Royal William escala 1/48

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola a todos, llevo algunas semanas trabajando en un nuevo proyecto, se trata del Royal William, navío ingles de primera clase construido en 1719. Es un barco que desde hace varios años he querido realizar y por fin me he decidido. Adquirí los planos con la firma italiana Euromodel y de hecho es su modelo de bandera. Euromodel comercializa el kit a escala 1/72 por lo que los planos también están a esta escala, hice las ampliaciones para construirlo en escala 1/48, con lo que el casco tendrá 137 cm desde el coronamiento de popa al mascarón de proa.

Las características de este barco son un casco muy robusto y una gran cantidad de esculturas, lo que le dan un aspecto imponente.

Pongo unas fotos tomadas de Internet, las primeras son de uno de los modelos de museo en Inglaterra y un par de pinturas del barco:
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (94.07 KiB) Visto 5317 veces
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Fotos de unos modelos encontrados en Internet (pido disculpas por no contar con los nombres de los modelistas que los realizaron). El primero es un modelo navegable con un par de fotos del proceso de construcción y el otro es un modelo del casco con un acabado verdaderamente sorprendente en las esculturas.
Adjuntos
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Para la construcción del casco de este modelo voy a utilizar la técnica que mi compatriota Joya nos explico con su modelo de la goleta "Iguala". Voy a hacer un molde del casco y a partir de el obtener un casco que por la forma del mismo es necesario hacer en dos partes divididas por la linea de crujia. pongo los avances que llevo al momento.
Adjuntos
Plano con vista completa del barco desde la linea de flotación
Plano con vista completa del barco desde la linea de flotación
ampliación del plano de cuadernas
ampliación del plano de cuadernas
cuadernas o más correctamente mamaparos
cuadernas o más correctamente mamaparos
RW 003.jpg
falsa quilla
falsa quilla
RW 005.jpg
RW 006.jpg
estructura del casco armada y con los bordes pintados en negro para cuando proceda a lijarlo
estructura del casco armada y con los bordes pintados en negro para cuando proceda a lijarlo
RW 009.jpg
RW 010.jpg
Última edición por Manuel Carballo el Vie Dic 30, 2011 10:19 pm, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Ahora estoy en el proceso de macizar con bloques de madera los espacios entre cuadernas para completar el molde.

Espero contar con su compañía durante la construcción de este modelo, que estoy seguro me va a llevar algunos años terminarlo.

Manuel Carballo
Adjuntos
RW 011.jpg
RW 012.jpg
Última edición por Manuel Carballo el Mar Dic 27, 2011 3:41 pm, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por LuisQ »

Cuenta conmigo para el seguimiento. Para mí es posiblemente el n° 1 de los modelos disponibles en kit. Hecho de planos a 1/48 tiene que ser espectacular . Espero que sepas tallar madera pues te vas a hinchar.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por DamiánGuzmán »

Te acompaño durante la construcción Manuel, va a ser un trabajo muuuy laborioso.

Saludos.
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por cjmoreno »

Buenas tardes.

Que buena elección el Royal William.
Yo estoy seriamente pensando en comprarme los planos tambien ya que el kit cuesta 1000€ aprox.

Me puedes comentar que tal vienen los planos???
Como los has comprado?
Yo he mirado en Euromodel-ship
Puedes poner alguna imagen de ellos
Gracias.

Te comento que las fotos que has subido pertenecen algunas de ellas al modelo de Victor Yanckovich escala 1:36.
Una autentica obra de museo.

Si quieres echar un vistazo a unas buenas tallas del Royal William te recomiendo visitar algunas páginas de Giuseppe Tombolesi como:
http://www.flickr.com/photos/modellismo_navale_statico/" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lo disfrutes y no dudes que seguiré tu tema con atención.

Un saludo.
Adjuntos
Royal William Stern.JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Mi estimado Manuel, menudo proyecto escogiste, y se que lo llevaras a buen puerto.

Ese modelo es una delicia, y por supuesto que estaremos siguiéndolo con atención, ya sabes que estoy para lo que necesites.

Viendo las plantillas de las cuadernas y el montaje ya se me enchinó el pellejo de emoción !!! :D :D :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por gerardo navarro »

quede boquiabierto con la magnitud de proyecto en que te mestiste manuel, sere uno de tus mas fervientes seguidores, es un barco muy imponente y bonito, lo unico que te pido es que tengas cuidado con tu espalda, ya que debe de ir pesando toneladas je je je a medidas que avance su construccion...

un abrazo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Amigos, muchas gracias por su interes y bienvenida sea toda la ayuda, consejos y criticas para poder llevar a cabo este proyecto.

Gracias.

cjmoreno te agradezco mucho el nombre de Victor Yancovich (honor a quien honor merece), claro que voy a darle una visita a la pagina de Giuseppe Tombolesi.

Los planos los compre via internet en Euromodel-ship, en la sección de productos viene la sección de planos, el costo fue de 75 euros más gastos de envío, despues de realizar el pedido con el correspondiente pago me los enviaron a México sin ningun problema. Estan desarrollados con muy buena calidad, por una parte explica como armar el kit, pero incluyen bastante más información para poderlo armar con mucho más detalle, por ejemplo viene información sobre las cubiertas inferiores incluso del sollado y la quilla, información completa sobre la artilleria de todas las baterias cuando el kit solo incluye las bocas de fuego de las cubiertas inferiores, etc.
Por ser planos comerciales y con registro lamento no poder poner imagenes de los mismos, pero incluyo esta imagen que aparece en la misma pagina de euromodel.

Saludos
Adjuntos
p047_0_1.png
p047_0_1.png (159.87 KiB) Visto 5211 veces
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Cani »

Vaya proyecto de envergadura que inicias. Vamos a aprender y disfrutar un monton con tu trabajo. Un abrazo y felices fiestas !!!
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por cjmoreno »

Gracias.
Lo que me comentas es suficiente.
Yo voy a empezar con la talla ya que con este modelo va a ser una parte fundamentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Tasso »

Buenas Tardes Manuel, valla con el proyecto que te has agenciado ,en el foro de los Polacos tendras mucha informacion sobre
el Royal ,vas a dejar Mexico sin madera , un saludo y un feliz fin y inicio de año 2011-2012 y te sigo , un abrazo Tasso
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Curro »

vaya modelo,estaremos atento al proceso :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por josezerzo »

Desde luego nos has dejado ha todos con la boca abierta y tambien con un gran envidia de poder realizar proyectos de esa magnitud, te puedo decir que esto no me lo pierdo-

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder