Manuel Carballo escribió:Que tal Titivilicio, como ya te lo había dicho, es un modelo sumamente interesante y sigo al pendiente de los avances, me gusta mucho como esta quedando
Saludos
Hola, Manuel. ¿La galera de la foto la hiciste vos? ¿Subiste las fotos en algún post?
Hola Titivilicio, el modelo de la foto es una galeaza veneciana de las que participaron en la batalla de Lepanto, subi unas fotos del modelo cuando me presente en el foro, te pongo el enlace.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Te pongo un enlace con los planos de un trirreme i un birreme por si te interesan. saludos http://www.dusekshipkits.com/download.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola...
Recien he visto lo que has avansado... y he leido algo de lo que han expuesto...
Solo me falta agregar... que tengo una revista de 1986 si mal no recuerdo.
Del American science, en español... ahi expusieron sobre las galeras griegas de la antiguedad, los dibujos no estan muy bien hechos, pero basta de sobra para hacerse la idea de lo que querian decir, pues, no era su intencion hacer los planos... bueno, lo que queria comentar es que en los dibujos se ve claramente que las cuadernas eran practimente cuadradas apenas redondeadas en lo que serian los angulos, lo rescatable es que proponen una serie arreglos de remeros que parecen ser funcionales.
Lo raro es la forma de la quilla, la forma que se en el corte transversal es la de una flecha cuya punta se encuentra hacia abajo, hago incapie en esto, porque en mas de un lugar lei que las galeras se arrastraban a las playas, una quilla como las que conocemos parecen ser mas un impedimento para tal accion, una en forma de flecha parece ser que se presta mas pero me parece que aun podria hacer mucha resistencia... un barco egipcio encontrado en una tumba... fue reconstruida y se puede ver dos grandes maderos que siguen la forma redondeada del casco (por asi decirlo) y van a cada ladode la linea de crujia, no seria nada raro que una solucion similar lo hayan hecho los griegos, una quilla plana (por el exterior) haria menos resistencia, y el grueso podria encontrarse dentro del casco... si no donde afiansarian el palo... bueno es una hipotesis mia.
Te felicito por tu proyecto, animo, cualquier hipotesis podria ser cierta, algun dia se sabra la verdad o quizas nunca... que no sea un impedimento ni pretexto para la inactividad.
Otra vez, te felicito y felicito a quienes son inquietos por tratar de hacer luz en un oscuro pasaje de la historia naval.
Hola. Se discute cada parte del trirreme y yo supongo que no debe haber habido una sola forma de construirlo. Cada constructor, cada ciudad, cada trierarca podía introducir reformas. Más allá de cómo estaba construido el casco, la tarea de sacar los trirremes a la playa costaría su buen tiempo, porque en la batalla de Egospótamos se salvaron pocas naves. Las demás quedaron varadas cuando estaban recolectando provisiones. No realicé ningún post al respecto, porque no manejo muy bien la terminología naval, pero en wikipedia hay una nota que me parece muy correcta. Saludos.
Quiza ese podria ser uno de los tantos motivos por lo que se haya abandonado esa costumbre ademas de que con el incremento del tamaño y fortalezas, eso hizo que las embarcaciones fueran cambiando.
Boas Titivilicio
A modalidade de modelismo que você pratica é a que eu também aprecio e que eu convenientimente chamo de "modelismo de arqueologia". A pesquisa, a descoberta de novos detalhes até então negligenciados e o fato de trazer a luz estas informações para as gerações futuras nos faz sentir" um pouquinho" parte dessa história também. Confesso que isso me faz "vibrar".
O seu trabalho está magnífico e irei acompanhá-lo com muito interesse.
Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Hola Tasso y Genésio, gracias por sus apreciaciones. Saludos a los dos. Después de dos meses pude adelantar algo en la construcción. Refuerzos de Zeugas y parte de los asientos de los tranítas (los que se sientan en el taburete-tranoi-). Cómo sería de miserable la vida del ciudadano común que encontraron en el trabajo de remero un progreso económico y político a su situación.
Comencé la segunda cubierta. Parece que fue en la batalla de Eurimedonte donde se usaron por primera vez, para transportar infantería. Primero puse papel entre el molde de fibrofácil y los listones para que no se peguen al molde. Con agua caliente y lija después sale fácil. O también puede ponerse cinta adhesiva scotch que se despega más fácil.