El ballenero Charles W. Morgan 1/50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

DamiánGuzmán escribió:Hola Juan, estas haciendo un trabajo espectacular incluyendo la monografía. Te quiero hacer una pregunta ¿Se pueden ver los planos en Acad14? solo tengo esa versión o tiene que ser una más nueva?.

Saludos.
Actualmente estoy utilizando la versión 2008. Si estás interesado en ellos, mándame un mp con tu correo electrónico y te los mandaré en formato .dxf que si es legible por el 14 (al menos así lo creo). No los puedo adjuntar aquí porque es una extensión que no está permitida en este foro.
Un saludo, Juan
Última edición por jmolinas el Jue Dic 01, 2011 6:42 am, editado 1 vez en total.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:Juan tengo una duda, cuando termines con los planos, los vas a reordenar para tenerlo en una sola carpeta en orden secuencial, o ya como estan sirven para hacer serrin... por lo menos yo lo quiero imprimir a 1:26 ,as o menos que me de la eslora 150 cm, que debo hacer...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Amigo Gerardo:

Lo que debes hacer es ir mirando tu correo de vez en cuando que pronto te los iré mandando en formato de Autocad (creo que te mandé alguno, ya, ¿no?). Así podrás imprimirlos a la escala que tú desees. Lo mismo estoy haciendo con otro compañero forero que me lo pidió.
Estarán todos ordenados por tres grandes capítulos: a) Casco y accesorios de cubierta, b) Arboladura (llevarán la terminación A1, A2, A3, etc...) y c) Jarcias (de labor y fija, que llevarán la terminación J1, J2, J2, ...etc))
No obstante, es mejor esperar que estén todos acabados porque pueden ir sufriendo pequeños cambios. Al menos esperar que se vayan cerrando capítulos. Por ejemplo, cuando la Arboladura esté completa, revisada y aceptada, la mandaría completa, y así con la Jarcia, etc.

Lo que voy colgando en el foro no es más que para que los companys puedan comprobar que no estoy de brazos cruzados... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Cani escribió:Ya veo que no paras, es verdad que es una nueva faceta del modelismo de la que tambien se puede disfrutar y aprender un montón, no ocupa sitio físico y encima nos la ofreces generosamente para futuros trabajos, consulta, etc . Yo en realidad me referia a un tutorial de como elaboras los planos. Un paso a paso de como llegas a dibujar esos planos tan increibles. Con esta nueva monografia la editorial Jmolinas ya es una realidad, te he dejado caer lo de la nueva marca de kits y ahora te reclamaba un tutorial de los planos jajajaja no te agobio mas que te vamos a tener a piñon fijo produciendo jajajajajaja Un abrazo
Amigo Cani: es que en realidad no sé cómo explicar un tutorial de cómo realizo los planos. Realmente me estoy inspirando mucho en la manera de explicar que tienen los conocidos "Anatomy of the ship". Pero vamos, si alguien estuviera realmente interesado en ello, podría intentar ayudarle a hacer los planos.
En verdad te digo que es una nueva manera muy, pero que muy gratificante, de hacer modelismo.
Tengo varios proyectos "in mente": a) Hacer la monografía sobre la la Arboladura y Jarcia de las Goletas de velacho (en base a la gran documentación que realicé para el Cala Esmeralda), b) Pasar a limpio todos los dibujos del Royal Caroline y editar totalmente la monografía.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Editado
Última edición por jmolinas el Jue Dic 01, 2011 11:09 am, editado 2 veces en total.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

dos nuevos planos: el del estay de trinquetilla y el del estay del sobrejuanete de mayor.
Adjuntos
J6.JPG
J7.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

me parece bien asi Juan, mejor espero que a lo que vayas do y cerrando capitulos, y tengan las correciones y esten de imprimir, me los envia y asi imprimo y voy estudiando y buscando el material, gracias ...


un abrazo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Unos nuevos planos que cierran el capítulo dedicado a los Estays.
Adjuntos
J8.JPG
J9.JPG
J10.JPG
J11.JPG
J12.JPG
J13.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

He detectado un error en el último plano dedicado al Estay de Mesana. Había unas referencias al estay 319 que debían ser al 322. Perdón por el error. :mrgreen:
Adjuntos
J13.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Nuevo plano: los obenques del palo trinquete. Es un tema asaz conocido por todos, pero creo que debían estar en el conjunto de planos. Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel.

Editado: he puesto la tabla de menas que se había "colado". :mrgreen:

Editado 2: ¡estoy de un tonto!...había escrito "estay" en lugar de "obenque"...Ya está corregido.
Adjuntos
J14.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Plano J15 correspondiente a los obenquillos del mastelero del palo del trinquete.
Adjuntos
J15.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por DamiánGuzmán »

jmolinas escribió:Nuevo plano: los obenques del palo trinquete. Es un tema asaz conocido por todos, pero creo que debían estar en el conjunto de planos. Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel.

Editado: he puesto la tabla de menas que se había "colado". :mrgreen:

Editado 2: ¡estoy de un tonto!...había escrito "estay" en lugar de "obenque"...Ya está corregido.
Hola Juan, yo aún no manejo la terminología sobre la jarcia y arboladura, entonces la duda que me queda es: Cuando dices "Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel" ¿Te refieres al "primer obenque proel"?

Saludos.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:
Buenos vientos y mares de popa.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por DamiánGuzmán »

jmolinas escribió:Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:
No te preocupes Juan, con tanto detalle que lleva el trabajo que estas realizando me imagino lo fácil que es confundir algunas cosas. Gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan ,magnifico trabajo como siempre en tú linea, desprendido ,generoso etc, que el Tió te traiga muchisimos regalos un saludo Tasso
Avatar de Usuario
pancho
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:43 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por pancho »

jmolinas escribió:Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:
Juan , te he estado leyendo y bajando tus aportes son excelentes, aparte del que has publicado del The Royal Yacht Caroline 1749. Gracias por tu benevolencia al compartir tu talento. Quisiera saber si el trabajo sistematizado de los Planos del Morgan los vas a publicar. Yo he bajado lo que has estado publicando de los Planos en este foro, pero los tengo bastante desorganizados y son muy valiosos. Seguiré atento a tus avances y nuevamente desde Perú mis felicitaciones y agradecimiento. Un abrazo.
Pancho :wink:
PANCHO
Responder