Hidria II Museo Estático Escala 1/30
Hidria II Museo Estático Escala 1/30
Finalmente el Hidria II está en grada. Para construir los mamparos y la falsa quilla utilicé contrachapado de 9mm que lijado por ambas caras quedó en 8mm. Una vez ampliados los planos, tracé los puntos de los encastres y determiné el encastre más profundo, corté tantas piezas de madera como mamparos estaban indicados en el plano y a todos les hice el encastre de esa profundidad. Luego tracé el centro y el resto del proceso se explica mejor en las fotografías.
- Adjuntos
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: Hidria II Museo Estático Escala 1/30
Que pinta tienen esa quilla y cuadernas, el macizado, perfecto. Cuida bien la rectitud de la quilla y la perpendicularidad con las cuadernas para evitar futuros dolores de cabeza. Desde Buenos Aires se ve bien, imagino que vos mejor .
Te sigo compañero.
Te sigo compañero.
Saludos
Matias
Matias
Bien, esto ya es otra cosa que lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares de los Hidria.
Si me lo aceptas te diré que no son mamparos, son las cuadernas, pero independientemente de como se llamen, tienen muy buena pinta.
Seguire tu paso a paso con entusiasmo y si te puedo ayudar en algo, dimelo.
Un saludo.
Si me lo aceptas te diré que no son mamparos, son las cuadernas, pero independientemente de como se llamen, tienen muy buena pinta.
Seguire tu paso a paso con entusiasmo y si te puedo ayudar en algo, dimelo.
Un saludo.
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
Buen comienzo, pena que no hayas empezado con el hace unos meses, algunos lo podría usar como guía.
Saludos
Saludos
Gracias amigos. La rectitud de la falsa quilla la logro con 2 plantillas iguales de contrachapado grueso a la que le hice cortes anchos para que puedan pasar las cuadernas al colocarlas en los encastres de la quilla. A una de estas plantillas le coloco un listón del mismo contrachapado de las cuadernas y de la quilla y luego acomodo todo el conjunto en la prensa Dremel. De allí no lo quito hasta que las cuadernas, los separadores y los listoncitos en ángulo recto estén pegados y bien seca la pega. Además voy comprobando a medida que armo.
Todo esto se puede ver en las fotos.
Gracias por la aclaratoria sobre las cuadernas. Pensaba que las cuadernas eran las que estaban "vaciadas", es decir las que se parecen a cuadernas reales y cuando eran completas se les llamaba "mamparos". Obviamente estaba confundido.Gracias nuevamente.
Ahora comenzaré con el forrado del casco y para ser franco estoy algo asustado con el asunto. Veremos que tal.
Todo esto se puede ver en las fotos.
Gracias por la aclaratoria sobre las cuadernas. Pensaba que las cuadernas eran las que estaban "vaciadas", es decir las que se parecen a cuadernas reales y cuando eran completas se les llamaba "mamparos". Obviamente estaba confundido.Gracias nuevamente.
Ahora comenzaré con el forrado del casco y para ser franco estoy algo asustado con el asunto. Veremos que tal.
La cuaderna,evidentemente es la que esta "hueca". Pero en la realidad las que no lo estan no existen. Manparos son las divisiones interiores en los barcos.Los hay de varios tipos, estancos, cerrados, menores etc.
Esto es una aclaración que no desvirtua para nada tu tranbajo.
Un saludo.
Esto es una aclaración que no desvirtua para nada tu tranbajo.
Un saludo.
Gracias Araola. Soy de los que piensan que toda corrección es bienvenida. De esa forma se aprende. Un saludo amigo.
En el plano del Hidria Museo no aparece indicada la altura de la brusca pero en los planos del Hidria Aljibe si aparece. Para calcular el radio de la curvatura y poder hacer una plantilla procedí de la siguiente manera:
En el diagrama tenemos que OB = OH = r (ambos son radios de la circunferencia que buscaba)
OA = r - h (h = altúra de la brusca en la maestra)
Tenemos un triángulo rectángulo donde se cumple: r² = (r - h)² + AB² (Pitágoras)
Operando tenemos:
r = AB²/2h
Con esta fórmula sencilla se puede calcular el radio de la brusca, trazar la curva sobre una cartulina y utilizarla como plantilla para dibujarla en todas las cuadernas.
En el diagrama tenemos que OB = OH = r (ambos son radios de la circunferencia que buscaba)
OA = r - h (h = altúra de la brusca en la maestra)
Tenemos un triángulo rectángulo donde se cumple: r² = (r - h)² + AB² (Pitágoras)
Operando tenemos:
r = AB²/2h
Con esta fórmula sencilla se puede calcular el radio de la brusca, trazar la curva sobre una cartulina y utilizarla como plantilla para dibujarla en todas las cuadernas.
Comenzamos con el forrado del casco. Veremos que sale...
- Adjuntos
¿Alguien me podría indicar cuál es el espesor de los barraganetes del Hidria? Muchas gracias. Saludos.
http://www.modelismonaval.com/phpbb/dow ... =54981&t=1" onclick="window.open(this.href);return false;
En esta foto se ve los barraganetes que yo le puse a mi Hidria, son de 5X5 mm. en una escala de 1/28
En esta foto se ve los barraganetes que yo le puse a mi Hidria, son de 5X5 mm. en una escala de 1/28
Gracias Araola, ya con este dato me puedo manejar. Saludos.
El casco ya está forrado hasta la linea de cubierta. Algo de masilla y mucha lija.
Falsa cubierta donde luego irá el tablonado definitivo.
Colocación del trancanil y tablazón de cubierta, donde se muestra la forma de simular el calafateo con cartulina negra y la colocación de tapines.