Trirreme griego
- Titivilicio
- Aficionado
Re: Trirreme griego
Borde de la segunda cubierta colocados y avances en la pintura.
- Titivilicio
- Aficionado
Sigo con la tarea. Tuve que rehacer casi toda la proa, porque se torció no sé en qué momento. Le hice algunos adornos a pesar de que la pintura es demasiado para mí.
Además encontré otra justificación para la elección de los colores:
Baquílides, oda 13, v. 160: naves de azulada proa.
Eurípides, Troyanas v.1092: sobre azul oscuras naves.
Además encontré otra justificación para la elección de los colores:
Baquílides, oda 13, v. 160: naves de azulada proa.
Eurípides, Troyanas v.1092: sobre azul oscuras naves.
- Titivilicio
- Aficionado
Desconozco el nombre técnico de las barandas donde apoyan los remos los trinitas. Lo que está marcado con el número 1, lo hice con aluminio, lo que está marcado con el número 2 con alfileres.
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Linda pintura.
Trabalho está sensacional!!!
Trabalho está sensacional!!!
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos
(Chico Xavier)
Meus modelos
- Titivilicio
- Aficionado
Hola Genesio. Estoy aprendiendo bastante con el modelo. Ya sé qué no hacer en los próximos proyectos. Saludos.
- Titivilicio
- Aficionado
Sigo con los timones. Las franjas de negro que serían la protección por el roce es aluminio pintado.
- Titivilicio
- Aficionado
Detalle de adornos de popa. El mochuelo de Atenea y la lira representando a Arión de lesbos, salvado por delfines cuando se arrojó al mar.
Última edición por Titivilicio el Mar Jul 09, 2013 11:52 pm, editado 1 vez en total.
- Titivilicio
- Aficionado
Preparación de los palos.
Base arqueológica: en la primera foto se ve una pintura de un kylix del 530, en la segunda una vasija del 480. Cambió la forma de la pieza 2 que parece cilíndrica, pero yo lo hice cuadrado. Luego están los palos preparados y los cabos teñidos con 5 bolsitas de té en un pocillo con agua. De yapa mi máquina de hacer cabos
Base arqueológica: en la primera foto se ve una pintura de un kylix del 530, en la segunda una vasija del 480. Cambió la forma de la pieza 2 que parece cilíndrica, pero yo lo hice cuadrado. Luego están los palos preparados y los cabos teñidos con 5 bolsitas de té en un pocillo con agua. De yapa mi máquina de hacer cabos
- Titivilicio
- Aficionado
Comencé a hacer las velas. Primera vez que hago velas. Imité las costuras con marcador indeleble; me quedó bien cuadriculado, hubiese sido mejor en un orden como se colocan los ladrillos. Marqué más ancho en los bordes y junto a las arandelas para imitar los refuerzos. Después pinté con pintura para tela.
Los cabos para izarla los pasé por sobre las velas y debajo de la yarda. En el Olympias los pasan por unas arandelas (foto 1), pero en la vasija de la foto 2 se ve que pasan por algo redondo: arandelas o un agujero hecho en la misma tela de la vela como en la foto 3 de un barco egipcio. En muchas maquetas sujetan los cabos en aparejos complejos, que, por lo que vi, convienen más a la época romana, otros los sujetan en la posición del timonel, yo preferí hacer el cabillero como en el Olympias, desconozco si es demasiado moderno para el trirreme.
Los cabos para izarla los pasé por sobre las velas y debajo de la yarda. En el Olympias los pasan por unas arandelas (foto 1), pero en la vasija de la foto 2 se ve que pasan por algo redondo: arandelas o un agujero hecho en la misma tela de la vela como en la foto 3 de un barco egipcio. En muchas maquetas sujetan los cabos en aparejos complejos, que, por lo que vi, convienen más a la época romana, otros los sujetan en la posición del timonel, yo preferí hacer el cabillero como en el Olympias, desconozco si es demasiado moderno para el trirreme.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Qué buena pinta que tiene. Está quedando muy bonito.
Adelante con él que ya le queda poquito!!!
Saludos
Adelante con él que ya le queda poquito!!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Un hermoso modelo, y ya prácticamente le faltan solo algunos detalles y los remos; que por cierto: ¿de cuantos remos estamos ablando?.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- Titivilicio
- Aficionado
Hola Carlos y Manuel. Ya falta poco para que lo termine. Los remos son 170. No tengo torno ni espacio para hacer mucho polvo así que los realizaré todos redondos como en la foto 2, sin la sección cuadrada de la foto 1. Saludos.
- Titivilicio
- Aficionado
Velas terminadas. El dibujo lo saqué de una vasija griega. La letra delta del escudo es por el general ateniense Demóstenes, que derrotó a tropas espartanas en la isla de Esfacteria durante la Guerra del Peloponeso.
- Titivilicio
- Aficionado
Construcción del espolón.
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Saído direto das oficinas de Temístocles. Os persas não sabem o que lhes aguarda!!!
Esse esporão foi a grande arma secreta dos gregos.
Como você conseguiu os planos desta trirreme?
Esse esporão foi a grande arma secreta dos gregos.
Como você conseguiu os planos desta trirreme?
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos
(Chico Xavier)
Meus modelos