CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
GuilleGG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 01, 2008 10:15 am

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por GuilleGG »

Hola Luis:
Yo también soy uno que tiene que ver con las 10.000 entradas y que siguen este apasionante hilo con gran interés. Y te diré más uno de los pocos hilos que sigo. Soy un entusiasta del modelismo en general y que no tiene tiempo ni mucha destreza (pienso yo) para llevarlo a la práctica sólo me quedan esos “tiempos muertos” para disfrutar de lecturas como las que ofrece tu hilo.
Ya has comentado en alguna ocasión que tu “Escuela” resulta un poco rara, pero yo no creo eso del todo. La aportación de tus trabajos con el latón, sinceramente, pienso que se puede emplear con gran acierto para mejorar cualquier tipo de modelo.
¡Animo! Y GRACIAS por tu hilo.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola losdesgoya!!

Uf!! apena lei y plas casi te vas como el compañero hellmult!!...... pero soy uno de esos 10,000 visto que me gusto tu proyecto de laton. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo. :wink:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola a todos: Nuevamente tengo que agradeceros las muestras de apoyo.
En los próximos días pondré algo "visible". Es que aparte de tocar tres palos a la vez, del Ulia estoy haciendo cosas de mucho trabajo, monótono y de poco lucimiento. No se si tendré que volver a aparcar lo que había dejado y centrarme solo en este hilo.
Saludos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, tu respuesta me alegra enormemente ya que doy por hecho tu decisión de seguir con el hilo y a la vez nos das la oportunidad de seguir aprendiendo.


Saludos cordiales
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Maquinilla y a todos en general.
Igualmente pienso que sería estupendo tenerte de vecino... o a cualquiera de los que considero "grandes", sin desmerecer a los demás. Aquí no tengo demasiada relación con los colegas, quizás sea culpa mia.

Bueno siguiendo con el tema del Ulia pongo algunas fotos de lo último, mas que nada para que no decaiga el hilo.
No he hecho mucho, estoy un poco vago y encima como ya he dicho, estoy con tres modelos a la vez. Uno que se ve en las primeras fotos de este hilo, el Alange", y el "Sierra Madre". Son cargueritos no bellos precisamente, pero tienen para mi especial significación.
Adjuntos
81086.jpg
Sierra Madre.jpg
El casco es macizo. Ya estaba hecho, y por eso en el 3D no está afinado
El casco es macizo. Ya estaba hecho, y por eso en el 3D no está afinado
DSCN1822.JPG
DSCN1828.JPG
Los diferentes entablillados de las cubiertas
Los diferentes entablillados de las cubiertas
DSCN1838.JPG
DSCN1843.JPG
Fresando las puertas. las hago para los tres barcos ya que están a la misma escala.
Fresando las puertas. las hago para los tres barcos ya que están a la misma escala.
He puesto tubo de 3 en vez de 4 mm. me parecía demasiado grande.
He puesto tubo de 3 en vez de 4 mm. me parecía demasiado grande.
Aquí cometí un error. Son los cuarteles de las escotillas del Sierra. M. Por practicar un poco con la fresadora los hice de esa manera y como en los planos solo tengo la mitad, cuando terminé casi me da un soponcio, pues tenía que hacer otros tantos. Son 190 en total.
Aquí cometí un error. Son los cuarteles de las escotillas del Sierra. M. Por practicar un poco con la fresadora los hice de esa manera y como en los planos solo tengo la mitad, cuando terminé casi me da un soponcio, pues tenía que hacer otros tantos. Son 190 en total.
Los portillos son trozos de tubo de 4 y 0,7 de grueso. He tenido que dar un punto de  ciano al papel, y barniz a continuación
Los portillos son trozos de tubo de 4 y 0,7 de grueso. He tenido que dar un punto de ciano al papel, y barniz a continuación
Lo mas pesado es tener que repasar uno a uno.
Lo mas pesado es tener que repasar uno a uno.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Luis, como cortaste los portillos?
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Joaquín, los portillos están cortados con el torno a partir de tubo de 4 mm. de diámetro y 0,30 de pared . Una cuchilla bien afilada y estrecha.
Para evitar que se deformasen, dentro del tubo introduje una varilla de 3mm. Sin ella se deformaban casi todos por mas cuidado que tuviese. Si tengo que aclarar que mi torno ya ha trabajado mucho, tiene algunas holguras que no he podido subsanar, y desconozco si con un torno en condiciones sería superfluo introducir la varilla.
Saludos
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, cuando cometas un error, inspira profundamente, coge un buen chorro de aire y suéltalo despacio, cuenta asta diez y luego cabréate si aun te quedan ganas.

Hoy he roto dos ruedas de timón al perder la concentración en lo que estaba haciendo y ayer rompí dos fresas de 1 mm. Las ruedas tienen un pase pero las fresas al precio que está creeme que es para cabrearse de lo lindo.

Me gustan mucho los portillos con ese color de cristal gris azulado. Veo que también te gusta fabricar serrín, ya somos dos, haber cuando inventan un aspirador especial para modelistas, que sea de bajo consumo y no haga ruido.

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

Luís, comentas sobre los portillos "He tenido que dar un punto de ciano al papel, y barniz a continuación" ¿podrias explicar tu técnica? me encanta el resultado y yo no sabria realizarlos. Que bien trabajas!!! Un saludo
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Cani, otras veces situaba el redondo o las ventanas fotograbadas de latón sobre el papel de color, le aplicaba un barniz en spray y era suficiente para conseguir un conjunto sólido y que no se despegaba.
Esta vez, probablemente por el barniz (diferente al anterior), al repasarlos se despegaba, y por eso tuve que dar un poco de ciano antes de aplicar el barniz. Afortunadamente no se nota (y menos los que ya vemos poco).
El anterior creo que era Valzapón (barniz para metales). Este, el actual es de Tamiya.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

Luís y el papel que utilizas es papel normal, tipo folio, gramaje 80-100 por ejemplo ??
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

Gracias Luís, cuando haga un modelo con ventanucos probaré la técnica que tan amablemente me has explicado. hasta ahora utilizaba un plastico de transparencias. Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Os pongo algunas fotos de las piezas que he hecho últimamente. Como siempre están fotograbadas y soldadas con estaño. Los candeleros para las futuras barandillas son alfileres de latón.

Aprovecho esta ocasión, para felicitar el nuevo año a todos los que me seguís o leeis.
¡¡Que nos vaya bien a todos!!
Saludos
Luis
Adjuntos
DSCN1855.JPG
DSCN1859.JPG
DSCN1861.JPG
DSCN1863.JPG
DSCN1864.JPG
DSCN1879.JPG
DSCN1881.JPG
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por freijanes »

Extraordinario Luis:
Feliz año nuevo

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Cani »

me quedo boquiabierto. para mi resulta cienciaficción realizar esas piezas en metal. Un abrazo y Feliz 2012
Responder