Vapor LEON Y CASTILLO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigos navegante....ahi os dejo unas cuantas fotos de mi buque LEON Y CASTILLO...aun le falta mucho por hacer ...pero va quedando mas o menos bien....tiene algunas imperfeciones que ya ire corrigiendo...lamentablemente aqui en alemania no tengo muchas herramientas ya que las he enviado a palma...bien si hay alguien que tenga algun croquis o plano de las maquinillas de ancla y me los quiere enviar estaria eternamente agradecido...seguire el paso a paso del maestro jose rodriguez para hacerlas...gracias a todos por su compreccion...
Adjuntos
vista previa
vista previa
vista desde amura de babor
vista desde amura de babor
DSC05802 (800x600).jpg
DSC05803 (800x600).jpg
DSC05804 (800x600).jpg
DSC05805 (800x600).jpg
DSC05808 (800x600).jpg
DSC05809 (800x600).jpg
DSC05811 (800x600).jpg
DSC05812 (800x600).jpg
DSC05814 (800x600).jpg
DSC05815 (800x600).jpg
las escaleras no me gustan esas iran a la basura...tengo que hacer nuevas
las escaleras no me gustan esas iran a la basura...tengo que hacer nuevas
bote vista boca abajo
bote vista boca abajo
vista de la peana
vista de la peana
otra mas de la peana
otra mas de la peana
anclaje de peana...hechas con piston de visagras
anclaje de peana...hechas con piston de visagras
una mas
una mas
Última edición por jorge ramos el Dom Dic 11, 2011 7:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

Hola jorge, si no la has conseguido, mañana te paso algunos modelos, que me paso mi amigo maquinilla,(creo que fue el, que cabeza la mia je je..) aunque no c que modelo usaba El Leon..

las fotos estan magnificas, cada dia te queda mas hermoso y que bien hecho, pulcritud y , acabados limpios...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: :shock: :shock: :shock:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

:wink: :lol: 8) gracias por esas carita amigo genaro....pronto pondre algunas foto mas del barco...tengo que terminar de instalaler algunas luces..
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por josechu »

eso, eso, ponle unas buenas luces, que se vea el buen trabajo que haceis los que sabeis, los que teneis unas manos artesanas.

te esta quedando muy bien, ya tengo ganas de verlo navegar en Fuenlabrada, jajaja.
saludos
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

gracias amigo josechu....aun le queda mucho pero creo que ira a fuenlabrada en el proximo evento....ya estoy construyendo la chimenea y algunas cosillas mas....pronto pondre algunas fotos para que lo veas....un saludo desde alemania...
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por araola »

Ser lo que se dice ser, es precioso. Ademas esta quedando muy, muy bien. Pero...
¿ Es radiocontrol ????? A mi me parece que no.
Un saludo.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saliudos cordiales amigo araola....todo en esta vida tien su momento...mi madre tubo que esperar nueve meses para que nasca el feo que te escribe...jajaja ya llegara el momento aun falta un poco mas....si vistes el interior del barco...ahi cabe mucho de todo....en ello el motor de vapor...y todo el sistema de control del barco....un poco de por favor...como dicen en canarias...un saludo cordial..... saludos a todos....les pongo algunas fotitos de la instalacion de las luces LED que he puesto en el interior del barco....he terminado con las barandillas de cubierta y aun le falta la instalacion de las luces de navegacion....estoy con la chimenea....me esta dando un poco de lata...pero llegara su momento....bueno saludos desde el congelador mas grande del mundo...
Adjuntos
mando de luces...LED...con el puedo cambiar 16 tonos diferentes y hacer 4 movimientos de luces...
mando de luces...LED...con el puedo cambiar 16 tonos diferentes y hacer 4 movimientos de luces...
uno de los colores...azul
uno de los colores...azul
este es verde ---
este es verde ---
rojo intenso...los cololers no se ven bien porque las fotos estan hecha con demasiada luz....pero de noche se ven muy bonitas...
rojo intenso...los cololers no se ven bien porque las fotos estan hecha con demasiada luz....pero de noche se ven muy bonitas...
luz blanda y barandilla de cubierta
luz blanda y barandilla de cubierta
bárandillas de cubierta....
bárandillas de cubierta....
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales...he estado un poco ocupado con un proyecto de una desgruesadora que tengo en construccion....quiero hacer una heramienta de uso multiple ...me explico....desgruesadora de lija de banda y de disco...desarmando la base del la lija del disco quiero instalar para poder hacer un torno de piezas no muy grandes en madera...la lijadora de disco me da un diametro de 162mm y un ancho de 7,5mm porque estas medidas....encontre una tienda aqui en alemania que me proporsiona 10 pliegos de lija de distintos numero de grueso por 2,50 euros...baratitas....le he instalado una palanca de seguridad por si hay corto o subida de tencion o calentamiento...aun me falta hacer el soporte de las lijas...ya esta en camino...jajaja...espero guste mi idea...el motor lo compre en un mercadillo....5 euros...lo mas caro fue el condensador de 20 uf microfaradio que costo 12 euros...dejo unas fotos para que lo vean....ha la idea la he sacado de la maquina que tiene el maestro jose rodreiguez....aumque un poco diferente....la lija de banada ira intalado una base que sube hidraulica ya pondre mas fotos de como quedara...el motor era trifasico y lo he convertido monofasico....es facil de hacer solo hay que ponerle el condensador y hacer unos cambios de cable en la caja principal del motor...bueno espero guste mi trabajo...un saludo cordial
Adjuntos
esta es la idea....motor y soporte
esta es la idea....motor y soporte
ahi va puesto el soporte para lija de banda y disco delantero
ahi va puesto el soporte para lija de banda y disco delantero
parte trasera del motor...agujeritos para ventilacion de la palanca de segurad
parte trasera del motor...agujeritos para ventilacion de la palanca de segurad
palanca de seguridad de 10 amp....refigeracion
palanca de seguridad de 10 amp....refigeracion
condensador 20 uf microfaradio...nos sirve para el arramque del motor y giro deseado...
condensador 20 uf microfaradio...nos sirve para el arramque del motor y giro deseado...
grueso de la banda de la lija...75mm
grueso de la banda de la lija...75mm
diametro del disco frontal 162mm
diametro del disco frontal 162mm
quitando estos 4 tornillos desarmamos la base y podemos quitar el disco para montar nuestro torno...
quitando estos 4 tornillos desarmamos la base y podemos quitar el disco para montar nuestro torno...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por gerardo navarro »

Hola jorge dos cosas, ten cuidado con el motor que por su tamaño y fuerza y uso (rebajar y lijar piezas pequeñas) te podes lastimar los dedos je je je...


la segunda, ten cuidado con esa instalacion de leds que tienes, pues te comento que le hice un espejo gigante je je je para el vestier de mi hermana y ella compro ese sistema de leds (identico control) y he notado las siguientes fallas...

al dejarce conectado con el transformador que trae, lo apago y se enciende solo... hicimnos la prueba varias veces lo apagabamos y volvia y encendia solo...

al control no responde hay veces, y no acepta todas esas funciones que mencionas...

y c apaga inesperadamente, y prende cuando el quiere je je je...

en terminos generales creo que sea un encarte, porque si lo introduces dentro del barco y hay averia otra vez a desarmar mamparos para sacarlos...

en mi hilo del "rey misisipi" descarte colocar instalaciones con lesp de esas, por presentar defectos, lo unico que podemos utilizar es los lesp para armar luces con nuevo cableado..

Saludos... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigo gerardo....a mi de momento me el sistema de los LED me va muy bien y funciona perfectamente....incluso me he retirado del barco unos 10 metros y el mando funciona prefecto...hace todo lo que dice....y he comprobado que no se enciende ni se apaga solo....de todas formas yo he intalado un insteruptor que esta debajo de una de las casetillas de proa para desconectar la bateria cuando no se usa...gracias por tu consejo pero ya te digo de momento funciona bien....lo que dices si se estropea algo dentro...he intalado las luces en tres faces....proa popa y centro....recorriendo el barco en forma de serpierte...y uniendolas con unas clavijas para su funcion...cuando nesecito separarla solo tengo que desconetarla de las clavijas....el interior del barco esta hueco desde proa a popa...con unas dimenciones de 1.20mm de largo por 22mm de ancho por 20mm de alto en el centro del barco...saludos desde alemania amigo...
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

aqui os dijo unas cuantas fotos mas de mi proyecto de desgruesadora.....he terminado con el soporte para las lijas...diametro 162mm y ancho 75mm...le he preparado una carcasa de cobre...que tenia en mi cajon desastre...jajaja...para no llebarme ningun susto a la hora de poner el motor en marcha....un raspon con la lija en el la mano debe doler...jajaja...un peque inconveniente es que tengo que quitar 8 tornillos para desarmar el soporte de las lijas....seguridad ante todo... delante falta la lamina de velgro para poner y quitar la lija de disco...esos cuatro tornillos delanteron sirven para quitar la tapa a la hora de cambiar el disco o la lija...me falta terminar el soporte que va debajo que es el que me servira para desgruesar tiras de madera...etc etc....cuando lo termine pondre algunas fotos...saludos a todos amigos navegantes
Adjuntos
carcasa de seguridad....por si...por casualidad...por si las moscas...para no rasparte un dedo
carcasa de seguridad....por si...por casualidad...por si las moscas...para no rasparte un dedo
vista frontal....falta el belcro para quitar y poner la lija de disco
vista frontal....falta el belcro para quitar y poner la lija de disco
vista lateral y bajo de la desgruesadora
vista lateral y bajo de la desgruesadora
esta es la parte trasera del disco
esta es la parte trasera del disco
un peque inconveniente...a la hora de quitar el soporte de la lija...debo de quitar 8 tornillos...pero ante todo segurad
un peque inconveniente...a la hora de quitar el soporte de la lija...debo de quitar 8 tornillos...pero ante todo segurad
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

si que es verdad....o contarse los dedos y ver que falta medio o un trozo de uno...jajaja....saludos amigo
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por Maquinilla »

Jorge, te felicito por el buen trabajo que estas haciendo y la rapidez en hacerlo.

Me he permitido cogerte una foto para explicarte lo que veo que puede sucederte con la lijadora si no lo tienes en cuenta ya que yo lo sufrí y no es nada agradable.

Como muestro en tu foto, yo colocaría una chapa de 1 o 2 mm que prácticamente estuviera tocando la lija, de esta forma evitarás que la pieza al ser movida por la fuerza del raspado, tienda a colarse por la ranura, llevándose de paso tu dedo.

Recibe un cordial saludo
Adjuntos
Dibujo 1.jpg
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Vapor LEON Y CASTILLO

Mensaje por jorge ramos »

se me habia olvidado...FELIZ NAVIDAD a todos amigos navegantes
Última edición por jorge ramos el Vie Dic 23, 2011 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Responder