Carabela "La Pinta" *Terminada*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por RRC »

:oops: Pillete, gracias por tu rápida respuesta, soy muy novato y claro.... se trata del soporte en el que apoyas el modelo. Como ya comenté tengo las tres carabelas por armar (de AL) y me gusta el soporte que utilizas por que me parece excelente para sujetarlas sin que por ello queden "sujetas". Saludos cordiales.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

RRC escribió::oops: Pillete, gracias por tu rápida respuesta, soy muy novato y claro.... se trata del soporte en el que apoyas el modelo. Como ya comenté tengo las tres carabelas por armar (de AL) y me gusta el soporte que utilizas por que me parece excelente para sujetarlas sin que por ello queden "sujetas". Saludos cordiales.
Amigo Rafael:
Adjunto te envío unas fotos del soporte que me pides.
Creo que está bastante claro la forma y las dimensiones que tiene, no obstante si necesitas más aclaraciones, no dudes en pedírmelas.
Un saludo desde Móstoles.
Juan.
Adjuntos
DSCF0299.JPG
DSCF0301.JPG
DSCF0302.JPG
DSCF0303.JPG
DSCF0304.JPG
DSCF0305.JPG
DSCF0307.JPG
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por epiedy »

Admirable tu trabajo gracias por enseñarnos tu tecnica sigo con atencion aunque la mayor parte en silencio. Un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por RRC »

Muchísimas gracias amigo Juan. Eres un gran compañero. Creo que las fotos que has hecho son más que suficientes para saber cómo hacerlo. Gracias por el trabajo que te has tomado. :D
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por carlosys »

Muy interesante el tema del soporte.
Gracias por compartir
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

epiedy escribió:Admirable tu trabajo gracias por enseñarnos tu tecnica sigo con atencion aunque la mayor parte en silencio. Un saludo.
Epiedy
Muchas gracias, amigo Epiedy.
Recibe un cordial saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

RRC escribió:Muchísimas gracias amigo Juan. Eres un gran compañero. Creo que las fotos que has hecho son más que suficientes para saber cómo hacerlo. Gracias por el trabajo que te has tomado. :D
No tiene la menor importancia, amigo Rafael.
Un cordial saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

carlosys escribió:Muy interesante el tema del soporte.
Gracias por compartir
No tiene la menor importancia.
Un saludo, amigo Carlosys.
Juan.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, perdona la demora para ponermne al dia, pero nunca es tarde je je je, me gusto mucho como hiciste la cofa, el detalle de la campana tambien, de este barco me gusta que eran unos barcos que tenian sus detalles rusticos, pero quedan muy bien hechos y pulidos, me explico mejor no llevaban tantos lujos ni tallas como otros, ese grado de rusticidad en ellos los hace unicos, y vos le pones ese toque magistrar que hacen resaltar mas esos detalles, la base esa demuestra tu ingenio y tecnica, con tu permiso me la voy a copiar, ya que es un instrumento de trabajo perfeto para mantener firme el barco, a raaro me pasa que trabajo en ellos y una fuerza brusca hacia un lado se nos viene todo a un lado como el cossta concor, je je je (ya no me acuerdo como se escribe el crucero ese que voltio nuestro amigo italiano......

Saludos Pillete y sigo atento, ve preparando tu nuevo proyecto, para que no te pierdas por mucho tiempo...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por RRC »

Ya hice el plano iré a comprar el DM y es probable que haga más de uno, pues tengo por hacer la tres carabelas de AL (regalo de los amiguetes por mi jubilación) y la Santa María es mas grande por lo que creo que le viene justo este soporte de 150 mm. A lo mejor lo hago variable en longitud o haré dos, si no lo veo fácil.
Adjunto un PDF con un plano, no es gran cosa, lo que vale son las fotos que Pillete publicó, pero por aportar algo... si a alguien le sirve... pues eso. Saludos.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

gerardo navarro escribió:hola amigo, perdona la demora para ponermne al dia, pero nunca es tarde je je je, me gusto mucho como hiciste la cofa, el detalle de la campana tambien, de este barco me gusta que eran unos barcos que tenian sus detalles rusticos, pero quedan muy bien hechos y pulidos, me explico mejor no llevaban tantos lujos ni tallas como otros, ese grado de rusticidad en ellos los hace unicos, y vos le pones ese toque magistrar que hacen resaltar mas esos detalles, la base esa demuestra tu ingenio y tecnica, con tu permiso me la voy a copiar, ya que es un instrumento de trabajo perfeto para mantener firme el barco, a raaro me pasa que trabajo en ellos y una fuerza brusca hacia un lado se nos viene todo a un lado como el cossta concor, je je je (ya no me acuerdo como se escribe el crucero ese que voltio nuestro amigo italiano......

Saludos Pillete y sigo atento, ve preparando tu nuevo proyecto, para que no te pierdas por mucho tiempo...

:wink: :wink:
Gracias, amigo Gerardo.
Si, ya ando pensando en el próximo trabajo.
Todavía no lo tengo decidido.
Algo habrá por ahí interesante.
Recibe un saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

RRC escribió:Ya hice el plano iré a comprar el DM y es probable que haga más de uno, pues tengo por hacer la tres carabelas de AL (regalo de los amiguetes por mi jubilación) y la Santa María es mas grande por lo que creo que le viene justo este soporte de 150 mm. A lo mejor lo hago variable en longitud o haré dos, si no lo veo fácil.
Adjunto un PDF con un plano, no es gran cosa, lo que vale son las fotos que Pillete publicó, pero por aportar algo... si a alguien le sirve... pues eso. Saludos.
Ha salido un plano perfecto, amigo Rafael.
Recuerda, que la pieza va coronada con un fieltro de los que se utilizan para colocar en muebles y sillas contra el roce.

Enhorabuena por tu jubilación, yo llevo 9 años jubilado,(me jubilé con 60 años), y se vive estupendamente. Ni me acuerdo del trabajo que realizaba.

Un saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por RRC »

Gracias por el elogio amigo Juan. ¡Nueve años!!! dan para bastante.....(s) barcos :lol: :lol: Yo llevo sólo año y medio (me he jubilado con 65) y tengo unos cuantos barcos por hacer. Me metí en esta afición un par de años antes de jubilarme y creo que es una de las mejores cosas que he hecho en vida.
¡Ah!... yo tampoco me acuerdo del trabajo :mrgreen:
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por pillete »

RRC escribió:Gracias por el elogio amigo Juan. ¡Nueve años!!! dan para bastante.....(s) barcos :lol: :lol: Yo llevo sólo año y medio (me he jubilado con 65) y tengo unos cuantos barcos por hacer. Me metí en esta afición un par de años antes de jubilarme y creo que es una de las mejores cosas que he hecho en vida.
¡Ah!... yo tampoco me acuerdo del trabajo :mrgreen:

¡Ah!... yo tampoco me acuerdo del trabajo.
Estupendo amigo Rafael, eres un perfecto jubilado, de los que como yo, apartan el recuerdo del trabajo, para comenzar una nueva vida, de sosiego, tranquilidad y ocio.

Un saludo,
Juan.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Carabela "La Pinta"

Mensaje por RRC »

:lol: :lol: :lol: Sigamos con la "Pinta". Suscribo el comentario de Gerardo sobre la "Cofa". Oooootra cosa más a copiar :lol: .
Un saludo.
Rafael Roldán
Responder