El ballenero Charles W. Morgan 1/50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

pancho escribió:
jmolinas escribió:Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:
Juan , te he estado leyendo y bajando tus aportes son excelentes, aparte del que has publicado del The Royal Yacht Caroline 1749. por tu benevolencia al compartir tu talento. Quisiera saber si el trabajo sistematizado de los Planos del Morgan los vas a publicar. Yo he bajado lo que has estado publicando de los Planos en este foro, pero los tengo bastante desorganizados y son muy valiosos. Seguiré atento a tus avances y nuevamente desde Perú mis felicitaciones y agradecimiento. Un abrazo.
Pancho :wink:
Hola Pancho: en primer lugar agradecerte que vayas siguiendo estos trabajillos que voy haciendo. En este caso del ballenero, el final será una monografía a semejanza del Royal Caroline. Por tanto, casi es mejor que vayas esperando a que se vayan cerrando capítulos. De todas maneras, espero que el resultado final pueda ser colgado en este foro para uso de todos los que lo deseen.
Hace muchos años que tuve el placer de conocer tu pais, concretamente Cuzco, Callao y Lima.
Un saludo desde el Mediterráneo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Ya estoy escribiendo la monografía de este buque al mismo tiempo que los dibujos y os quiero enseñar una muestra de cómo va a ser. Primero la portada (provisional) y luego un capítulo dedicado al "pescador del ancla". Vamos, para ir haciendo boca... :roll:
Adjuntos
portada.pdf
(121.97 KiB) Descargado 140 veces
4.1_pescador del ancla.pdf
(215.02 KiB) Descargado 140 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

hola juan, la portada esta buenisima, se anima uno a seguir la obra tan solo viendo la presentacion d ela portada, es que el dibujo del ballenero enamora la vista.... y si todo el manual sera asi como vi las primera seis paginas, creo que no abra ningun problema para quien quiera construirlo... excelente trabajo con esa monografia....

que tengas un Feliz Año 2012, en compañia de tu seres queridos... cargados de muchos exitos en tus proyectos..

un abrazo.. :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Cani »

Felices fiestas para ti y los tuyos Juan !!!
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Juan, se ve muy bien el trabajo, pero como dices que es provisional me atrevo a opinar que las letras se pierden en el dibujo, imagino que tienes previsto ese detalle.

Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:hola juan, la portada esta buenisima, se anima uno a seguir la obra tan solo viendo la presentacion d ela portada, es que el dibujo del ballenero enamora la vista.... y si todo el manual sera asi como vi las primera seis paginas, creo que no abra ningun problema para quien quiera construirlo... excelente trabajo con esa monografia....

que tengas un Feliz Año 2012, en compañia de tu seres queridos... cargados de muchos exitos en tus proyectos..

un abrazo.. :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo mismo te deseo amigo. La semana próxima retomo el Cutter, así no estarás parado :roll:
Un abrazo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Cani escribió:Felices fiestas para ti y los tuyos Juan !!!
Amigo Cani, lo mismo te deseo para tí y tu familia :lol:
Un abrazo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

DamiánGuzmán escribió:Hola Juan, se ve muy bien el trabajo, pero como dices que es provisional me atrevo a opinar que las letras se pierden en el dibujo, imagino que tienes previsto ese detalle.

Saludos y felices fiestas.
Amigo Damián; tienes toda la razón y estamos trabajando en ello, para que el dibujo quede más transparente y se vean mejor las letras. También te deseo unas muy felices y modelísticas fiestas.
Un abrazo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pancho
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:43 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por pancho »

Juan ; un afectuoso abrazo desde esta parte del Pacífico (Paita-Perú) y los buenos deseos que este 2012 sea fructífero y de mucha felicidad para ti y todos los foreros. Desde ya se perfila como exitosa tu monografía del Charles Morgan; estaré muy atento. Un fuerte abrazo. :lol: :lol:
PANCHO
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por josezerzo »

Maravilloso trabajo, la monográfia me parece magnífica, habrá que guardarla con tu permiso a buen recaudo para siempre.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Maquinilla »

Hola Juan, te deseo un buen año 2012.

En una parte de tu hilo, parece que hay alguna duda sobre su importancia. Juan, no debemos hacer caso ni pensar que el número de visitas es lo que hace importante un hilo, pues las personas entendemos la calidad de algo de forma diferente.

Cuado visitaba tu hilo sobre La Royal Caroline, me alegré de ver algo fresco y diferente, algo verdaderamente innovador y de una gran importancia para todos los modelistas, y si alguien piensa que exagero, que me pregunten y le daré unas cuantas razones. También estoy seguro que más de uno con ironía o algún grado de malicia, pueda pensar que parecen copia de los libros de Petersson y la verdad es que no les faltaría razón, pero tus pdf, tienen la frescura y espontaneidad de la que a mi juicio carece Petersson.

Juan, este nuevo hilo es tan importante y bueno como el anterior y pienso seguirlo hasta el final, también pienso coger todos los pdf y la monografia, cuando lo hayas terminado y hacer lo mismo que con la Royal Caroline. (Me he tomado el permiso de mostrar dos fotografias).

Juan, como todo el mundo tiene derecho a pensar y por si alguien llegara creer que mis palabras pueden guardar alguna dosis de hipocresía, ¿para que invertir tiempo y dinero en imprimir y encuadernar tu obra?

Juan, es posible que a mas de uno se le ocurriera la idea de hacer algo parecido a lo que tu estas exponiendo, pero le faltó talante y generosidad.

Saludos cordiales
Adjuntos
DSC08612.JPG
DSC08613.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

"Idem" Jmollina, tu trabajo es invaluable, soy uno que lo sigue a cada paso que das, mi ignorancia en el tema sobre jarcias y arboladura, hace que tus planos me sirvan para entender mejor como va cada parte de ellas...

con el tiempo tu obras seran como un legado al modelismo naval.... todavia te queremos muchos años con nosotros je je je, digo eso, porque la mayoria de las veces una obra adquiere valor e se hace invaluable es luegom que su autor fallece... y a voz te falta un siglo aun de vida je je je..

asi que espero que inicies trabajos con pilas recargadas este nuevo año...

un abrazo... :lol: :lol:
julius
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:58 am
Ubicación: Barcelona

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por julius »

La verdad es que no me salen las palabras por tu trabajo. Solo puedo darte las gracias por tu trabajo y sobre todo por tu generosidad.
Ojala hubiera conocido este foro y a ti en particular cuando realice el kit del CWM. Viendo tu trabajo me dan ganas de quemar el mio, y eso que pensaba que no me había quedado mal para ser mi segundo barco.
De nuevo gracias y seguire atentisimo.
:shock: :shock: :shock:
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por CarlosMariano »

Ola colegas e modelistas

A propósito desta construção gostaria de mostrar este passo a passo da restauração do Charles W . Morgan a partir do Mystic SeaPort

http://forum.woodenboat.com/showthread. ... spective-1" onclick="window.open(this.href);return false;

Tem muitos detalhes a seguir

Salutos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pancho
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:43 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por pancho »

Confirmo cada una de las expresiones de maquinilla en cuanto a tu trabajo Juan, que es de un gran apoyo para el modelista; esperamos que culmines tu trabajo desde ya exitoso. Gracias por tu aporte.




Maquinilla escribió:Hola Juan, te deseo un buen año 2012.

En una parte de tu hilo, parece que hay alguna duda sobre su importancia. Juan, no debemos hacer caso ni pensar que el número de visitas es lo que hace importante un hilo, pues las personas entendemos la calidad de algo de forma diferente.

Cuado visitaba tu hilo sobre La Royal Caroline, me alegré de ver algo fresco y diferente, algo verdaderamente innovador y de una gran importancia para todos los modelistas, y si alguien piensa que exagero, que me pregunten y le daré unas cuantas razones. También estoy seguro que más de uno con ironía o algún grado de malicia, pueda pensar que parecen copia de los libros de Petersson y la verdad es que no les faltaría razón, pero tus pdf, tienen la frescura y espontaneidad de la que a mi juicio carece Petersson.

Juan, este nuevo hilo es tan importante y bueno como el anterior y pienso seguirlo hasta el final, también pienso coger todos los pdf y la monografia, cuando lo hayas terminado y hacer lo mismo que con la Royal Caroline. (Me he tomado el permiso de mostrar dos fotografias).

Juan, como todo el mundo tiene derecho a pensar y por si alguien llegara creer que mis palabras pueden guardar alguna dosis de hipocresía, ¿para que invertir tiempo y dinero en imprimir y encuadernar tu obra?

Juan, es posible que a mas de uno se le ocurriera la idea de hacer algo parecido a lo que tu estas exponiendo, pero le faltó talante y generosidad.

Saludos cordiales
PANCHO
Responder