CUTTER H. M. S. RESOLUCION

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, hoy como para descansar un poco me fui al pueblo donde vive mi hermana mayor, el pueblito c llama Rubio, a unos 22 Km. mas o menos de San Cristóbal, este ultimo es donde estoy residiendo, me hizo provecho el paseo ya que tenia mas de 14 meses puro trabajo y trabajo y el paseo mas largo era al trabajo y del trabajo a la casa, pero en si lo que anhelaba era buscar el casco que hacia falta llegar al astillero, he aquí dos fotitos de el….
Adjuntos
IMG00936 resolution.jpg
IMG00937 resolution.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

H. M. S. RESOLUTION
traducido

H. M. S. RESOLUCION

El modelo H.M.S. Resolución, reproduce un cutter de guerra británico, desde las primeras décadas del siglo XVIII aparecieron a comienzos de los años 700, como la probable transformación de la "bezaan jacht" holandés, de un solo palo, una vela grande, con arcos y contrafoque….. Continuare luego mi italiano es algo malo, luego sigo traduciendo del manual,

Dejo fotos de la caja del Kit…


Medidas del Kit de la casa COREL

Escala 1:50

Eslora 780 mm

Altura 630 mm

Manga 310 mm


Los planos de las cuadernas y quilla, hace 10 años los amplié dando como resultado un casco con estas medidas…


Eslora 150 cm o 1500 mm

Manga 38 cm en su parte central o 380 mm ya que va reduciendo a proa y popa a 35, 34, cm por la forma del casco…

No se a que escala esta, lo que me dijeron esa vez es que me los habían ampliado tres veces el tamaño de los planos originales del Kit, 1:50 que para seguir la escala, tenia que hacer tres veces mas grandes los accesorios del kit, para que me dieran el tamaño para el casco…

Cosa que no he estudiado aun, y estoy algo confundido en algunas cosas, por lo menos la primera seria resolver a que escala esta el casco de 150 cm… el cual lo voy a trabajar con los planos muy completos que trae el Kit, estos dias tratare de ver donde me lo scanean para poder pasarlos a quien los quiera, ademas tengo que pasarlo a Manuel Carvallo, quien me ayudara con la arboladura... y quien me quiera colaborar en las posibles dudas que surjan en su desarrollo bienvenido y agradecido le estare...


Saludos…
Adjuntos
Esta seria la foto del barco, coloque la de la caja, por un lado..
Esta seria la foto del barco, coloque la de la caja, por un lado..
S3700037.JPG
esta es la foto la tome de un folleto que trae la caja..
esta es la foto la tome de un folleto que trae la caja..
S3700040.JPG
y esta es la foto de la tapa, se daño la foto, asi que me perdonan que no tenga una foto buena del modelo... que que tenga una, bien puede colocarla, serviria de mucho...
y esta es la foto de la tapa, se daño la foto, asi que me perdonan que no tenga una foto buena del modelo... que que tenga una, bien puede colocarla, serviria de mucho...
S3700042.JPG
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por zapalobaco »

Dos cosas Gerardo.
El año de origen será 1700, siglo XVIII, no 700 que sería siglo VIII (Imperio romano).
La escala final es 1/26, adjunto operaciones.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Nullus retro grados
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo eres una caja de sorpresas, se ve muy bonito ese casco, voy a estar atento a los avances.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

zapalobaco escribió:Dos cosas Gerardo.
El año de origen será 1700, siglo XVIII, no 700 que sería siglo VIII (Imperio romano).
La escala final es 1/26, adjunto operaciones.
Hola Zapalobaco, gracias por sacarme la escala, ya te iba a molestar, acuerdate que como el misi y otros, siempre me has ayudado ya que soy malo para las matematicas, aunque tengo la formula que me diste, siempre me enrredo, a lo largo de este trabajo, creo que te voy a estar molestando en cuanto a calcular tamaño de los accesorios, en lo referente a la traduccion del año si en efecto es el año 1700, pero para mejor comprension de vosostros dejo las fotos del escrito del instrutivo y asi verais que fue posible error al usar el traductor...

gracias nuevamente y un abrazo.....
Adjuntos
C puede abrir con Microsoft office Picture Manager y al ampliar c lee claro..
C puede abrir con Microsoft office Picture Manager y al ampliar c lee claro..
Idem arriba.... la diferencia es que esta mas oscura la letra c ve mejor..
Idem arriba.... la diferencia es que esta mas oscura la letra c ve mejor..
o aqui leemos tambien...
o aqui leemos tambien...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

lorenzo ricart escribió:Gerardo querría decir años 70 de el siglo XVIII, se le habrá colado un cero. :?
La verdad es que son unas medidas impresionantes.
Gerardo...¿Este modelo lo estas construyendo con algún fin en concreto? ¿para exponerlo, un pedido...? porque con la arboladura va a ser muuyy grande.
¡Tiene buena pinta! :o

Un abrazo :wink:

hola Lorenzo, hace 10 o 11 años, no recuerdo bien, compre el Kit, para armarlo por curiosidad y aprender ya que hacia barcos como los que coloque en las fotos de mi presentacion, pero para esa fecha me hacian una casa que era la mas grande y bonita en ese pueblito donde vivia (Yali-Antioquia), y c me vino la idea de, en una especie de cobertizo en madera que se podia hacer encima de la sala, quedaria bien y c veria en toda esa parte de la casa como algo majestuoso, y empece a hacer el casco, pero por culpa de la violencia hay veces los sueños se frustran y tuve que abandonar casa y todo, eso si mi casco y caja de kit fue lo primero que eche antes de salir de prisa resguardando mi vida je je je.. me rio a lo mejor pasando el susto aun, asi he conservado el casco como lo veis y ahora creo que tengo que ver si me lo dejan tener como deposito en un museo que hay aqui en mi ciudad, pero no tiene nada que ver con barcos (museo Arqueologico), asi que no se si tendra acojida y pues no me lo puedo quedar porque no cabe arbolado en el apto de mi madre, pues la verdad su futuro es incierto, pero me propuse a terminarlo... y hacer una pequeña exposicion junto al misisipi y los demas, para recojer fondos para un asilo de ancianitos que estan muy dejados en la segunda ciudad que nombre... c que a lo mejor no soy una eminencia en barcos, pero me atrevo a decir que aqui en esta ciudad el desconocimiento del tema de modelismo naval es tal, que ayer cuando veian los que se fijaban en el casco, le decian "Titanic", es lo unico que le dicen cuando ven un barco, sea de vela, vapor, asi que los detalles y malas cosillas que tengan en su cosntruccion las sabre Yo,,, je je je..

un abrazo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Damian, ya aqui paro, sacare todos estos modelos y hay si c abriran nuevamente las puertas del artillero...

Saludos.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por Manuel Carballo »

Gerardo, ese casco esta enorme, cuando me platicaste de el pense que te referias al mismo casco que vas a utilizar para el albión, pero veo que es otro, va a quedar impresionanrte. Ya sabes que cuentas conmigo en todo lo que te pueda ayudar, enviame la información y seguimos en contacto.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por Cani »

Gerardo, sin palabras... te superas y reinventas con cada modelo. No dejas de sorprenderme como persona y modelista. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por zapalobaco »

gerardo navarro escribió:............... a lo largo de este trabajo, creo que te voy a estar molestando en cuanto a calcular tamaño de los accesorios, ........
A tu disposición.
¡Un saludo!
Nullus retro grados
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, me gusta ese cutter. Cuenta conmigo para la información sobre la jarcia. Te la enviaré por correo.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Pototo, Manuel, Ferran, Cani, Zopalobaco, y Maquinilla, gracias por vuestro apoyo, esto me anima para de una vez por todas encarar el miedo que he llevado por 11 años, cada vez que destapaba el Kit y veía los planos de la arboladura me desanimaba, creo que ya es hora de encararme a ese temor y c que cuento con vosotros para ayudarme a despejar las dudas que tenga en la construcción del mismo..

Algunas fotos de cómo esta el casco…

Los próximos días me dedicare a:

lavar el casco.

Secarlo.

Aplicar veneno para las polillas, para protegerlo..

Pegar algunas tablillas que c han despegado…

Resanar y arreglar una traca del forro del casco que me la partieron para buscar droga seguramente que traía de Colombia a Venezuela cuando me vine…. (Cuando lo hice y termine el forro, quedo un trozo de madera adentro, cuando c movía sonaba algo en el interior, esa era la presunta droga je je je, c quedaron con la ganas, pero me rompieron parte del casco,,,

Aplicar sellador.. pastoso

Y luego sellador catalizado

Pinturas

Laca mate catalizada

Y luego

Poliuretano mate

Eso al casco…
Adjuntos
espejo de popa
espejo de popa
con autocorrecion la foto
con autocorrecion la foto
cubierta
cubierta
S3700046.JPG
esta sucio aun, lavare antes de aplicar veneno...
esta sucio aun, lavare antes de aplicar veneno...
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por josezerzo »

Tiene buena pinta ese casco y la escala esta muy bien para tu vista, lo que no sé si tendrás sitio en casa para barcos tan grandes, al final vas ha tener que hacer el museo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

esta es la unica foto que pude encontrar por internet, cortesia de biltiHobby.com, alli podemos observar como es la arboladura y velamen, (perdona un poco el desconocimiento de informacion) creo que velamen y arboladura son dos cosas diferentes pero si forman ambas un conjunto... de este cutter, es parecido al de Manuel carballo (dicho por el compañero (anonimo aun) ya tendran el gusto de conocerlo je je je) quien va a hacer todo lo que concierne al velamen y arboladura, la unica diferencia es que el de manuel lleva mas velas cuadradas y la ultima que va hacia popa (por ahorita desconozco el nombre de esa vela).

saludos...

nota: me quedo la inquietud y ahorita no tengo el folleto antiguo del precio del Kit, en los actuales momento este modelo sale en 168.64 EUR, pero cuando llegue a casa miro el precio de hace 11 años (no estaba el EUR en circulacion creo) haber cuanto valia... vamos a ver como ha sido la Inflación estos años...
Adjuntos
resolucion.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

hoy entregue al tornero una muestra de un cañon y de un pedrero, para que me saque una muestra de cada uno en acero, el cañon luego de hacerlo en acero, tiene que templar el acero, para darle mas dureza y resistencia, para hacer la prueba de fuego... (hacer unos disparos)..

el unico inconveniente que veo es llevarlos de una escala de 1:50 a 1:26...
Adjuntos
S3700063.JPG
S3700064.JPG
S3700065.JPG
S3700066.JPG
S3700067.JPG
medidas del cañon.
medidas del cañon.
Responder