpg
bote inflable con motor 024 17_1.jpg
Última edición por raulheber el Sab Ago 04, 2012 1:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por jomaal88 »

Por poner una pega, la calidad del cabo desentona el buen trabajo realizado en la zodiac.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Hola Jomaal: no capté muy bien el comentario. puedes ser más específico?
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por losdelgoya »

Por poner otra pega, sin malicia, el tubo no creo que sea de 15" (381 mm.) de diámetro.
Está muy bien.
Saludos
Luis
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Ah!!, por supuesto que nó, El símbolo de pulgadas fue un error inexcusable: es de 15 milímetros. No conocía la expresión " por poner una pega" y por ello no captaba el comentario. Me disculpo por el error y les agradezco la indicación. Saludos.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Y si aún no lo he entendido, por favor tenerme paciencia y aclarármelo más. Gracias.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por jomaal88 »

raulheber escribió:Hola Jomaal: no capté muy bien el comentario. puedes ser más específico?
Quiero decir que el cabo que le has puesto a la lancha no está acorde con el modelo ya que si no me engaño ¿es material para uso en cocina no? por que es lo que parece se ve como con falta de vueltras ademas que deshilachado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Aca es difícil conseguir materiales. En efecto, se usa en embutidos. Trate de retorcerlo un poco más y cortarle las hilachas, pero llegué hasta ahí. El color se asemeja bastante al cáñamo y por eso lo uso en algunas cosas pero estoy consciente de las debilidades de aspecto.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por Maquinilla »

Felicidades por el buen trabajo que estas realizando.

Con respecto al hilo, intenta hacer un trenzado con hilo común y si no te gusta o sale de escala, busca uno de algodón o lino, no te desesperes y sigue como hasta ahora.

Saludos
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias Maquinilla. En efecto estoy haciendo algunas pruebas... Veremos que tal resultan.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por michael »

felicidades te quedo muy bien,y con respecto al cabo tambien coincido con los compañeros.Espero que las pruebas que estas haciendo te den otro resultado acorde con tan buen trabajo,un saludo...
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias Michael. En eso ando... veremos.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30

Mensaje por raulheber »

Gracias a Jomaal88 que tuvo la gentileza de enviarme unos cuantos hilos, pude cambiar el que le había puesto al Zodiac y quedó como la foto anexa.
Adjuntos
P9150033_1.jpg
Responder