Regruesadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Regruesadora

Mensaje por Spanien »

Alguien ha probado esta regruesadora:

http://www.byrnesmodelmachines.com/sander.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Spanien
Adjuntos
thicknesssander1.jpg
thicknesssander1.jpg (15.12 KiB) Visto 2929 veces
sanderCUbelts.jpg
sanderCUbelts.jpg (6.94 KiB) Visto 2929 veces
KrolReview3.jpg
KrolReview2.jpg
KrolReview1.jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Regruesadora

Mensaje por LuisQ »

Yo no la he probado pero tengo unas referencias del fabricante y más especificamente de la sierra de mesa excelentes a través de webs americanas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Regruesadora

Mensaje por zapalobaco »

¿Y está adaptada a la corriente Europea?
Aunque veo que la ofrecen a 230 V
¿Sabes algo Luis?
Gracias
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Regruesadora

Mensaje por ramon »

¿Y se distribuye en Europa?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Regruesadora

Mensaje por araola »

La corriente de 230 V es igual en todos los sitios, la diferencia está en la frecuencia que en EE.UU. es de 60 ciclos.
Esto quiere decir que un motor europeo de dos pares de polos gira a 2800 rpm en vacio y a 60 ciclos 3000 rpm.
¿Me enrolle?
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora

Mensaje por contramaestre »

Ahora..............375 $.. :shock:
me parece un tanto exagerado para esa maquinita

( si, aunque es mas barata que la proxxon)

No entiendo porque cobran tanto estas máquinas, es solo un motor y el tambor de lija.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Regruesadora

Mensaje por Cayetano »

araola escribió:La corriente de 230 V es igual en todos los sitios, la diferencia está en la frecuencia que en EE.UU. es de 60 ciclos.
No sé por qué pero tengo la impresión de que el voltaje en EEUU es de 110. A parte la diferencia de frecuencias.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: Regruesadora

Mensaje por javimetal »

Tanto a la regruesadora como a la sierra de Byrnes las ponen por las nubes en MSW. No he leido nunca nada malo en ese foro sobre las maquinas de esta marca. Probar no la he probado pero tiene muy buena pinta y 284€ que son al cambio tampoco me parece muy exagerado. Lo malo es que traerla aqui entre aduanas, portes, etc sube el precio. En ese foro hay algunos analisis sobre las maquinas de esa casa.

Un saludo,

Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Regruesadora

Mensaje por Spanien »

Pues efectivamente, todas las reseñas disponibles a través de su página, son excelentes. El precio no me parece excesivo, si lo comparamos con la Proxxon, pero me parece que no son comparables. Indudablemente los portes y “supuestos” aranceles deberán tenerse en cuenta. El peso del aparato es de casi 11 Kilos. La Proxxon pesa 8 kilos.

La americana regruesa mediante papel de lija en tambor y la alemana por cuchillas de acero.
La cuestión radica en cuál de los dos sistemas es mejor para los tipos de maderas que solemos utilizar en el modelismo naval.

La americana puede admitir grosores de 28.58 mm. y la alemana hasta 40 mm. La Proxxon admite anchos de 80 mm pero la americana llega hasta los 150 mm.

Por otro lado, la alemana ajusta el grosor con micrómetro y en la americana se hace “a ojo” mediante una rueda, haciendo imprescindible el uso del pie de rey al principio del regrueso y probablemente también al final. A favor de la americana hay que decir, que la lija es seguro muchísimo más barata que las cuchillas de la proxxon.

El motor lo ofrecen 230 vol. y 50 Hz, lo que no supone un problema para Europa.

Qué duda cabe, que por mucho que comparemos ninguna tiene nada que ver con las maravillosas herramientas autodidactas de mi admirado D. José Rodríguez.

Sin lugar a dudas, mis favoritas.

Saludos,

Spanien
Última edición por Spanien el Mié Dic 22, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Regruesadora

Mensaje por araola »

Spanien.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la regruesadora del compañero José Rodríguez yo que la he tenido en la mano se cómo funciona y no tiene nada que envidiar a ninguna otra. El sistema es muy parecido a esta de lijas, no sale disparada la madera es muy barata y está hecha por ti mismo.
En Brico Depot, en Valladolid, he visto una regruesadora de cuchillas, made in china, que costaba 190 €, comparada con esta que tu muestras no tiene punto de comparación pero puede sacársele rendimiento.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Regruesadora

Mensaje por ramon »

Hay otro extremo que tenemos que tener en cuenta:
Estas regruesadoras de bolsillo están destinada a ser usadas por nosotros, en un 99% de los casos, en un entorno urbano; es decir en un piso y en un tallercito de modestas dimensiones, pared por medio con "zonas habitadas". Mientras que la proxxon por el sistema de cuchillas y su mas modesto tamaño puede hacer un ruido y un polvo "controlable", la americana por su tamaño y por su sistema de lijado debe montar la de San Quintin de ruido y polvo (impensable usarla sin aspiradora). Ojo con este dato.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora

Mensaje por Nirvana »

araola escribió:Spanien.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la regruesadora del compañero José Rodríguez yo que la he tenido en la mano se cómo funciona y no tiene nada que envidiar a ninguna otra. El sistema es muy parecido a esta de lijas, no sale disparada la madera es muy barata y está hecha por ti mismo.
En Brico Depot, en Valladolid, he visto una regruesadora de cuchillas, made in china, que costaba 190 €, comparada con esta que tu muestras no tiene punto de comparación pero puede sacársele rendimiento.
¿La has probado? Yo no me la compraría sino tuviese plena garantía del rendimiento de las cuchillas.
Lo made in china solemos comprarlo por su bajo costo; pero la calidad es muy relativa.
En el caso que nos ocupa, en que lo importante son las cuchillas, pues la verdad, yo no me fiaría.
Ya he tirado más de una máquina por su falta de calidad, concretamente una sierra de marquetería y una ingletadora, aparte de problemas con otras.
Lo siento, pero mis experiencias con lo made in china son muy negativas. :evil:
Hay cosas que están bien; pero hay que conocerlas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Regruesadora

Mensaje por LuisQ »

Yo estoy convencido que la lijadora de Byrnes funcionará perfectamente sin mucho ruido ni polvo acoplandole un aspirador. Tiene muy buena reputación. Y me parece una máquina distinta de la proxxon, el acabado es de lijadora y tiene que ser mucho más fino y preciso. Y el precio me parece muy bien. No me la he comprado porque la encuentro escasa de anchura, lo que yo quisiera es poder meter una cuaderna completa y para eso hace falta mayor tamaño. La adecuada es la de Tornyfusta pero se sale de precio. Lo del voltaje y frecuencia ahora que le han puesto opcionable es totalmente válido para nosotros. Y era hora que los fabricantes americanos de máquinas miraran a Europa.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Regruesadora

Mensaje por Spanien »

LuisQ escribió:La adecuada es la de Tornyfusta pero se sale de precio. Lo del voltaje y frecuencia ahora que le han puesto opcionable es totalmente válido para nosotros. Y era hora que los fabricantes americanos de máquinas miraran a Europa.
¿A cual te refieres, Luis?

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Regruesadora

Mensaje por Joaquin Yarza »

Es esta, todavía tienen otra mas cara

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1799" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder