Carabela "La Pinta" *Terminada*
Carabela "La Pinta" *Terminada*
Domingo 18 de Diciembre de 2011.
Después de varios meses dedicados sobre todo a la limpieza y revisión de mi pequeño taller, y otros encargos, y una vez terminado todo ésto, arranco con el tercero de los proyectos que tenía pendiente, dedicado al descubrimiento de América por Cristóbal Colón: La carabela "La Pinta".
Según los planos de Amati, que adquirí hace ya tiempo, éste tercer barco tiene semejanza con la anterior carabela, La Niña, hasta el punto de que sólo han modificado un poco la arboladura de la nave y poco más.
Arranco con el modelo en cuestión.
Saludos a todos.
Parte I.-Planos, comienzo de recorte de quilla y cuadernas y vista del pequeño taller, limpio.
Después de varios meses dedicados sobre todo a la limpieza y revisión de mi pequeño taller, y otros encargos, y una vez terminado todo ésto, arranco con el tercero de los proyectos que tenía pendiente, dedicado al descubrimiento de América por Cristóbal Colón: La carabela "La Pinta".
Según los planos de Amati, que adquirí hace ya tiempo, éste tercer barco tiene semejanza con la anterior carabela, La Niña, hasta el punto de que sólo han modificado un poco la arboladura de la nave y poco más.
Arranco con el modelo en cuestión.
Saludos a todos.
Parte I.-Planos, comienzo de recorte de quilla y cuadernas y vista del pequeño taller, limpio.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Carabela "La Pinta"
bueno pillete tomo asiento de nuevo, aunque te confieso, que por falta de tiempo no recuerdo haber visto concluida la niña, tendre que revisar, bonita caladora de banco, c puede hacer cortes perfectos y muy pequeños, creo que esa si c le puede colocar la hoja de pelo o numero "0"..
Saludos...

Saludos...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Gracias...u2e9953 escribió:Y tan limpio
Saludos.
Juan.
Lunes día 19 de Diciembre de 2011.
Parte II.- Continuación recortado de cuadernas y perfilado con cilindro de lija.
Saludos.
Juan.
Parte II.- Continuación recortado de cuadernas y perfilado con cilindro de lija.
Saludos.
Juan.
Hola Gerardo:gerardo navarro escribió:bueno pillete tomo asiento de nuevo, aunque te confieso, que por falta de tiempo no recuerdo haber visto concluida la niña, tendre que revisar, bonita caladora de banco, c puede hacer cortes perfectos y muy pequeños, creo que esa si c le puede colocar la hoja de pelo o numero "0"..
Saludos...![]()
La Niña ya la dí por terminada hace tiempo.
La máquina caladora que poseo tiene la posibilidad de colocar sierras de pelo, pero no es muy segura para éste tipo de caladora. Empleo de las corrientes, la más fina y me da buen resultado.
Un saludo.
Juan.
Que envidia de taller !!! a disfrutarlo con el nuevo modelo!!!!
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola pillete, cuando puedas me pegas el enlace de la niña, no consigo ese hilo...
Saludos y gracias.. sigo atento..

Saludos y gracias.. sigo atento..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
-
- Participativo
No me perdí ningún avance en la construcción de "La Niña" y tampoco me perdere nada de "La Pinta"
Saludos Pillete.
P.D: Gerardo en este mismo subforo dice "La Niña por Carrasco"
Saludos Pillete.
Amigo Cani:Cani escribió:Que envidia de taller !!! a disfrutarlo con el nuevo modelo!!!!
Gracias por tu felicitación.
Un saludo,
Juan.
Gerardo:gerardo navarro escribió:Hola pillete, cuando puedas me pegas el enlace de la niña, no consigo ese hilo...
Saludos y gracias.. sigo atento..![]()
El compañero Damián Guzmán desde Santiago de Chile, te indica el enlace de la Niña.
Saludos,
Juan.
Hola DamiánGuzmán:DamiánGuzmán escribió:No me perdí ningún avance en la construcción de "La Niña" y tampoco me perdere nada de "La Pinta"
Saludos Pillete.
Muy agradecido por tu atención hacia mis trabajos, y gracias también por la indicación que haces de la Niña al compañero Gerardo.
Recibe un cordial saludo.
Juan.
yo quiero uno parecido y que pulcritud ,tomo asiento company para disfrutar de tú trabajo y con tú permiso ,Cani escribió:Que envidia de taller !!! a disfrutarlo con el nuevo modelo!!!!
felices fiestas Tasso
Hola Tasso.Tasso escribió:yo quiero uno parecido y que pulcritud ,tomo asiento company para disfrutar de tú trabajo y con tú permiso ,Cani escribió:Que envidia de taller !!! a disfrutarlo con el nuevo modelo!!!!
felices fiestas Tasso
Gracias por tu atención hacia mí y mi trabajo.
Yo también te deseo unas felices fiestas - que hago extensivo al resto de los compañeros del foro - y que el año nuevo 2012 sea para todos, lo mejor, en todos los aspectos.
Felicidades, y un saludo cordial para todos.
Juan.
Jueves día 22 de Diciembre de 2011.
Parte IIIA.- Continuación recortado de cuadernas .
Saludos.
Juan.
Parte IIIA.- Continuación recortado de cuadernas .
Saludos.
Juan.
Jueves día 22 de Diciembre de 2011.
Parte IIIB.- Colocación de cuadernas.
Saludos.
Juan.
Parte IIIB.- Colocación de cuadernas.
Saludos.
Juan.