Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno, parece que el proyecto de la Sarmiento se ha hundido del todo ¿no es así? Desde Diciembre de 2011 en que entré en el foro y te comenté algunas cosillas, no se ha vuelto a mover. ¿Donde están todos tus seguidores? ¿Tambien se han hundido con el barco? Ni respuestas a mi último post, nadie dice nada y la pobre Fragata, en dique seco. En Cartagena, España, hay un muelle, al que el escritor Arturo Perez Reverte llama, "El Cementerio de los Barcos sin nombre", donde van a parar los barcos deshauciados para que los desguacen y los vendan como chatarra. ¿Allí va a dar la Sarmiento con sus cuadernas? QUE DESILUSIÓN.
Adios.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

AntoniodeGranada escribió:Bueno, parece que el proyecto de la Sarmiento se ha hundido del todo ¿no es así? Desde Diciembre de 2011 en que entré en el foro y te comenté algunas cosillas, no se ha vuelto a mover. ¿Donde están todos tus seguidores? ¿Tambien se han hundido con el barco? Ni respuestas a mi último post, nadie dice nada y la pobre Fragata, en dique seco. En Cartagena, España, hay un muelle, al que el escritor Arturo Perez Reverte llama, "El Cementerio de los Barcos sin nombre", donde van a parar los barcos deshauciados para que los desguacen y los vendan como chatarra. ¿Allí va a dar la Sarmiento con sus cuadernas? QUE DESILUSIÓN.
Adios.


Hola amigo, pues creo que el chaval de Matias esta algo ocupado con su universidad y trabajo, pero en cualquier momento nos da una sorpresa, y le hace un fuerte adelanto a la Sarmiento........

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno, he leido sus mensajes y para poder dilucidar sus dudas, les cuento que estos 3 meses el barco estuvo en dique seco, pero nunca, he pensado dejarlo. Me pasa, como creo que a muchos, las ganas y la inspiracion se van, y bueno, uno hace otras cosas, entre las cuales estan tambien las obligaciones. Cuando sea jubilado quizas haga barcos todos los dias, no lo se, pero en este momento uno muchas veces llega cansado de toda la jornada y bueno, a veces tiene ganas de hacer otras cosas. Lo veo todos los dias en el taller, juntando algo de polvo que no quita tan solo unos 5 minutos de compresor, y bueno, a volver a rodar.
Empieza marzo y bueno, tambien la facultad, que al fin voy a arrancar con Ing. Naval, que ademas del estudio, tratare de en mis momentos de descanso, acoplar el modelismo naval.
Este año tiene que estar terminado el barco y sus detalles, para poder empezar con la arboladura, tema totalmente nuevo para mi que quizas me lleve todo el otro año, pero bueno, metas cortas.
Espero haber aclarado sus dudas Capitan, y por cierto, a ver cuando me escribe y nos ponemos al dia si? A todos los demas foreros, un fuerte abrazo, y sigo estando :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Si loren, seguro, en todo barco real que se diseña primero se utiliza un modelo a escala para verificar las propiedades hidrodinámicas del buque! Pero eso sera mas adelante..por lo pronto espero en un tiempito retomar el barco!
Saludos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Que tal muchachos tanto tiempo?
Bueno, yo arrancando de nuevo a seguir con la construccion del barco, y estos dias estuve terminando los soportes donde van sujetados los tensores de los obenques, y 4 de las 6 mesas de guarnicion que lleva.
Prometo continuidad :D
Un abrazo a todos
Adjuntos
mesas 001.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: que bien matias, que inicias labores, me entere que habra un curso de modelismo en el museo naval de "Buenos Aires",que bien...

:wink: :wink: :wink: te sigo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Que haces Gera? No, la verdad que no estaba al tanto..me pondre a averiguar entonces..en donde te enteraste?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

matiasfcruz escribió:Que haces Gera? No, la verdad que no estaba al tanto..me pondre a averiguar entonces..en donde te enteraste?
Hola Matias, yo publique en la seccion "Indice General/Concursos, Encuentros, Exposiciones y Asociaciones, grupos o Clubes". Te envio un MP con mas detalles asi no desvirtuamos tu paso a paso.

Me alegra volver a verte avanzando con la fragata.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Para concluir las mesas de guarnicion paso a mostrar las 6 que lleva el barco, con los soportes de los futuros obenques que tensen los mastiles debajo. Para la realizacion de los mismos utilicé madera balsa, y una hoja de bronce bien fina para los detalles.
Tambien van unas fotos de como esta la maqueta actualmente.
Aun no me puse a estudiar la arboladura, ya que tiene una infinidad de detalles, que fiel a mis principios modelisticos tratare de no dejar ninguno sin hacer. Es un modelo mas largo de lo que pense en un principio, y mas cuando a uno le agarran los bajones modelisticos por los que paso. Aunque no lo parezca, falta muchisimo trabajo en detalles de cubierta antes de empezar la arboladura.
Lo que sigue: el mascaron de proa o los botes salvavidas, aun no lo decidí.
Hasta la proxima!
Adjuntos
mesasterminadas 001.jpg
mesasterminadas 002.jpg
mesasterminadas 003.jpg
mesasterminadas 004.jpg
mesasterminadas 006.jpg
mesasterminadas 007.jpg
mesasterminadas 008.jpg
mesasterminadas 009.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados compañeros: Seguimos trabajando, y en este caso queria mostrarles terminado el mascaron de proa del barco. La verdad que me topé, con lo que hasta ahora para mi, fue lo mas dificil de hacer en el barco. No solo la dificultad de la pieza real, sino porque es la primera vez que hacia uno. Pense muchas maneras de hacerlo, pero al final me decidi por tallarlo en madera, con algunos detalles en masilla plastica. Las fotos son del resultado final. Luego pinte de dorado, el gorro rojo, y el vestido celeste y blanco.
Adjuntos
mascaron 001.jpg
mascaron 010.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :D :D :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Joya »

Se ve impresionante, muy bien los avances, saludos !! :wink:
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

Bien Matias, sigue adelante

Ayer encontre algo que te puede interesar:

Club Argentino de Modelismo Naval a Escala
http://www.camne.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Entrando a la sección de:
Fotos de modelos de socios del club
Veleros
Esta la fragata Fragata Libertad, de Aldo Pellerano.

Se ve que es un modelo navegable y la segunda foto, muestra que es a radio control.
Te comento esto por que hay posibilidades que te pongas en contacto con la gente de camne para ver como ellos resuelven el tema de acceder a motores, servos y baterías
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Alejandro, gracias por tomarte la molestia, pero como hace tiempo dije, este barco se va a quedar estático.
Me he juntado varias veces con la gente del CAMNE, unos muchachos muy macanudos de los que se puede aprender mucho en el RC.
Estamos con los botes, ya habrá novedades.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, buenas tardes.
Bueno, he tenido un tiempo para trabajar en el barco y me animé a realizar los botes, algo que siempre dejaba para despues, uno no sabe bien porqué :roll:
Por empezar, sin el paso a paso de Jose Rodriguez de su Correillo, dudo mucho que los pudiese realizar, las gracias para el, aunque, para los que no somos afortunados y no tenemos maquinas para cortar madera, como una sierra circular, veia complicada la tecnica del bloque y los cortes en él para meter la quilla. Por lo que no hubo otra opcion de hacer un bloque de Alto Impacto, el mismo plastico que usé para mi Hesperides, haciendo un bloque de varias tiras de ese plastico.
El resultado fue, despues de lijar, lijar y lijar, ese molde que muestro en una de mis fotos.
El tema no fue sencillo, ya que despues de terminarlo, realicé el primer bote, dandome cuenta que por varios milimetros estaba fuera de escala, asi que no tuve mas remedio que volver a agarrar ese molde y seguirlo lijando.
Luego de eso, como se ve en las fotos, empecé por poner las cuadernas, unas 13 en todo el bote. Luego, las tracas, que tienen unos 2mm cada una, y por suerte tuve que utilizar 2 atunes por banda.
Para terminar, los detalles: Las tracas internas donde van apoyados los bancos, y unos alfileres, que unen estos con la quilla, simulando los de madera que estan en el real. Por ultimo simule la quilla, por encima y debajo del bote.
Muestro las fotos en crudo, recien terminado, ya que ira pintado en blanco, y como todo el barco, envejecido, pero pintado como si estuviese en permanente mantenimiento como el real.
Por ultimo aclarar que los agujeros practicados en las bandas son para colocar los remos, que aun no realicé.
Espero que sea de su agrado el trabajo, y contarles que lleva otro de estos, y en los 2 lugares mas hacia popa, 2 lanchas, siendo algo distintas ya que son cerradas.
Hasta la proxima.
Adjuntos
bote 001.jpg
bote 002.jpg
bote 003.jpg
bote 006.jpg
bote 007.jpg
Saludos
Matias
Responder