Renny, Soberano de los mares

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Gracias marqués de león :D , no es de kit, es de plano, de Amati, de todos modos creo que hay otros planos del Soberano de los Mares, pero creo que eso gente más experta te puede decir dónde conseguirlos. Este plano lo conseguí porque había visto el barco y me quedé enamorada de él y el que se dedica a la venta en esto del maquetismo en La Coruña me lo consiguió (Jaspe) :wink:
Saludos
Renny
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Perdón Marqués de Lema :roll:
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Bueno, os pongo los cañones terminados y listos para colocar en el barco
Adjuntos
IMG_0769.JPG
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

otra...
Adjuntos
IMG_0768.JPG
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

mas..
Adjuntos
IMG_0767.JPG
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Ahora os pongo los cañones ya colocados. Os voy a poner primero el segundo que puse que está algo mejor...
Adjuntos
IMG_0774.JPG
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

y estos son los dos juntos... el primero el de la derecha me temo que lo tengo que volver a colocar (fué el primero que puse)
Adjuntos
IMG_0775.JPG
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Todos los consejos y críticas serán bienvenidos..... no estoy muy contenta con el resultado final, el segundo me gusta más que el primero, pero aún asi....
Saludos
Renny
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Reni, bien el trabajo de los cañones, solo que la maniobra esta colocada al revés, los motones o poleas laterales de las cureñas van sujetas a la borda del barco, es decir al frente del cañón, en la parte trasera de la cureña tiene otro aparejo, podía ser sencillo o doble, el cual iba fijado a la cubierta para la maniobra de recarga del cañón. Espero ser claro, pero mejor una imagen, observa las fotos de los cañones de este enlace, en este caso la maniobra trasera es sencilla, pero se ven las laterales hacia el frente.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 0&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas haciendo un buen trabajo y considero que este es un detalle que vale la pena cuidar.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Renny, ante todo darte la enhorabuena por ese "soberano" trabajo que estas haciendo.
Te esta quedando de fabula, animo y sigue adelante que aunque tengamos fallos, en este foro hay gente fantastica dispuesta a ayudarnos a los "primerizos" :?
Un saludo.
Jorge.
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Hola Manuel Carballo, ante todo felicitarte por ese maravilloso trabajo con el Soleil Royal, y luego darte la gracias por esta correción, veo claramente como deben ir colocados en tu enlace, estoy de acuerdo contigo, prefiero corregir (por eso sólo coloqué dos) y que quede lo más correcto posible. Una pregunta sobre las bragas de los cañones: veo que tú las dejas con bastante holgura, yo pensaba que tenían que ir más apretadas, es para corregirlo todo, ya que tengo que desmontar los que tengo puestos. Un saludo y de nuevo muchísmas gracias :wink:
Jorge Pua muchas gracias a ti también por los ánimos, la verdad es que si, yo desde luego estoy encantada de poder por fin preguntar mis dudas , no es fácil encontrar libros sobre esto. Un saludo :D
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Renny, las bragas eran cabos fijos y servían frenar el cañon en el retroceso, pero debían tener la extensión suficiente para permitir hacer la recarga del cañón por la boca de este mismo. Por lo tanto debe de tener una extensión que permita tener el cañón completo por adentro de la borda y un pequeño espacio más para la maniobra de recarga. Espero ser claro, no tengo mis libros a la mano, pero te consigo una imagen.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Renny, te adjunto una imagen tomada del Mondfel donde se observa el aparejo de los cañones, el que aparece en la parte superior de la ilustración es el método continental y en la inferior se ve el método ingles que es el corresponde al Soberano. La diferencia más notoria es la braga, en el continental pasa por unos orificios en la cureña y en el continental esta sujeta a la parte posterior del cañón.
IMG_4615.JPG
En esta otra imagen se representa la recarga del cañón que te mencionaba y por lo que la braga debe de quedar holgada cuando la boca fe fuego asoma por la tronera. (la imagen es representativa, en realidad no se dejaba tanto espacio para la maniobra de recarga que se hacia en un espacio limitado pero sirve para darse una idea)
IMG_4621.JPG
Espero que las imágenes aclaren tus dudas, si no es así pregunta con toda confianza.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por Rvk »

Muchísmas gracias Manuel, creo que ahora lo tengo claro, en cuanto tenga un ratillo desmonto los que tengo puestos y los coloco así como me dices, a ver si subo las fotos, yo creo que estarán correctos (me lo has explicado de maravilla asi que si no lo están sería para matarme :roll: ).
Un saludo y de nuevo muchas gracias :lol:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Renny, Soberano de los mares

Mensaje por jorge pua romero »

Lo que yo digo, gente maravillosa!
Animo Renny sigue asi, pisando fuerte!!
Un saludo. Jorge.
Responder