AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por josemirh »

No conocía tu trabajo, y la verdad que me ha sorprendido, está estupendo. Enhorabuena.
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Gracias Jose.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

tengo dudas sobre como colocar correctamente la lona que protege el bote. No encuentro fotos de como hacerlo en botes de esta época. Si teneis algun dibujo, esquema o foto os lo agradeceria. Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

Cani escribió:tengo dudas sobre como colocar correctamente la lona que protege el bote. No encuentro fotos de como hacerlo en botes de esta época. Si teneis algun dibujo, esquema o foto os lo agradeceria. Saludos

Haf, que cabeza la mia, en unos de los hilos del Nepo, o no me acuerdo bien el barco, cubren los botes y me parecio muy buena la idea, no recuerdo donde, esperemos que algun muchacho se acuerde y ponga el enlace je je je... ahora que llegue a casa te ayudo a buscar, estoy trabajando aun hoy :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

No se si he resuelto bien la lona del bote. ha quedado así.
Adjuntos
DSC04912.JPG
DSC04915.JPG
DSC04920.JPG
DSC04930.JPG
DSC04935.JPG
DSC04939.JPG
DSC04942.JPG
DSC04944.JPG
DSC04951.JPG
DSC04952.JPG
DSC04953.JPG
DSC04954.JPG
DSC04984.JPG
DSC05016.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Una fotos generales y de detalles.
Adjuntos
DSC04971.JPG
DSC04986.JPG
DSC04991.JPG
DSC04992.JPG
DSC04994.JPG
DSC05002.JPG
DSC05007.JPG
DSC05013.JPG
DSC05014.JPG
DSC05015.JPG
DSC05019.JPG
DSC05020.JPG
DSC05027.JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

y para terminar los remos de la cañonera y algun que otro detalle.
Adjuntos
DSC05008.JPG
DSC05033.JPG
DSC05034.JPG
DSC05035.JPG
DSC05036.JPG
DSC05038.JPG
DSC05039.JPG
DSC05040.JPG
DSC05044.JPG
DSC05049.JPG
DSC05050.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Cani, te lo voy a volver a repetir, ese aire de rusticidad pero con excelente acabado, hacen unico tu estilo de trabajar, es como si viesemos el barco real, esas lonas quedaron muy bien hechas, se ven bonitas, es que la verdad no hay muchas palabras para describir tu trabajo, tan solo una sana envidia je je je, de ver si algun dia me queda alguno asi como el tuyo..

un abrazo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Cani ,bonito bote ,bonito navio y genial trabajo un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Capitan Marano »

Muy lindo trabajo Cani, esta casi listo para zapar, levar anclas, y hacerse a la mar

Felicitaciones :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Cani, muy pero muy buen trabajo, veo que el forrado del bote lo hiciste en tingladillo, se ve muy bien, y a mi parecer ya esta el Axel prácticamente terminado, ¿que es lo que le falta?.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

gracias amigos, me alegro que os guste. No me canso de repetir que soy un poco chapuzas y que aveces tengo poca paciencia, pero el resultado final no me deja descontento, creo que voy mejorando cosas en mi trabajo y que aprendo cosas nuevas en cada modelo. Si me miro hace unos años ufffffff daba pena jajajajaja. Y todo estos avances se los debo a esta web y a vosotros. Sin vuestros trabajos, consejos y técnicas nunca habria aprendido a hacer un modelo dese planos medianamente pasable. Y viendo el nivelazo del foro anda que no me queda que pulir y aprender. Manuel, pues queda ya muy poco, algunos detalles, la peana... A ver si hago la botadura final con algunas fotos finales y cierro el hilo. Tengo ya algunos proyectos en mente pero es que la vida profesionalmente hablando, se me ha complicado mucho y por eso participo menos. os pido disculpas. Creo que volvere a hacer alguna barca pequeña tipo la juana y jose, que regale hace unos meses. que os parece esta?
Adjuntos
Schifetto-Carlofortino.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

hola Cani, sabes donde estan esos planos, y si tienen planos de cuadernas quiero hacer una barca asi...

me puedes indicar..

gracias amigo y saludos...

:wink: :wink: :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Maquinilla »

Hola Cani.

Felicidades por la terminación de tu obra, al igual que en un maratón, no todos llegan al final.

Cani, las vigotas me gustan oscuras o negras y del mismo color los obenques y flechaste. A las velas le habría dado un ligero teñido con té o el agua del sarro de café y no habría dejado ningún cabo blanco. Espero que tomes este comentario como un consejo constructivo.

Me gusta el envejecido del casco, el tono metálico de los cañones, el bote, las banderas y en general todo el modelo. Es cierto que algunos elementos no respetan la escala, pero el modelo respira sabor marinero y tiene vida. Esa agradable sensación no se haya en todas las maquetas y no es tan fácil conseguirla.

Viendo tu afán de superación, estoy seguro que tu próximo trabajo superará con creces el que ahora terminas.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Gracias Maquinilla. Ya sabes que tus opiniones son para mi siempre constructivas y me ayudan a mejorar. Si solo se alaba lo bueno y no hay critica constructiva no avanzariamos ni caeiriamos en cosas que se nos pasan por alto o simplemente no hemos intentado hacer mejor. Por eso tomo buena nota de las vigotas, flechaste, obenques y cabos. tienes razón se pueden mejorar facilmente en su aspecto, mas acorde con el conjunto. sobre las velas he hecho otros modelos con velas mas envejecidas, teñidas como dices, pero esta vez queria hacerlas mas claras para comprobar si en casa sin urna van envejeciendo solas. Creo que en 1 año se oscurecen muchisimo por el tapaporos que le apliqué i la atmósfera de fumador que reina en casa jajajaja Me gustaría que me indicases los elementos que ves fuera de escala, he intentado ser cuidadoso en ello pero seguro que se me escapan cosas que tu has visto a la primera. Gracias por todos tus comentarios Maquinilla. un abrazo
Responder