Proyecto Almirante Oquendo

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

jomaal88 escribió:¿as probado a poner antes decapante? te sorprenderan los resultados
saludos
A ver, antes de soldar limpié con alcohol todas las piezas..no se si eso es suficiente para limpiarlas de grasa o suciedad...
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por jomaal88 »

No. tienes que usar un decapante además de limpiar el metal a soldar hace que vaya más fluida un botecito suele andar por unos 2 €
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

jomaal88 escribió:No. tienes que usar un decapante además de limpiar el metal a soldar hace que vaya más fluida un botecito suele andar por unos 2 €
Probaré con el decapante....

Gracias eternas....os mantendré informados..

Un saludo
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Seguimos con los avances de estos días. He realizado de nuevo algunas piezas (el puente que no me gustaba el acabado), aunque se ha avanzado bastante. Con las barandillas sigo pensando como hacerlas..veremos. Bien, fotos.

1. Las piezas de la superestructuras las he realizado en madera de DM y forradas con chapa de latón, posteriormente pintado en blanco, y zócalo negro realizado con cinta de enmascarar de 6 mm pintada en negro.
Adjuntos
cajones para superestructura.jpg
cajón forrado latón web.jpg
En esta vista se ve el zócalo negro, tanto en el puente como en las piezas
En esta vista se ve el zócalo negro, tanto en el puente como en las piezas
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Artillería principal. Estaba formada por una caperuza de protección semiesférica apoyada en un tambor cilíndrico. Uso el mismo método para la base, es decir corto los cilindros de madera de dm con una corona de medidas adecuadas, y luego, lija, igualo, forro en latón y pinto en blanco. Para la caperuza, con otro cilindro de madera sacado con la corona, voy dándole forma con la dremel hasta obtener una figura esférica, con una plantilla veo como se va acercando la forma lijada a la plantilla. Luego lija, masilla, mas lija, mas masilla hasta dejar liso totalmente. El encastre para el cañón lo hago según se ve en las fotos
Adjuntos
caperuza esferica 1 web .jpg
caperuza esferica 2 web.jpg
caperuza esférica 3web.jpg
caperuza esferica 4 web.jpg
caperuza esferica 5 web.jpg
caperuza esferica 6 web .jpg
caperuza esferica 7 web.jpg
caperuza esferica 7 web.jpg (47.66 KiB) Visto 1927 veces
tambores artilleria ppa webl.jpg
art.ppal 3 web.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Para la artillería secundaria, voy a utilizar diversidad de materiales. Las protecciones de las piezas las hago en evergreen, ya que el grosor se adecua a la escala y se trabaja bien, los cañones en madera, y varias piezas menores en latón.

Para las protecciones, primero saque el desarrollo de la pieza en planta, las pasé a papel, corte, doble, y pegué. Por último pinté en negro la cara exterior, queda pendiente su pintura en ocre por la interior.
Adjuntos
artilleria secundaria proteciones 1 web.jpg
protecciones arti. secundaria 2 web.jpg
arti.secundaria 3 web.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Os pongo una vista general de como anda la cosa...

Entre estas dos fotos hay unos días de diferencia..como veréis el puente estoy haciéndolo de nuevo (ya lo comenté antes) y la verdad queda mucho mejor.

Un saludo
Adjuntos
vista general 2.jpg
vista cubierta web.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PacoBu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 26, 2005 6:31 pm
Ubicación: Argentina

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PacoBu »

Enhorabuena por el modelo.

La cubierta está quedando GENIAL.

Sigue colgando los avances!

Animo
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

PacoBu escribió:Enhorabuena por el modelo.

La cubierta está quedando GENIAL.

Sigue colgando los avances!

Animo
Gracias..iré poniendo los avances que se irán produciendo..

Un saludo
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Seguimos con los avances..mucha cosas hechas y poco terminado, pero lo es lo que tiene la multitarea.

1. Cañones principales 280 mm

tenía realizados ya el capazo semiesférico y la base del cañón, faltaba el tubo del mismo y es puesto de artillero.
- Para el tubo uso el torno de madera que he adquirido hace una semana. ( ver fotos). No es una tarea difícil si se tiene un buen pulso, Creo que el resultado es más que aceptable.

- El puesto de observación si es más complicado. Está formado por una pieza cilíndrica que acaba en una semiesfera y luego una pieza poligonal que se adapta al capacete semiesférico. Primero de un taco de madera saco dos cilindros usando la dremel, el torno y lija manual. Luego corto un trozo para sacar la mira del observador, y luego pego de nuevo el conjunto. La pieza poligonal, la hago en evergreen, primero saco el desarrollo de la pieza y después la ajusto al cilindro de madera. Pego ambas piezas, masillo, lijo, masillo otra vez, vuelvo a lijar, y por último la pego al capacete semiesférico. Otra vez masilla y lija. Actualmente está en proceso de pintado. Mejor ver las fotos...
Adjuntos
puesto artillero 280 1.jpg
puesto artillero 280 2.jpg
puesto artillero 280 3.jpg
puesto artillero 280 4.jpg
puesto artillero 280 5.jpg
puesto artillero 280 6.jpg
puesto artillero 280 7.jpg
puesto artillero 280 8.jpg
puesto artillero 280 9.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

De la artillería de 140 mm he pintado los manteletes en su interior y empezado a sacar tubos del cañón por el torno....
Adjuntos
cañón torno web.jpg
cañones 140 mm.jpg
mateletes 140.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Chimeneas.

Apoyándome en tubo de cartón de papel aluminio que me da la medida, lo he forrado con latón. Está en proceso de pintado previa aplicación de una imprimación fosfatante.
Adjuntos
chimeneas 1.jpg
chimeneas 2.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por gerardo navarro »

impresionante la estresa para hacer esas partes ....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

gerardo navarro escribió:impresionante la estresa para hacer esas partes ....

:wink: :wink:
Gracias por tus comentarios y ánimos...se hace lo que se puede con medios limitados....pero que creo que el resultado por ahora es interesante..

Un saludo
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Ojos de buey.

Al final y dado la escala y el poco diámetro del mismo, que no llega a 3 mm, lo he resuelto de la siguiente manera. Por favor opinad ya que no me desagrada el resultado, pero me gustaría si alguien tiene a bien críticas constructivas...

Lo he resuelto de la siguiente manera:

Un redondo de madera de 2,5 mm de diámetro, con cinta aislante negra a su alrededor ( para que se ajuste bien al portillo), y luego he pintado la punta en azul oscuro...a ver que opináis con las fotos
Adjuntos
ojos de buey 1.jpg
ojos de buey 2.jpg
ojos de buey3.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Responder