CUTTER H. M. S. RESOLUCION

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

El Pedrero..

tambien tiene las medidas a 1:50, veremos mañana si el amigo Zapalobaco, me ayuda a sacar las medidas a 1:26, yo estube sacando unas mutiplicando todas las medidas del cañon y pedrero x 3 mañana coloco esas medidas es tarde ya... :? :?
Adjuntos
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
S3700071.JPG
S3700071a.JPG
S3700072.JPG
S3700072a.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por jmolinas »

Gerardo: te adjunto la hoja excel que yo empleo para estas estimaciones.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

jmolinas escribió:Gerardo: te adjunto la hoja excel que yo empleo para estas estimaciones.

gracias juan, voy a ver como me va con ellas..
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo, multiplica cualquier medida de las piezas del kit por 1,923 y te va a dar la medida a escala 1:26

Por ejemplo el cañón mide 34mm de largo

34 x 1,923 = 65,38 ese es el largo que tienes que darle al cañón.

Saludos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para que no haya misterios en esto de la escala.

Si tienes un kit que esta a 1/50 significa que si multiplicas las medidas del kit por 50 tendras las medidas del real.
Si luego lo quieres pasar a 1/26 significa que tienes que dividir la medida real por 26 y tienes las medidas del nuevo barco.

medida del kit(cualquier pieza)x50:26=medida a escala 1/26

Esto son dos operaciones y para simplificar se saca el factor de multiplicación que no es otra cosa que dividir 50 entre 26 y te da la cifra de 1,923 que es el factor que te pone Damián Guzmán.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por DamiánGuzmán »

Admin escribió:Para que no haya misterios en esto de la escala.

Si tienes un kit que esta a 1/50 significa que si multiplicas las medidas del kit por 50 tendras las medidas del real.
Si luego lo quieres pasar a 1/26 significa que tienes que dividir la medida real por 26 y tienes las medidas del nuevo barco.

medida del kit(cualquier pieza)x50:26=medida a escala 1/26

Esto son dos operaciones y para simplificar se saca el factor de multiplicación que no es otra cosa que dividir 50 entre 26 y te da la cifra de 1.923 que es el factor que te pone Damián Guzmán.
Don Joaquin, gracias por explicar el procedimiento, yo se llegar al resultado pero expresar lo demás no me resulta.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

Ya con esa explicacion queda claro el asunto, me toca es tener a mano la calculadora... aunque me queda esta pequeña duda, esta formula c puede usar para todo lo que concierne al barco, no tan solo al casco, si no tambien a accesorios de cubierta, sea medida lineal o no lineal..

Saludos..
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por Joaquin Yarza »

Vale para todos los accesorios de cubierta y todas las medidas del barco, lo que no vale es para el desplazamiento y las que no sean lineales, pero para construirlo no necesitas esas medidas, solo las lineales.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

Admin escribió:Vale para todos los accesorios de cubierta y todas las medidas del barco, lo que no vale es para el desplazamiento y las que no sean lineales, pero para construirlo no necesitas esas medidas, solo las lineales.
okey gracias, don joaquin...
:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

en la dos primeras fotos, una scaneada en tono grises, y otra en blanco y negro, donde ce ven las medidas que saco el tornero, uso un calibrador electronico, creo que eso fue lo que me nombro, ya c me olvido, no me pregunten nada de esos que los numeros no son lo mio, pero todo eso lo multiplico por 1293, y resulto ese otro cañoncito, que aun no lo ha separado de lo que lo sostiene del torno... para luego pulirlo... para mi quedo muy bien, esta bonito, lo que no me cuadra es el tamaño, lo presente en la tronera y casi ni c ve, sera que la escala debe ser mas grande o era asi de chico...

dejo fotos..
Adjuntos
estas son las medidas que saco el tornero, me dijo que uso un calibrador electronico, y multiplico todo por 1923... y este fue el resultado..
estas son las medidas que saco el tornero, me dijo que uso un calibrador electronico, y multiplico todo por 1923... y este fue el resultado..
aqui en bqlnco y negro scanie, por si quoieren ver mejor las medidas en ambas fotos salen.
aqui en bqlnco y negro scanie, por si quoieren ver mejor las medidas en ambas fotos salen.
cañoncito ya...
cañoncito ya...
S3700076.JPG
S3700077.JPG
no ha taladrado la boca aun, por eso se ve chica...
no ha taladrado la boca aun, por eso se ve chica...
S3700080.JPG
aqui tiene que quitar esto, que no pertenece al cañon, sino que lo dejo para poder colocarlo en el torno y pulirlo..
aqui tiene que quitar esto, que no pertenece al cañon, sino que lo dejo para poder colocarlo en el torno y pulirlo..
preesentado en la tronera, como que no c ve, lo veo muy chico...
preesentado en la tronera, como que no c ve, lo veo muy chico...
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
S3700087.JPG
S3700089.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

aqui saque mas fotos del casco, donde presento el cañon en la tronera, asi como dos figuras de plastico, como tripulacion, para que asi me den su opinion si las figuras pueden ser de ese tamaño o en relacion con la puerta tienen que ser mas altas, para mi el cañon esta chico aun, no c que debo hacer, tan solo les dire que cuando me sacaron los planos ampliados en Colombia hace 10 0 11 años, me dijeron que todas las partes tenia que hacerlas tres veces mas grande, para que salieran a la escala del casco, en esa oportunidad me tornearon en madera un cañon tres veces el tamaño de ese y creo que mas o menos le iba, pero c perdio con el tiempo... o asi se deben ver, me gustaria que me dijeran algo referente al cañon..

Saludos..
Adjuntos
S3700090.JPG
S3700092.JPG
S3700094.JPG
S3700095.JPG
S3700096.JPG
S3700097.JPG
S3700099.JPG
S3700100.JPG
S3700102.JPG
S3700103.JPG
S3700106.JPG
S3700107.JPG
S3700108.JPG
S3700109.JPG
S3700110.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, se ve pequeño el cañón. Creo que debes medir la tronera en el kit y multiplicar por la constante y comparar esa medida con la tronera de tu modelo para tener una referencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, se ve pequeño el cañón. Creo que debes medir la tronera en el kit y multiplicar por la constante y comparar esa medida con la tronera de tu modelo para tener una referencia.

Saludos.

bueno no habia caido en cuenta, medi las troneras del plano 1:50 y tienen 1,2 cm o 12 mm, lo que quiere decir que multiplicado x 1923 nos quedaria unas troneras de:
23076, lo que seria 2.4 cm cuadrados... aun son chicas para el tamaño del casco...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por DamiánGuzmán »

gerardo navarro escribió:
DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, se ve pequeño el cañón. Creo que debes medir la tronera en el kit y multiplicar por la constante y comparar esa medida con la tronera de tu modelo para tener una referencia.

Saludos.

bueno no habia caido en cuenta, medi las troneras del plano 1:50 y tienen 1,2 cm o 12 mm, lo que quiere decir que multiplicado x 1923 nos quedaria unas troneras de:
23076, lo que seria 2.4 cm cuadrados... aun son chicas para el tamaño del casco...
Ok Gerardo, según los cálculos las troneras deben ser cuadradas y de 24 mm por lado. ¿Cuanto miden las troneras de tú modelo? Pienso que hay dos posibilidades, te quedaron muy grandes o el cañón del kit es muy pequeño y por eso aunque lo aumentes a tú escala se va seguir viendo pequeño respecto al barco.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

pues me quedaron asi.. a lo ancho (derecha a izquierda) 4.2 cm y a lo alto (abajo hacia arriba) 4.4 cm, casi cuadradas, pero ese es el tamaño, creo que tendre que carcular mas o menos el tamaño de los cañones, por eso puse la foto con las figuras, c ven pequeños aun comparados con el muñeco, y a lo mejor como dices Damian, las hice un poco grande en esa epoca, porque creo que me guie por lo que me dijeron de multilicar todo por 3, pero ya no las puedo achicar..

vamos a ver que hago je je je, al no haber sugerencias aparte de la tuya, me toca resolver a como pueda je je je...

un abrazo.. :wink: :wink:
Responder