Regruesadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Regruesadora

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Es esta, todavía tienen otra mas cara

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1799" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues a esta me referia, es mi favorita, esstoy desde hace tiempo pendiente de si hacen una oferta con ella. La veo muy util para nuestro hobby especialmente para enramadas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Regruesadora

Mensaje por LuisQ »

Ricard escribió:
LuisQ escribió:
Admin escribió:Es esta, todavía tienen otra mas cara

http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1799" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues a esta me referia, es mi favorita, esstoy desde hace tiempo pendiente de si hacen una oferta con ella. La veo muy util para nuestro hobby especialmente para enramadas.

yo me hice una de fabricacion casera no es muy dificil ni cara de hacer y voy tirando con ella, esta de tornyfusta esta muy bien

has probado de pedir precio por empresa igual hacen algun descuento y si puedes desgravar el iva igual se pone a unos 550 € no se son ideas para que te salga bien de precio e igual pidiendo para dos o tres foreros si fuese el caso pueden hacer un buen precio, una vez lo hice con unas maquinas axminster para mi y unos amigos del club de lloret y salieron bastante bien
Tienes razón, a veces este tipo de negociaciones salen bien, el IVA ya cuento que me lo desgravo, pero mi precio tope para esta compra serían 600€ IVA incluido. Si el proveedor llegara a ese precio la pedía. Y por supuesto si algún forero quisiera unirse a mí en la compra sería entonces má fácil iniciar una negociación. Nunca he dicho nada porque no me pareció que había interés por este tipo de máquina. Así que si alguien se anima y está dispuesto a llegar a pagar el importe que he dicho que me lo diga y comenzamos negociaciones.

En este momento la estoy echando en falta un montón pues he lijado a ojo 32 cuadernas del Druide y las he colocado en la grada. Y aunque ajusté el espesor en la zona de la quilla no lo hice tan bien en los sitios que hay que poner separadores y para que me quede sin tensiones excesivas estoy haciendo a mano a calibre cada separador. Y son 3 filas por cada lado que suponen 192 separadores de aproximadamente 6 mm. Si hubiera tenido la lijadora de Tornyfusta podría haber dejado exactamente a 6,0 mm cada cuaderna en todo su desarrollo pues podría meter la cuaderna entera terminada ya que admite anchos hasta 250 mm (el doble que la americana) y podría haber hecho exactamente iguales los separadores.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Regruesadora

Mensaje por Cayetano »

Esa que habeis puesto es una lijadora.
La regruesadora pequeña de tornyfusta es ésta
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1804" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Regruesadora

Mensaje por araola »

Compañeros, el precio tiene importancia, que duda cabe?? Pero yo os diria de comprar la de lija, mejor que la de cuchillas. Ayer sin ir mas lejos, acabe en urgencias por quitar un filete de el dedo gordito derecho.
Ahora el astillero parado.
Ya se que no sois tan patosos como yo pero con la jija, como mucho te rebejas un poquito el dedo y ya esta.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Regruesadora

Mensaje por Cayetano »

araola escribió:Compañeros, el precio tiene importancia, que duda cabe?? Pero yo os diria de comprar la de lija, mejor que la de cuchillas. Ayer sin ir mas lejos, acabe en urgencias por quitar un filete de el dedo gordito derecho.
Ahora el astillero parado.
Ya se que no sois tan patosos como yo pero con la jija, como mucho te rebejas un poquito el dedo y ya esta.
Si es el gordito, es el del pie, así que debes ser verdaderamente patoso :lol:
No me explico cómo pudiste meter la mano dentro de una regruesadora ¿No sería en otra máquina?
De todas formas si eres capaz de meter la mano entre el tambor de lija y la tabla, sólo de imaginarlo se me pone "la carne de pollo" como decía Cruyf.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Regruesadora

Mensaje por araola »

Cayetano, tienes razón y simpatía, fue en la circular y en la mano.
Además fue por hacer lo que no debía. claro son despistes, por eso se llaman accidentes.
Entre la mano y la lija no es fácil meter la mano, pero muchas regruesadoras, aprovechan el mismo tambor de cuchillas para ser por la parte de arriba cepillo.
Imagina con tu arte, un filete de palma de mano.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Regruesadora

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió:Esa que habeis puesto es una lijadora.
La regruesadora pequeña de tornyfusta es ésta
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng= ... le_id=1804" onclick="window.open(this.href);return false;
Literalmente es cierto, pero la funcion de la lijadora de que hablamos es la de hacer un regruesado fino, cosa que imagino, no lo he probado nunca, es incapaz de hacer una regruesadora tipica. Yo no me imagino que con el sistema de cuchillas de la regruesadora de Proxxon o la pequeña de Tornyfusta, se pueda conseguir espesores ajustados a una decima de milimetro.

Yo creo, aunque no tengo experiencia directa yo solo me baso en otras experiencias, que para regruesar en nuestro hobby es mas adecuado en la mayor parte de los casos usar una regruesadora de lija en lugar que de cuchillas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Regruesadora

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió: Literalmente es cierto, pero la funcion de la lijadora de que hablamos es la de hacer un regruesado fino, cosa que imagino, no lo he probado nunca, es incapaz de hacer una regruesadora tipica. Yo no me imagino que con el sistema de cuchillas de la regruesadora de Proxxon o la pequeña de Tornyfusta, se pueda conseguir espesores ajustados a una decima de milimetro.
Con la Proxxon sí se puede afinar a la décima de mm. De hecho, el mayor inconveniente de la proxxon es que con maderas un poco duras, como el peral, hay que avanzar solamente un par de décimas o tres cada vez y según lo que tengas que hacer hay que darle un montón de pasadas.
De todas formas es muy posible que tengas razón y que el acabado con la lijadora sera de mayor calidad y más precisión.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Regruesadora

Mensaje por Cayetano »

araola escribió: Entre la mano y la lija no es fácil meter la mano, pero muchas regruesadoras, aprovechan el mismo tambor de cuchillas para ser por la parte de arriba cepillo.
Imagina con tu arte, un filete de palma de mano.
En eso estoy de acuerdo contigo. Las cepilladoras que tienen el rotor de cuchillas al aire me dan terror. Nunca compraría una máquina de esas.
Las regruesadoras tienen las cuchillas escondidas en el interior de un túnel y hay que meter la mano de forma intencionada para lesionarse con ellas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
javimetal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:54 pm

Re: Regruesadora

Mensaje por javimetal »

Los regruesos industriales para carpinterias vienen ya protegidos para tener la normativa CE en temas de seguridad. En los cepillos aunque esta el peligro mas expuesto, tambien existen protecciones. Por ejemplo nosotros colocamos este tipo en maquinas de ocasion para adaptarlas a normativa (entre otras cosas): http://www.machines4wood.com/mall/popup ... ndsargeant" onclick="window.open(this.href);return false;

Se puede colocar una version mas sencilla y adecuada segun el tamaño de la maquina, pero os lo pongo para que veais la idea por si a alguno os sirve o quereis adaptarla a alguna maquina hecha por vosotros. Aunque bien es cierto que el cepillo es peligroso, entre los carpinteros las maquinas que mas daño han hecho son la escuadradora y la tupi. Esta ultima es la que mas respecto me da, sobretodo las antiguas.

Un saludo,

Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778

http://javinaval.wordpress.com
Responder