Vapor LEON Y CASTILLO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

dejando apartado un poco mi resgruesadora...y despues de estas fiestas he estado ocupado con cosillas de la casa....pero alfin puedo poner algunas fotos de mi barco...he terminado con las luces de posicion...y he puestao algunas farolas en cubierta...intale un interuptor para encender y desconetar la bateria...esta escondido debajo de una bodega...termine con las barandillas aumque me faltan soldar algunas y enderesar...
Adjuntos
barandillas de popa
barandillas de popa
mas de las barandillas
mas de las barandillas
DSC05872 (1024x768).jpg
barandillas de proa
barandillas de proa
interuptor de bateria
interuptor de bateria
farola de cibierta
farola de cibierta
una mas
una mas
lus de popa...falta la calcasa
lus de popa...falta la calcasa
luces de babor...estribor y una farola...sin terminar
luces de babor...estribor y una farola...sin terminar
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

les dejo algun trabajillo adelantao....mi antena de telegrafo....simpatica....un amigo me regalo una maquinilla y unos planos para contruir dos mas....asi que os dejo los planos por si a alguien le hace falta una idea...la maquinilla que me dio es de plomo..cobre...y plastico...cuando termine las proxima les pondre fotos..saludos amigos navegante
Adjuntos
partes de la antena de telegrafia
partes de la antena de telegrafia
con un candelero y dos aros...
con un candelero y dos aros...
sordamos un aro
sordamos un aro
tendreis que hacer los aros redondos...no como yo....aumque se pueden areglar despues de pegados
tendreis que hacer los aros redondos...no como yo....aumque se pueden areglar despues de pegados
finalisacion de la antena
finalisacion de la antena
puesta en el techo
puesta en el techo
con una limita se le puede quitar todo lo que sobra de estaöo...
con una limita se le puede quitar todo lo que sobra de estaöo...
plano de la maquinilla
plano de la maquinilla
uno mas
uno mas
esta maquinilla es de cobre...plastico...y plomo...porque no lo se....la proxima sera de plastico y cobre
esta maquinilla es de cobre...plastico...y plomo...porque no lo se....la proxima sera de plastico y cobre
una foto mas
una foto mas
la ultima por el momento
la ultima por el momento
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

que bien que ya iniciaste trabajo Manuel, esta bonita la maquinilla, si te da la escala....

Saludos... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

terminadas las luces de cubierta...les dejo unas fotos para que vean como han quedado....tengo un vidio con la iluminacion para ponerlo en youtube...pero no me deja colgarlo...cuando este listo lo pondre para que lo vean....gracias y saludos a todos
Adjuntos
luces de posicion
luces de posicion
y de la cubierta
y de la cubierta
farolas de cubierta
farolas de cubierta
cubierta de popa
cubierta de popa
005 (800x600).jpg
006 (800x600).jpg
vista general
vista general
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

tengo algunos proyecto para hacer en mallorca cuando este terminado el LEON Y CASTILLOS....uno de ellos es el yate ELECTRA...que lo usaba MARCONI para sus transmisiones radiofonica....otro es el BEAVER de JOHN McKAY...y el MARIEVILLE..otro vapor de VINCENZO LUSCI
Adjuntos
BEAVER ...barco de vapor de dos ruedas de aspas....muchisimo trabajo
BEAVER ...barco de vapor de dos ruedas de aspas....muchisimo trabajo
espero estar a la altura de este fantastico barco para su construccion
espero estar a la altura de este fantastico barco para su construccion
tengo toda la documentacion del barco...hasta el motor de vapor
tengo toda la documentacion del barco...hasta el motor de vapor
plano del motor de vapor....un reto....
plano del motor de vapor....un reto....
este es el ELECTRA
este es el ELECTRA
GetAttachment[1] - Kopie (209x159).jpg (15.63 KiB) Visto 1860 veces
una mas
una mas
GetAttachment[1] (136x159).jpg (16 KiB) Visto 1860 veces
GetAttachment[2] (219x157).jpg
GetAttachment[2] (219x157).jpg (17.56 KiB) Visto 1860 veces
GetAttachment[3] (202x159).jpg
GetAttachment[3] (202x159).jpg (14.67 KiB) Visto 1860 veces
GetAttachment[4] (219x149).jpg
GetAttachment[4] (219x149).jpg (15.96 KiB) Visto 1860 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

sera un bonito proyecto, ese vapor se ve espectacular, pues sere unos de los primeros invitados.... otra cosa que me tiene extresado es el viaje con el Vapor Leon hasta Mallorca, como haras para el transporte y que no sufra daños....


Saludos...
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

esta pensado que en mi ford KA no cabe....tengo pensado comprarme un coche nuevo...poner un remolque y hacer 1800 kilometros hasta barcelona...cojer el barco...y a casita....claro con todo el material y herramientas que me quedan aqui....ropa...utiles...4 gatos..... y la leona...mi mujer...jajaj
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

jorge ramos escribió:esta pensado que en mi ford KA no cabe....tengo pensado comprarme un coche nuevo...poner un remolque y hacer 1800 kilometros hasta barcelona...cojer el barco...y a casita....claro con todo el material y herramientas que me quedan aqui....ropa...utiles...4 gatos..... y la leona...mi mujer...jajaj

que bien que ya tienes pensado el viaje, me puedes hacer un favor, enviarme el correo de tu señora para enviarle una copia de tu ultimo mensaje.. "y la leona...mi mujer.." te hice temblar de miedo verdad ja ja ja era broma.....

anedocta: cuando joven acompañaba a mi padre cuando compraba cerdos, una vez en la hacienda de un señor que le vendia cerdos e hicieron muchas confianza y charlaban en cada visita, este señor era aviador y decia esto, que es una verdad "el hombre que diga que no le tiene miedo a las aviones y a la mujer es un gran mentiroso" ja ja ja

:lol: :lol: :lol:

Saludos...
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Maquinilla »

Jorge, me encantan esos dos nuevos proyectos. La construcción del Electra y el Beaver no son sencillas y suponen un reto muy atractivo para los modelistas.

Estoy seguro que lograras muy buenos resultados


Saludos
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

gracias amigo
Última edición por jorge ramos el Vie Feb 10, 2012 10:34 pm, editado 1 vez en total.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

jorge ramos escribió:lo se amigo TOMAS....tambien te digo que ese proyecto lo quiero empezar cuando este instalado en mallorca y eso puede tardar algun tiempo....si termino antes...tengo pensado hacer un yate de paseo que se llama NEPTURNE 32...que un amigo me regalo el plano...es para no aburrirme mientras no nos mudamos definitivamente...no es complicado pero muy bonito..gracias por los animos...espero quedar bien aumque en este maravilloso foro hay muy buenos modelista navales como tu...gracias de nuevo
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

les muestro mi nuevo mini torno para madera que he construiodo con un motor que compre en el mercadillo y un soporte cojido de una maquina de esas que usan los albanyiles para cortar los azulejos y un poco de ingenio y algunas horas de trabajo....prepare una chapa de aluminio con los agujeros de las guias a su medida correspondiente y la pegue y atornille a la pata de la base de dicha maquina...el contra punto lo hice con el mismo sistema que trae la maquina pero cortando el mango y sacandole punta luego he abierto un agujero mas grande donde estaba el disco que cortaba los azulejos y le puse el mismo tornillo pasante...con una escuadra la base le pegue con nural 21...y sabiendo la altura del entre punto fije el motor a la misma altura....el resultado ha sido genial...le puedo cambiar el cabezal del torno ya que este esta sujeto sin rosca con un tornillo exagonal...le he preparado dos turcas de apriete una para el soporte de las gubias y otro para el contrapunto...quiero ponerle un copiador para hacer piezas iguales...ya me las ingeniare como hacerlo......la distancia entre punto es de 20 cm......espero que guste mi idea...
Adjuntos
este es el modelo final...
este es el modelo final...
tuerca de apriete del soporte de gubias
tuerca de apriete del soporte de gubias
tuerca de apriete del carro contrapunto
tuerca de apriete del carro contrapunto
carro guia
carro guia
soporte de chapa de aluminio para el motor
soporte de chapa de aluminio para el motor
motor...no tiene mucha fuerza pero me vale para tornear maderitas....
motor...no tiene mucha fuerza pero me vale para tornear maderitas....
este soporte se lo hice para que el peso del motor no se mueva del contrapunto....
este soporte se lo hice para que el peso del motor no se mueva del contrapunto....
el contrapunto....debajo he puesto dos laminas de aluminio con la idea de guiar el copiador...cuando este terminado
el contrapunto....debajo he puesto dos laminas de aluminio con la idea de guiar el copiador...cuando este terminado
el contrapunto quedo perpenticular a la cabeza del motor
el contrapunto quedo perpenticular a la cabeza del motor
el cabezal es de un taladro...puede cambiarse por otro tipo con el tornillo exagonal que veis en la foto
el cabezal es de un taladro...puede cambiarse por otro tipo con el tornillo exagonal que veis en la foto
lo mas importante es el costo...no ha pasado de los 25 eurito...sin contar las horas de trabajo....
lo mas importante es el costo...no ha pasado de los 25 eurito...sin contar las horas de trabajo....
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Jorge, eres un genio.
Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: si eres muy genial amigo... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

gracias por los alagos....podemos construir el torno mas grande solo tenemos que comprar la maquina de cortar azulejos de distinto tamanyo y podemos cambiar el motor solo tenemos que acoplar a la misma altura que el contrapunto.....este siempre tiene que acoplarlo primero...si hay alguna duda me preguntan y les dire todo lo que necesiten...un cordial saludo a todos..jorge ramos
Responder