Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

Hola, he abierto este tema por que he necesito un torno y una fresadora para porder dar forma a las piezas de los motores y grupos de vapor. Nonca he tenido ni trabajado con torno pero alguna vez tiene que ser la primera. Buscando por la red me he encontrado con esta tienda y me ha gustado el precio del Clarke CL250M http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/copy ... ories.html y quisiera un poco de asesoramiento, despues de estudiar el manual tiene una precision de 0.02mm y puede trabajar con piezas de 140mm de diametro y 250mm de longitud que me parece suficiente para estos trabajos. Tambien he pensado en acoplarle la taladro CL251MH y emplearlo como fresa y no se que mas accesorios deberia adquirir. Gracias y espero atentamento vuestros sabios consejos.

PD: alguien me puede indicar que es la catalogacion Nº1 Moser y Nº2 Moser, supongo que sera algun standart pero no me queda muy claro y debe ser crucial para la compatibilidad de la piezas complementarias y demas accesorios.
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por TomasZaragoza »

Hola.

Supongo que Nº 1 Moser y Nº 2 Moser, se refiere al tipo de cono morse que lleva el torno.

Saludos.
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »