San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Bueno, lo primero quiero agradecer a Prudencio, Jocamp y Paco Acevedo por su colaboración en el proyecto que he empezado hoy mismo. Mi primer paso ha sido trasladar los planos en format .tif a formato Autocad (.dwg), escalando todo para que las piezas queden a tamaño real.
Posteriormente he creado a partir de los planos en Autocad, un modelo 3d de la quilla y cuadernas, para verificar que está todo bien antes de imprimir y pasar a madera.

Las piezas, salvo algunos ajustes menores, encajan perfectamente. Ya puedo pasar a la acción. Alguna sugerencia?
Adjuntos
Piezas en 2d
Piezas en 2d
Aplicando una extrusión de 6mm a las piezas y reubicándolas se obtiene el modelo 3D
Aplicando una extrusión de 6mm a las piezas y reubicándolas se obtiene el modelo 3D
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Peregrino »

Hola,
Yo también estoy trabajando en Nepomuceno en autocad. por lo que veo no soy tan bueno como tu,...

Sobre que planos estas trabajando?
Los del Kit de AL?
Los de modelistas del Museo Naval?
Los buenos que se pueden ver en el web del Museo Naval?

Saludos,
Alejandro Y.
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Estoy trabajando sobre los planos de AL. Aunque quiero hacer alguna modificación; por ejemplo hacer que las cuadernas tengan forma de cuadernas de verdad (en lugar de ser macizas), lo que me permitirá conseguir que las baterías inferiores sean más reales. Me costará trabajo sí, pero los resultados espero que serán algo mejores...
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Peregrino »

Hola otra vez.
¿Entiendo que vas a recortar las cuadernas por dentro, para detallar las cubiertas interiores? Me parece muy interesante.

Yo me estoy dibujando una colección de planos trabajando sobre los del MNM, intento hacerme un juego de planos parecidos a las láminas del Montañes.

Aunque está sin terminar te adjunto una sección transversal.

Saludos
Adjuntos
Plano.pdf
(12.84 KiB) Descargado 113 veces
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Manuel Carballo »

Interesante proyecto Cmms, ¿a que escala lo vas a construir?.

Te sigo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Seguramente lo deje a escala 1:35 porque después conseguir los cañones y demás a otra escala es complicado!
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Ya tengo impresas las cuadernas. En cuanto pueda compraré el contrachapado y me pondré a hacerlas. Como no es fácil encontrar de 6 mm, haré las cuadernas y quilla superponiendo dos paneles de 3mm encolados. supongo que será lo bastante fuerte, no? He estado trabajando sobre el modelo en Autocad vaciando las costillas y adelgazando un poco la quilla. Por supuesto para evitar percances más adelante, las cuadernas irán reforzadas con travesaños que a su vez servirán de soporte para el suelo de los puentes. También habrá refuerzo en el sentido longitudinal, por el plano de crujía y siguiendo las líneas de los puentes. Espero poder tener el esqueleto terminado en las próximas semanas!
Adjuntos
Sin título.jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Cmms menudo proyecto, me haceis alucinar con el Cat, tanto tú como LosdelGoya ó Jmoreno,es sensacional ver los trabajos, por lo de la escala que dices que lo dejaras el casco superara el metro de largo? menudo bicho ,pues mucha suerte y al tajo te sigo con tu permiso un saludo Tasso
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Hola Tasso! Si que es un proyecto gordo, empezando desde 0! Es el primero que hago asi, a ver que tal sale! Por ahora llevo 8 cuadernas hechas de 16, ya en contrachapado. Cuando haga las otras 8 y la quilla subire fotos! En cuanto a la escala, habia un error en la pagina de AL; ponia que el modelo es a 1:35 cuando en realidad es a 1:90 creo. Asi que al final la eslora es de 75mm, un tamaño mucho mas asequible! Saludos
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Ahi van las primeras fotos!!
Adjuntos
Pique de proa + cuaderrna 3
Pique de proa + cuaderrna 3
Cuadernas + falsa quilla
Cuadernas + falsa quilla
Todo ensamblado (aunque no encolado aun)
Todo ensamblado (aunque no encolado aun)
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Bueno, ya esta hecho lo principal del "esqueleto", aunque aun queda hacerle algunos pequeños ajustes a las cuadernas, ya que algunas son algo más largas de lo que debieran. Tengo pensado poner una viga longitudinal, siguiendo la curva de arrufo, a la altura de cada puente, que junto con los baos servirá de apoyo al suelo de cada puente. Para ello, como los mástiles estarán fijados a la falsa quilla, necesito saber el diámetro de los mástiles (las vigas longitudinales estarán ensanchadas por donde tenga que pasar un mástil, por eso debo saberlo); asi que me podría dar alguien este dato?. También debo hacer una pequeña modificación al pique de proa, ya que por su parte baja no sigue exactamente la linea de la roda!
Responder