Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, un caluroso abrazo para todos, para ti otro doble Lorenzo, dichoso de saber que estas bieni, ya te extrañabamos, huf pues no sabia lo de las luces, de ser asi, entonces creo que omitire los ojos de buey, ya que no quiero que le pase algo al "Artur", ni por la cabeza c me habia pasado que fuera perjudicial para la textura del barco, agradezco vuestros consejos...

Saludos... :wink: :wink:
fernando largo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 22, 2010 12:30 am
Ubicación: Bogotà D.C.

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por fernando largo »

gerardo tu de casualidad tienes unos planos de un remoldador . quiero construir uno . estoy e n la construccion del dakkar . pero quiero incursionar en un remolcador. gracias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

fernando largo escribió:gerardo tu de casualidad tienes unos planos de un remoldador . quiero construir uno . estoy e n la construccion del dakkar . pero quiero incursionar en un remolcador. gracias

por alli me pasaron uno, dejame buscar en el baul (disco duro) donde los coloque, hay unos enlaces en esta pagina donde hay planos de varios remorcadores, vamos a ver si algun compañero nos echa una mano y damos con ellos mas rapido, asi te pones en marcha con tu astillero..

saludos y en contacto..
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, en la sección "DESCARGAS" de esta página están los planos del Remolcador de Puerto de Bilbao.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola, en la sección "DESCARGAS" de esta página están los planos del Remolcador de Puerto de Bilbao.

Saludos.
Gracias Damian, voy a pasarle el dato al paisano...

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

El Artur, tambien le quite un poco el polvillo, aunque lo tenia bien cubierto, cambie la correa del motor, que hace girar la helice, se habia roto, y probe que las luces estuviesen bien, como no habia podido tomar fotos aqui dejo unas no estan muy buenas, pero c ve las luces encendidas, perdona el desorden, pero estoy remodelando el piso de mi madre poco a poco, ya le he botado un poco sus viejeras para poder arreglar, pero sabeis como son las ancianitas con sus guardados...

al artur falta hacer los pescados para llenar la cajas de madera, la peana y la urna o vitrina exhibidora
:wink: :wink:
Adjuntos
S3700351.JPG
S3700352.JPG
cuando hice el reflector, no habia podido sacar foto donde se viera encendido como esta..
cuando hice el reflector, no habia podido sacar foto donde se viera encendido como esta..
S3700354.JPG
S3700356.JPG
luces de señalizacion tambien se pueden observar..
luces de señalizacion tambien se pueden observar..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

desde el viernes he estado trabajando en la peana del Artur, la cual me hace falta ya casi para dejar concluido el modelo, por falta de tiempo e inspiracion decidi dejar la misma que trae el plano, aunque le hice algunos pequeños cambios y le di una apariencia de aluminio, para que combine con la decoracion de la casa de mi hermana, donde reposara luego de concluido....

materiales: reciclados todos..

trozos de MDF de 9 ml
formica de aluminio
tapa canto de aluminio
varillas de aluminio
pegante de contacto
y 4 tornillos...

dejo primeras fotos, como siempre me excedo de fotos, pero por no estar seguro cual sirve las dejo todas...
Adjuntos
saco las bases de la peana en MDF, segun el plano...
saco las bases de la peana en MDF, segun el plano...
para soportar las bases, dos trozos de aluminio..
para soportar las bases, dos trozos de aluminio..
forro las bases con formica de aluminio..
forro las bases con formica de aluminio..
por ambas caras...
por ambas caras...
las puntas de las platinas las perforo y con una broca mas ancha, lo profundizo un poco para que la cabeza del tornillo me quede mas profunda..
las puntas de las platinas las perforo y con una broca mas ancha, lo profundizo un poco para que la cabeza del tornillo me quede mas profunda..
que no roze para colocar la formica
que no roze para colocar la formica
S3700137.JPG
S3700138.JPG
luego de estar forradas ambas caras en sus dos lados, coloco la platina y atornillo, hay que hacer a la base una ranura para que la platina se incruste y quede la pieza mas rigida..
luego de estar forradas ambas caras en sus dos lados, coloco la platina y atornillo, hay que hacer a la base una ranura para que la platina se incruste y quede la pieza mas rigida..
S3700143.JPG
con el tapacanto, tapo los tornillos quedando forrado los bordes de la base..
con el tapacanto, tapo los tornillos quedando forrado los bordes de la base..
S3700145.JPG
asi queda la base, las imperfecciones es algo sucia aun que esta, y hay que tener cuidado en lijar los bordes ya que el aluminio es muy delicado de pelarce..
asi queda la base, las imperfecciones es algo sucia aun que esta, y hay que tener cuidado en lijar los bordes ya que el aluminio es muy delicado de pelarce..
S3700147.JPG
S3700148.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas fotos de peana...

les comento que la vitrina esta pintada ya, falta por colocar los vidrios y sujetar las tapas, hoy deje pegando los granitos de arroz a la caja de pescado, mañana los pintare...

continuaremos---- :wink: :wink:
Adjuntos
S3700149.JPG
S3700151.JPG
S3700152.JPG
S3700153.JPG
S3700155.JPG
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
S3700164.JPG
S3700165.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Gerardo, ya estás casi listo con el Pesquero.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

u2e9953 escribió:Eres bueno company 8)

La mesa y el timón también es fabricación tuya?

Felices fiestas :mrgreen:
DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, ya estás casi listo con el Pesquero.

Saludos.
hola muchachos si ya falta pintar los pescados y colocar los vidrios a la vitrina, por cierto los 4 vidrios de 4 mm creo que me robaron, me costaron un dineral.... y tomar las ultimas fotos y fin del proyecto..

feliz navidad a ambos...
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Cani »

Genial la peana de aluminio !!! y el modelo tb me gusta mucho con todos esos detalles. Un abrazo Gerardo.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Tasso »

gerardo muy buen trabajo y felices fiestas Tasso
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola muchachos, espero el 25 dedicarle todo el dia a la vitrina, estos dias he estado muy ocupado en el negocio de mi hermana y llevando a mi mama por la mañana al hospital para su radioterapia, asi que tengo los dias copados de trabajo, hoy me sorprendio mi cuñado que me trajo una torta para partirla en mi cumpleaño, no me gusta ese dia, ya que desde que me conozco siempre lo he trabajado por ser tan cerca al 24 y casi nunca lo he podido celebrar je je je, pero estoy contento, ya que mi salud y la de mi progenitora van mejorando, asi que les deseo a todos mis compañeros de la pagina una

F E L I Z N A V I D A D

:wink: :wink: :wink: :P :P :mrgreen:
Adjuntos
IMG-20111223-00031.jpg
IMG-20111223-00033.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Gerardo, feliz navidad, feliz cumpleaños y los mejores deseos para el próximo año, que la salud de tu mamá y la tuya se reponga al 100%.

Un abrazo para ti y para toda tu familia y seres queridos.

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por josezerzo »

Gerardo, feliz cumpleaños, feliz Navidad y feliz año, todo a la vez y por cierto tienes una madre muy guapa, espero que la salud de ambos en este año sea la mejor.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder