Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

Hola, he abierto este tema por que he necesito un torno y una fresadora para porder dar forma a las piezas de los motores y grupos de vapor. Nonca he tenido ni trabajado con torno pero alguna vez tiene que ser la primera. Buscando por la red me he encontrado con esta tienda y me ha gustado el precio del Clarke CL250M http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/copy ... ories.html y quisiera un poco de asesoramiento, despues de estudiar el manual tiene una precision de 0.02mm y puede trabajar con piezas de 140mm de diametro y 250mm de longitud que me parece suficiente para estos trabajos. Tambien he pensado en acoplarle la taladro CL251MH y emplearlo como fresa y no se que mas accesorios deberia adquirir. Gracias y espero atentamento vuestros sabios consejos.

PD: alguien me puede indicar que es la catalogacion Nº1 Moser y Nº2 Moser, supongo que sera algun standart pero no me queda muy claro y debe ser crucial para la compatibilidad de la piezas complementarias y demas accesorios.
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por TomasZaragoza »

Hola.

Supongo que Nº 1 Moser y Nº 2 Moser, se refiere al tipo de cono morse que lleva el torno.

Saludos.
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

Gracias TomasZaragoza, efectivamente es la conicidad estandar de los soportes, gracias a tu orinetacion he investigado un poco y he aumentado mis conocomientos. ¿Que os parece el torno y la fresadora?
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por TomasZaragoza »

Hola.
En la página que te adjunto http://www.aslak.es/" onclick="window.open(this.href);return false;, tienes variedad de tornos y fresadoras de sobremesa. El precio está por encima de Chronos, pero a mi parecer, la calidad también.
A la hora de comprar máquinas tenemos que mirar las prestaciones y saber para que las queremos, ya que estas herramientas no se pueden comprar cada día, al menos por mi parte.

Saludos.
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

No se yo lo quiero para modelismo y poder mecanizar motores de vapor vivo, es que los quantum cuestan una pasta, vamos que me cuesta mas un torno quntum que el Clarke con la fresa y todos los accesorios (muchos). Tampoco le voy a dar un uso intensivo, por lo que el desgaste tampoco va ser rapido. Creo que lo voy a comprar.....
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

Despues de mirar demasiado, y darme cuenta que mas de la mitad de los tornos de estas caracteristicas son chinos, concretamente el mismo modelo con distintos colores me voy a quedar con el amarillo. Inicialmente he pensado en adquirir el torno, la fresa, unas garras de sujeccion para el fresado, un set de cuchillas de 6mm para torneado y otro para roscado, unas fresas y un soporte para la cuchilla inclinable para cilindrado. ¿Es sufuciente o es necesario algun accesorio mas para la materializacion de los motores a vapor vivo? no se si necesitare un plato giratorio o lunetas fijas o moviles, etc.... algo mas que sea importante para incluirlo en el pedido, es que pagar varias veces gastos de envio me lleva por el camino de la amargura......
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por TomasZaragoza »

El plato giratorio y las lunetas siempre son necesarios a la hora de mecanizar, yo de ti haría el esfuerzo y lo compraría.

Saludos y animo.
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento para adquisicion de Torno-Fresadora

Mensaje por GolumX »

Acabo de hacer el pedido, justo antes de ver tu respuesta, el plato giratorio tenia pensado hacermelo yo y las lunetas se me han escapado, aunque de momento solo planeo mecanizar piezas pequeñas.... pero lo tendre en cuenta para hacerme con una fija y otra movil. Tengo ganas de tenerlo aqui y empezar a practicar.
Responder