San Juan Nepomuceno, 1765-1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

He cortado los ventanales a partir de una de las piezas de cerezo que compré por internet. La pieza resultante la he curvado ligeramente para darle forma, le he añadido molduras y acetato para los cristales. El conjunto se presenta en la foto aún sin pegar, a expensas de los últimos retoques.
Adjuntos
IMG_0283.jpg
IMG_0285.jpg
IMG_0286.jpg
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Piezas para la parte superior de los jardines de estribor. Y éstos una vez terminados.
Adjuntos
IMG_0288.jpg
IMG_0290.jpg
IMG_0291.jpg
IMG_0292.jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Capitan Marano »

MarioV escribió:Piezas para la parte superior de los jardines de estribor. Y éstos una vez terminados.
Excelente técnica, divide y triunfaras !!!

Con distintas piezas simples resolvistes lo dificil. Ya estoy tomando nota.

Felicitaciones :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por josezerzo »

Para mi humilde opinión, me gusta mucho como te esta quedando los jardines, me gusta la mezcla de tonalidades en la madera y el sumo cuidado en su tratado.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Capitan Marano escribió:
MarioV escribió:Piezas para la parte superior de los jardines de estribor. Y éstos una vez terminados.
Excelente técnica, divide y triunfaras !!!

Con distintas piezas simples resolvistes lo dificil. Ya estoy tomando nota.

Felicitaciones :D
Gracias. La verdad es que aunque parezca algo sencillo, los jardines me han dado un buen quebradero de cabeza y he tenido que ir diseñado cada paso y descartando algunas de las opciones hasta encontrar la definitiva.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

josezerzo escribió:Para mi humilde opinión, me gusta mucho como te esta quedando los jardines, me gusta la mezcla de tonalidades en la madera y el sumo cuidado en su tratado.

Saludos
Me alegro de que te guste. La madera es en su mayor parte cerezo americano. He notado que a veces las diferentes piezas diferían mucho en tonalidad, aún cuando habían sido cortadas del mismo trozo. Cuando la diferencia ha sido exagerada o cuando la madera utilizada era más clara (alguna moldura de chopo hay por ahí) he tratado de uniformizar con tinte al agua color embero.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por carlosys »

Por más que uno mirá, no hay manera de encontrar nada raro.. es un trabajo super limpio y elegante.
Buen trabajo

Saludos
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por javier carrera »

MarioV escribió:Piezas para la parte superior de los jardines de estribor. Y éstos una vez terminados.
Hola mario te mando un saludo y te felicito por tu NEPO,esta muy bien hecho,sobre todo ese espejo con la rejilla,lo hace ver diferente,la verdad es primera vez que veo esa rejilla..felicidades..
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes, he encontrado este paso a paso, que me recomendó Leopoldofran, y me está dejando maravillado.

Por favor Mario, ¿qué ha sucedido con tu Nepo?

En caso de que lo hayas terminado, ¿podrías poner fotos?

Gracias y un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por MarioV »

Gracias por tu interés, Jaime. Llevaba tiempo sin entrar en el foro y me he encontrado con esta sorpresa.

El Nepomuceno está parado desde hace tiempo. Una buena temporada de falta de tiempo por cuestiones de trabajo y por dar prioridad a proyectos relativamente menores en el poco que quedaba es la responsable. Y también que el tiempo vuela sin que uno se dé cuenta. Quiero terminar alguna cosas que aún tengo pendientes, pero la verdad es que no me gustaría dejar el Nepomuceno sin terminar. Tengo ganas de retomarlo, pero no prometo que sea pronto. De todas formas gracias de nuevo por tu comentario y por tu interés.

Un saludo

Mario
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805

Mensaje por Bluenose »

Una lástima. De todas formas estaré pendiente.

Gracias a ti por compartirlo.

Un saludo
Jaime
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re:

Mensaje por Schrader »

MarioV escribió:De todos es conocida la mala calidad de las piezas metálicas para la popa del San Juan Nepomuceno de AL. En el foro se han publicado alternativas que realmente mejoran mucho el modelo. Yo he optado por comprar piezas prefabricadas cortadas con láser, disponibles a través de una página web americana. Estas están hechas de cerezo, y como véis aún admiten algún trabajo adicional para resaltar algunos de talles. Aunque no es hora de comenzar con los jardines y el resto de la popa, sí he puesto la parte de la balconada para poder comenzar con la cubierta de la toldilla.
Schrader
Responder