Trirreme griego

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Estoy decidiendo el esquema de pintura a partir de los colores usados en esculturas y monumentos de Grecia. Escucho sugerencias.
Adjuntos
539w.jpg
550AC-LeonDeLoutraki-560px Un león de la ciudad griega de Loutraki, esculpido —y pintado— originalmente en el año 550 antes de Cristo..jpg
490AC-GuerreroGriego-560px.jpg
Peplos Kore. 540 a.C.[8].jpg
Peplos Kore. 540 a.C.[8].jpg (18.79 KiB) Visto 2231 veces
parthenon_color.jpg
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Tabernáculo del palo mayor.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Asientos de la segunda fila de remeros llamados zuguitas, porque los bancos se apoyaban en los zugones, los maderos transversales (baos). Una fila las hice como en los planos, con los refuerzos derechos, pero queda mejor algo oblicuos para mi gusto.
Adjuntos
6bis.jpg
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Apoyo de los remos. Se ven los de los talamitas, denominados así por thálamos, que siempre traducen como bodega, pero me parece más adecuado interpretarlo como tumba. Los de los zugitas son iguales pero de menor tamaño.
Adjuntos
7.JPG
8.JPG
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Soportes de la segunda cubierta.
Adjuntos
4.JPG
5.JPG
46.jpg
45.jpg
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Tuve que agregarle dos tablas a la cubierta, porque estaban mal los planos y me di cuenta recién al agregar los tabernáculos de los palos. No sé si quedó bien.
Adjuntos
9.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Trirreme griego

Mensaje por carlosys »

Está quedando de fábula. Es un modelo diferente y lo llevas muy bien.
Felicidades
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Trirreme griego

Mensaje por Cani »

Muy buen trabajo. Aunque no he participado hasta hoy te sigo en cada nueva actualización. No es un modelo nada fàcil pero lo llevas estupendamente. Saludos
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Hola Cani y Carlos.

Estuve avanzando con la pintura. Usé los colores de acrílico azul de cobalto y el amarillo es una mezcla de amarillo de nápoles (con otros amarillos cubría demasiado poco) con naranja. Al ojo lo hice como me lo permitió mi pulso epiléptico, pero de lejos se ve bien. :mrgreen: Todavía no decidí cómo seguir con el esquema.
Adjuntos
74.JPG
75.JPG
76.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Trirreme griego

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Titivilicio, como ya te lo había dicho, es un modelo sumamente interesante y sigo al pendiente de los avances, me gusta mucho como esta quedando

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Trirreme griego

Mensaje por Cani »

creo que esos colores vivos y brillantes son un acierto, pues como bien te has documentado el policromado era realmente así. Tenemos la idea de que todo lo "antiguo" debe tener un color uniforme viejo monocromo, pero la realidad era mucho más colorista, como la vida misma !!! Te está quedando de lujo. un saludo.
danijrebora
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:21 pm
Ubicación: españa

Re: Trirreme griego

Mensaje por danijrebora »

Titivilicio se que me has mandado mp los 2 planos pero no los pude encontrar o no se como hallarlos igual gracias te esta quedando una hermosura te lo mereces por ser un muy buen modelista mejor persona, que no te guardas nada para aquellos que no entendemos de esto no como otros que saben mucho y les mandas preguntas y no te contestan como tipos como tu todo seria mas facil felicidades
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Hola Cani. Bien decís con respecto a los colores. Griegos y romanos pintaban todo con colores muy fuertes. Encontré varias decoraciones en fotos de vacijas, pero no me decido si hacerlo sencillo o intentar un esquema más complejo. Saludos.



Hola, Dani. Gracias por tu apreciación. Yo tengo los planos porque me los mandó un peruano llamado José Barreto, que creo que tiene fotos de su trirreme en esta página (no en los foros). Te mando de nuevo el link del servidor donde alojé todo lo que tengo por mensaje privado, porque no sé si se puede publicar eso en público. Saludos.
Adjuntos
0666ec619289.jpg
popa.jpg
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Trirreme griego

Mensaje por Titivilicio »

Manuel Carballo escribió:Que tal Titivilicio, como ya te lo había dicho, es un modelo sumamente interesante y sigo al pendiente de los avances, me gusta mucho como esta quedando

Saludos
Hola, Manuel. ¿La galera de la foto la hiciste vos? ¿Subiste las fotos en algún post?
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Trirreme griego

Mensaje por Cani »

Dificil decisión estética lo de seguir un esquema sencillo o mas complicado. Mira de hacer unas pruebas antes a ver como queda. Cuesta mucho imaginarlo en esos trozos de cerámica desgastada y sin color. Estoy convencido de que al final hallaras el camino correcto. Te sigo
Responder