Royal William escala 1/48

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Maquinilla escribió:Manuel, no me imaginaba el tamaño de la obra y la verdad es sorprendente. Este tipo de maquetas brinda la oportunidad de trabajar muy bien los detalles y por otro lado nos carga de responsabilidad y auto exigencia. Manuel, espero que todo esto no influya en tu ánimo y disfrutes con el trabajo.

Por mi parte te ofrezco la ayuda que puedas necesitar cuando te surjan dudas del tipo que sea. Siempre podemos consultar la biblioteca y a ver que encontramos.

Saludos
Completamente de acuerdo contigo Maquinilla, la exigencia de este proyecto tanto en trabajo como en detalle es enorme y es un verdadero reto a la paciencia, lo bueno es que ya estoy hecho a la idea de que su construcción me va a llevar algunos años y sobre todo pienso en la satisfacción que me va a ir dejando conforme vaya tomando forma y no se diga cuando este terminado.

Te agradezco mucho y bienvenida sea toda la ayuda y consejo que me puedas dar.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por javier carrera »

Joya escribió:Impresiona el tamaño del barco, me gusta.

Por lo de donde ponerlo no te preocupes, yo con todo gusto haría el sacrificio y te lo guardo en mi casa !!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que tal manuel,ese barco no tiene perdon de dios,yo no me ofresco como joya a guardartelo en mi casa porque es de interes social y tendria yo que vivir en el patio para que ese barquito estuviera a buen resguardo.....te sigo atento.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por carlosys »

Vaya pedazo de barco. El proyecto promete y seguro nos va a dejar tanto a ti, como a los que lo vemos desde fuera, muchas satisfacciones y detalles super interesantes.
Aquí estamos atentos a ver como va creciendo y prosperando.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Javier, gracias Carlos. Unos avances:

Ya terminado el molde procedo a forrarlo con hoja de aluminio y cinta, con esto ya esta listo para recibir las tracas que formaran el verdadero casco, las fotos:
Adjuntos
Forrado con hoja de aluminio
Forrado con hoja de aluminio
RW35.JPG
RW36.JPG
Forro de cinta canela
Forro de cinta canela
RW40.JPG
RW41.JPG
RW42.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por MarioV »

Sorprendente. ¿Cuál es el fin de este forrado? Es obvio que las tracas no van pegadas sobre él.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Ahora aquí me encuentro con un problema, nada que no tenga solución, pero por lo pronto me retrasa un poco con el modelo.

No cuento con cierra circular y por lo tanto quise hacer un experimento con la sierra caladora, pero no me dio buenos resultados, las tracas que corte no son uniformes, comienzan con un grosor el cual se va adelgazando conforme avanza el corte, entonces mis preguntas son:

¿podría hacerse funcional este artilugio? y ¿que tendría que hacer?

En caso de que no se pueda hacer funcional pienso hacer la inversión de la sierra circular, pero aquí no he encontrado mini-sierras, solo versiones grandes propias para carpintería más que para modelismo, haber si alguien me puede orientar en esta cuestión. Gracias

Las fotos de mi artilugio y los nada buenos resultados
Adjuntos
RW43.JPG
RW44.JPG
RW45.JPG
RW46.JPG
RW47.JPG
RW48.JPG
Aquí se ven los cortes hechos y es evidente el mal resultado
Aquí se ven los cortes hechos y es evidente el mal resultado
Rw50.JPG
Vista de canto se ve que comienza con un grosor y este va disminuyendo a lo largo del corte
Vista de canto se ve que comienza con un grosor y este va disminuyendo a lo largo del corte
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

MarioV escribió:Sorprendente. ¿Cuál es el fin de este forrado? Es obvio que las tracas no van pegadas sobre él.
Que tal Mario, en efecto este forro es para aislar el molde de lo que sera el casco definitivo, esta técnica la usan modelistas de Europa del Este, aquí en el foro el amigo Joya la utilizo en su goleta Iguala ,te pongo el enlace.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =44&t=8839" onclick="window.open(this.href);return false;

Por la forma del Royal William voy a tener que hacer el casco en dos mitades divididas por la linea de crujia, el siguiente paso ya es comenzar la construcción de lo que sera el verdadero casco del modelo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Hola Manolo, una idea para sacar tracas es que consigas una sierra circular de mano o una de banco pequeña de zurtek, y para que saques las tracas mas delgadas, le cambias el disco, por uno de black and decker, que se llama "piraña" de 71/2", creo que te puede funcionar y no son caras !! :D
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Jorge, gracias por el dato, voy a buscar la sierra zurtek y el disco piraña; una pregunta, con tu black and decker ¿que tan finos puedes hacer los cortes?.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Hola Jorge, gracias por el dato, voy a buscar la sierra zurtek y el disco piraña; una pregunta, con tu black and decker ¿que tan finos puedes hacer los cortes?.
ten cuidado, con el disco y los dedos manuel, hazlo con calma, la verdad que con la sierra manual es un desastre total..... ve mirando la posibilidad de conseguir un motor de lavadora, el disco,y en un torno que te hagan el artilugio para prensar el disco al eje y le cuadras una mesita con ranura, haces la guia y tienes una maquina economica para sacar tracas, listones y muchas cositas, es facil de hacer y muy barata..

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por jocamp »

Manuel Carballo escribió:Ahora aquí me encuentro con un problema, nada que no tenga solución, pero por lo pronto me retrasa un poco con el modelo.

No cuento con cierra circular y por lo tanto quise hacer un experimento con la sierra caladora, pero no me dio buenos resultados, las tracas que corte no son uniformes, comienzan con un grosor el cual se va adelgazando conforme avanza el corte, entonces mis preguntas son:

¿podría hacerse funcional este artilugio? y ¿que tendría que hacer?

En caso de que no se pueda hacer funcional pienso hacer la inversión de la sierra circular, pero aquí no he encontrado mini-sierras, solo versiones grandes propias para carpintería más que para modelismo, haber si alguien me puede orientar en esta cuestión. Gracias

Las fotos de mi artilugio y los nada buenos resultados
..........................................................
mira manuel aqui ...no te compliques...esta es la herramienta mas adecuada para lo que quieres hacer....
http://www.ebay.com/itm/Proxxon-38070-F ... 000wt_1185" onclick="window.open(this.href);return false;
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Gerardo, tomo muy en cuenta tu consejo, quiero terminar el RW con los diez dedos de la mano completos. :mrgreen:

Jocamp gracias por el dato del modelo de la sierra, me parece el más acertado aunque el costo es más alto. Estoy haciendo comparación de algunos modelos y marcas para decidirme cual comprar.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por josezerzo »

Hola Manuel mira este enlace que me mando Tasso no tiene perdida, una pena que sea en polaco:

http://www.koga.net.pl/forum/viewtopic. ... 7&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tienes Dremel te mando el plano para convertirla en sierra de disco con soporte de mesa:

http://www.instructables.com/id/Mini-Ta ... -the-wood/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Muchas gracias Jose, de hecho Tasso también me paso el link, es un aparato sumamente completo para nuestro hobby, Tengo un motor disponible pero me ha faltado la decisión para construirlo, quizá sea tiempo de hacerlo.

Gracias
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Jorge, Gerardo, Jocamp, Josezerso, muchas gracias por el interés y las alternativas que me dieron, verifique todas y la verdad todas eran muy buenas, al final me compre una cierra circular Black & Decker. La sierra proxxon era ideal, pero al ser un articulo sobre pedido se me iba a dificultar encontrar las refacciones; Con las opciones de armar yo mismo la sierra me hubiera ahorrado un buen dinero, pero entre prisa, desidia y hay que admitirlo, algo de temor de que no me quedara bien, me decidí por hacer la inversión.

Gracias nuevamente a todos por su ayuda y ahora acortar tracas.

Gracias
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder