CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

buenas tardes ,no me canso de ver tu trabajo un saludo Tasso
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Rvk »

Pues imagínate yo que casi todos sois hombres, estoy encantada! :mrgreen: , tengo alguna otra afición en la que casi todo somos mujeres así que imagínate.
Ni que decir tiene que encima sois muy amables asi que no se puede pedir más :wink:
Me alegro también que te haya gustado mi comentario, pero es que alucino con el nivel de los modelos y modelistas este foro 8)
Un saludo
Renny
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Luis, mis respetos, un trabajo fantástico. Sera el miedo a lo desconocido pero el trabajo en metal se me antoja mucho más complicado que en madera.

Una pregunta, ¿Que dimensiones tiene tu modelo? por las fotos donde se ve con el Bernier y el motor veo que no es muy grande, ¿que escala estas manejando?.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola Manuel.
Los tres modelos que tengo en "grada" están a la escala de 1:125. El mas pequeño tiene 582 mm. de eslora total, al que corresponden las últimas fotos.
Y el mayor, el Ulía, 1188 mm.
Tengo ganas de hacer un modelo a una escala como la de tu Royal W. (1:48, ¿no?). Empiezo a estar un poco cansado de las miniaturas. Como acabarás tu con la popa del que tienes empezado. Ji.ji.

Tasso: Gracias por el comentario. Tu también llevas muy bien el S. Juan.

Saludos.
Luis
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por freijanes »

No me he dado cuenta hasta hoy los progresos que vas raelizando, me repito en lo ya dicho anteriormente, Fantástico.

Un saludo Luis
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

He terminado las amuradas, barraganetes, y tapas de regala. Ciertamente pienso que es el trabajo mas pesado, difícil y laborioso de todo el barco.
Se podría mejorar, pero a esa escala me resulta complicado mantener las piezas en su sitio sin que haya alguna con ganas de incordiar y soltarse de su soldadura.
Pongo algunas fotos.
Gracias por seguir el hilo.
Saludos
Luis
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por araola »

Una pregunta. Despues del clorhidrico y el estañado. ¿Como limpias el latón ???.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por victor »

Buena pregunta.
Miembro de AMONAGA
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola Araola y Victor:

En estos días hemos intercambiado opiniones sobre soldadura con estaño en el hilo de la Bombarda del colega Spanien, y ampliando lo indicado allí os dire que para neutralizar el ácido (mas bien cloruro de zinc) empleado como fundente, se emplea simplemente agua (por inmersión y agitación de la pieza, cuando es posible), agua con jabón, sosa diluida, e incluso se puede usar KH-7 también diluido.
En las fotos anteriores las soldaduras han sido repasadas con una solución de sosa aplicada con cepillo de dientes.

Ampliando lo comentado allí, y como he visto en el foro que algunos utilizan chapa de hoja de lata o de acero suave, sobre todo en Hispanoamerica, para neutralizar el efecto del ácido que corroe las piezas se puede agregar una cantidad de sal de amoniaco (cloruro amónico) igual a un tercio del volumen de liquido (del cloruro de zinc). E igualmente añadir un poco de agua para evitar el ennegrecimiento de las piezas.

Como habitualmente se dice "sin mi garantía ni responsabilidad".
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por araola »

Luis, creo que no me explique muy bien en mi pregunta.
Pasivizar el decapante o fundente de la soldadura, es fácil, agua.
Mi pregunta se dirige mas al propio estaño que al soldar se extiende a los alrededores de lo que queremos unir y claro eso no se quita con un cepillo de dientes
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola! muy bonito tu trabajo y no tengo nada que preguntar......saludos Genaro! :shock: :shock:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Araola, yo procuro aplicar la mínima cantidad de estaño posible, de acuerdo con lo que se vaya a soldar, de tal forma que no haya pegotes que repasar.
Al fluir el estaño mancha, pero prácticamente no deja capa, y si lo hace es progresiva de mas a menos con lo que prácticamente no se nota.
Naturalmente hay muchas veces que hay que repasar algo, y entonces, ya sabes, limas, lija, dremel etc.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Joaquin Yarza »

losdelgoya escribió:Araola, yo procuro aplicar la mínima cantidad de estaño posible, de acuerdo con lo que se vaya a soldar, de tal forma que no haya pegotes que repasar.
Al fluir el estaño mancha, pero prácticamente no deja capa, y si lo hace es progresiva de mas a menos con lo que prácticamente no se nota.
Naturalmente hay muchas veces que hay que repasar algo, y entonces, ya sabes, limas, lija, dremel etc.
Saludos
Luis
Como te dice Luis en esos casos hay que aplicar la cantidad minima de estaño, ayuda en vez de hacer el aporte con el hilo de estaño, estañar el soldador y no hacer mas aporte. Es cuestión de práctica, pero el estaño sale fácilmente con lija y pulimento con minitaladro.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Continúo con los palos de carga, una vez superada la vagancia que me produce el hecho de tener que acometer un trabajo no difícil, pero si cuidadoso.
Están hechos con tubo de 5 mm. de diámetro, y soldados con mucha precaución, para evitar, por las muchas piezas que lleva, que se desprendiera alguna de las ya soldadas.
Prefiero dejar las fotos en su tamaño original, consciente de que se ven los defectos muy exagerados, por si alguno quiere fijarse en algún detalle. ( A mi me da mucha rabia no poder ver los detalles por el tamaño de las fotos).

Saludos
Luis
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Veo unos defectos exageradísimos...

Yo que tu me planteaba ponerlas en baja resolución. :roll: :roll:

Spanien
Responder