El ballenero Charles W. Morgan 1/50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:Juan, perdona la pregunta, siempre vas a publicar todos los planos juntos al terminarlos todos o iran quedando asi ya como los estas enseñando, lo digo poniendo como ejemplo estos ultimos planos de la letrina, me abren chico, no c ven tan grandes, al llevarlos a una copisteria y ampliarlos demasiado se distorsionaran o que :?: (hago la pregunta porque como tu lo tienes alla, puedes hacer la prueba en tu impresora cerciorando la cuestion..
en mi caso lo quiero hacer minimo de una eslora de 120 cm, c pueden ampliar a eso..
Saludos... :wink: :wink: :wink:
Aquí tenemos un pequeño problema y es el siguiente:
- Los planos originales están en Autocad, en formato .dwg. Se pueden ver e imprimir bajando un programa llamado Visor de Autodesk. Es gratuito y se encuentra en http://autodesk-dwg-trueview.softonic.com/descargar" onclick="window.open(this.href);return false;. Este programa te permite abrir archivos de Autocad aunque no tengas instalado este programa. A la orden de imprimir, te permite elegir el tamaño del papel. Piensa que los dibujos están preparados para ir en A2 para escala 1/50.
- creo que en el foro no acepta el formato .dwg (suelen ser grandes y pesados).
- los imágenes que voy colgando en el foro solo son como fotos. No van a servir para ser usadas como planos -creo-. Solo las voy poniendo para que puedan verse los avances y que podamos comentarlos entre todos.
- Ahora te mandaré un e-mail con algunos planos para que hagas la prueba y ya me dirás como te ha ido.

Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Juan, ya tengo los planos que me enviaste, trate de bajar el programa del enlace que dejaste y luego de tres horas y un pelin mas, me quedo la pantalla asi, no c que paso, luego con mas tiempo vuelvo a intentar bajar el programa y miro los planos y te digo que tal me salieron..

Saludos y gracias... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Gerardo: te he mandado un e-mail.

Otro sí: he podido confirmar la existencia real de la letrina en cubierta, según esta foto del modelo reconstruido en Seaport.
Adjuntos
letrina.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Este es el plano de la verga del mayor. La característica más importante de esta verga es la pieza metálica de anclaje al palo, que la mantiene semi-fija, y tiene un movimiento pivotante alrededor del eje de la pieza. Este detalle aparece muy claro en el Mondfeld , pag.313 y en la foto del barco real reconstruido (aunque la foto contempla de verga de trinquete, pero tiene la misma maniobra).

Buen fin de semana a todos,

Juan
Adjuntos
verga.jpg
A13 verga_mayor.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por josezerzo »

Como siempre una información muy completa y detallada, tengo ganas de verte haciendo serrín, si me lo permites seguiré atento tu hilo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

josezerzo escribió:Como siempre una información muy completa y detallada, tengo ganas de verte haciendo serrín, si me lo permites seguiré atento tu hilo.

Saludos
Encantado de que te guste; gracias por seguir este trabajillo.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

El mismo plano anterior de la verga de mayor, cambiando fondos, colores, etc. Además se han añadido los botalones de las velas volantes.
Adjuntos
A13 verga_mayor.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Maquinilla »

Juan, siento una gran admiración por el trabajo tan detallado y altruista que estas haciendo.

Juan, tengo guardado he impreso tu trabajo sobre la Royal Caroline y pienso hacer lo mismo con el actual, pues todo lo bueno debe ser visto cuantas veces sean necesarias.

Gracias por exponerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Después de un cierto tiempo dedicado a los planos del cutter de Gerardo Navarro, he vuelto a retomar los planos del ballenero. Aquí os presento en imágenes y en pdf los primeros planos de la jarcia dedicados a los estays de proa.
¡No me queda "na" para empezar a hacer serrín...! :twisted:
Adjuntos
J0.JPG
J1.JPG
J2.JPG
J3.JPG
J4.JPG
J5.JPG
J0 plano general_estays.pdf
(144.93 KiB) Descargado 151 veces
J1 jarcia_fija_baupres.pdf
(857.28 KiB) Descargado 103 veces
J2 estay_sobrejuanete_proa_311.pdf
(407.54 KiB) Descargado 84 veces
J3 nervio_petifoque_312.pdf
(341.31 KiB) Descargado 90 veces
J4 nervio_foque_313.pdf
(338.48 KiB) Descargado 80 veces
J5 nervio_contrafoque_314.pdf
(313.95 KiB) Descargado 80 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jomaal88 »

Un hilo de lo más interesante enhorabuena
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Cani »

Yo es que "lo flipo" Juan. Voto por que crees tu propia marca de kits, una de calidad. Con tus propios planos y "4 maderitas" en una caja, arrasas en el mercado. jajajajaja Lo de los planos me deja cada día mas alucinado. pero como eres capaz de hacerlos así de bien???? necesitariamos un tutorial. pero no quiero ser el responsable de meterte en mas lios jajajajajaja un abrazo
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

amigos Jomaal y Cani: muchas gracias por vuestros comentarios. Reconozco que actualmente estoy disfrutando de esta nueva faceta del modelismo. También es cierto que actualmente no tengo un sitio físico para hacer "serrín", así que con ordenador echando humo me lo estoy pasando de lo mejor.

¿Quién dice que no hay tutorial? :lol: Hay una monografía tipo Royal Caroline en marcha. Para prueba un botón. :mrgreen:
Adjuntos
los estays.doc
Este es el inicio del capítulo (aún sin númeración) dedicado a los ESTAYS.
(189.5 KiB) Descargado 27 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Cani »

Ya veo que no paras, es verdad que es una nueva faceta del modelismo de la que tambien se puede disfrutar y aprender un montón, no ocupa sitio físico y encima nos la ofreces generosamente para futuros trabajos, consulta, etc . Yo en realidad me referia a un tutorial de como elaboras los planos. Un paso a paso de como llegas a dibujar esos planos tan increibles. Con esta nueva monografia la editorial Jmolinas ya es una realidad, te he dejado caer lo de la nueva marca de kits y ahora te reclamaba un tutorial de los planos jajajaja no te agobio mas que te vamos a tener a piñon fijo produciendo jajajajajaja Un abrazo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

Juan tengo una duda, cuando termines con los planos, los vas a reordenar para tenerlo en una sola carpeta en orden secuencial, o ya como estan sirven para hacer serrin... por lo menos yo lo quiero imprimir a 1:26 ,as o menos que me de la eslora 150 cm, que debo hacer...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Juan, estas haciendo un trabajo espectacular incluyendo la monografía. Te quiero hacer una pregunta ¿Se pueden ver los planos en Acad14? solo tengo esa versión o tiene que ser una más nueva?.

Saludos.
Responder