Mis mejores deseos

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mis mejores deseos

Mensaje por victor amo »

A todos los que activa o pasivamente participan en este foro:

Hace algún tiempo que, por razones que algunos conocen, permanezco ausente del foro; pero ello no es óbice para que en los días que nos está tocando vivir a causa de ese maldito virus, manifieste mis mejores deseos para que superéis el trance de la mejor manera.

A todos, mucha suerte y ¡ánimo!
Victor Amo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias y decídete a escribir de nuevo, que nadie te quiso molestar...creo yo
Un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por carlosys »

Gracias Victor.
Vienen semanas complicadas pero no queda otra más que aguantar y esperar que nadie tenga la mala suerte de tener que lamentar pérdidas.

Saludos
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por victor amo »

Apreciado Llaut Mallorquin:

No conozco personalmente a nadie de este foro, algo que creo fundamental para conocer debidamente a alguien. Por eso en mis comunicaciones, siempre he tratado de cuidar mis textos de cara a no herir la idiosincrasia de quienes van dirigidos, conducta ésta que, en un momento dado de mi participación en el foro, estimé que alguien no había practicado. ¿Estimación errónea? tal vez pero, como he adelantado, es una de las consecuencias de no conocer personalmente a alguien.

Recibe un cordial saludo,

Victor Amo
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por Hellmut1956 »

Yo cumplo varias condiciones que se especifican para que en caso de contraer el virus este me afecte de forma seria. Pero al momento que me toque, si me llega a tocar, una actitud positiva ayuda a mi organismo a combatir el virus. Actitud negativa es dañina. Desde el 2012 he sufrido 5 infartos cerebrales, he tenido que dejarme poner un marcapasos para evitar que mi corazón se ponga en huelga. Lo hizo una ves de forma seria, lo me hizo mas daño que los 5 infartos cerebrales.

Lo que actualmente, fuera de que los estudios para crear una medicina adecuada y una vacunación, es el desacelerar el número de contagios para que los recursos de atención médica de urgencia sea capaz de tratar a todos aquello a los que el virus afecta de forma seria. Esto nos va a acompañar los próximos meses hasta quizá mas de 1 año.

Yo vivo aquí en Alemania, y gracias a mi afición por el modelismo naval paso muchísimo tiempo en mi taller en el sótano de nuestra casa. Pero como será para aquellos que viven en la ciudad y no tengan jardín o balcón? Como resistirán un aislamiento que dure 1/2 año o mas? De que vivirán sin sueldo? Como quieren sobrevivir las empresas, en especial las pymes, si siguen teniendo sus gastos y ningún ingreso? Como sobreviven aquellos que dejan de recibir sueldo? La situación aquí en Alemania es en extremo privilegiada. Tenemos una década en la cual los ingresos del estado y los sistemas sociales han acumulado una fortuna. Es un reto igualmente gigantesco el lograr el objetivo de que personas sin sueldo no pierdan su hogar por no poder pagar los alquileres, los impuestos, la alimentación. Aquí también tuvimos la suerte de identificar la primera contaminación en Munich, por lo que la identificación y el aislamiento se iniciaron bastante temprano. También tenemos la suerte de tener bastantes puestos en las emergencias en los hospitales, muchos equipos médicos requeridos. Sin embargo si no se desacelera el proceso de contagiar el virus, eso no nos servirá mucho. El estado con sus grandes recursos económicos acumulados en la última década va a hacer lo posible para evitar la ruina de empresas y como consecuencia la pérdida de empleos. Pero aún esos recursos llegan a sus límites si la cosa dura mucho tiempo.

Por eso solo puedo compartir con Ustedes mi forma de proceder. Debido a mis serios problemas de salud me he acostumbrado a ver cada día que Dios me da como un regalo. La dedicación a nuestra afición me da actividades que permiten tener un día ocupado y organizado. Aprecia lo positivo que veas y da una actitud positiva a tu trato de la situación y con las personas a tu alrededor.
--------------------
Saludos Hellmut
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias por tus palabras Helmut, espero que sortees esta peste que nos ha caído.
Un saludo y mucha SALUD
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Mis mejores deseos

Mensaje por Hellmut1956 »

Gracias. Creo que es de valor para tales que estén demasiado preocupados, o mejor decir con miedo, que realmentes se apoya el organismo tomando una actitud que se concentra en lo bueno e invierto, que se apoya la acción del virus con una actitud negativa. No es que la actitud positiva sea una medicina mágica, pero el organismo reacciona de forma mejor. Además, no es mas agradable dedicándose a cosas positivas que sentarse frente al televisor y resultar pesimista en infeliz. Hay que aprovechar el tiempo que Dios y nuestros cuidados nos dan, para llenar el tiempo de cosas interesantes. Yo realmente tengo muchos problemas de activarme por las mañanas. Sentándome al frente del PC y leer en los foros y responder donde crea poder dar información me activa hasta llegar a un punto normal. Los días donde esto no alcanza para ponerme en buena situación, la concentración en juegos de estrategia en el PC, "Master of Orion" y/o "Civilización 5" también ayudan. Cuando estoy bien bien, me dedico a avanzar en los proyectos de mi taller.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder