Máquina para hacer cabos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Hurra Hurra Hurra !!! :clap:

Muy muy interesante Leopoldofran :clap: , es una pena que estos links o información no estén mas fácilmente accesibles para cualquier otro interesado en el futuro (Se debería de abrir un hilo para los hilos de calidad y esta tienda con cosas tan interesantes). Tienen productos muy interesantes, que llenan de realidad, riqueza y calidad cualquier modelo.

Como siempre, Leopoldofran estoy muy agradecido por tu ayuda. :clap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

A merecido la pena la espera, han tardado dos semanas en llegarme de Hismodel... pero no defrauda... he sacado de la bolsita el primer oque he pillado, algunos se ven algo mejor que otros dentro de la bolsa... pero al azar los cogí.

Pedí en madera de Haya (Descatalogados) y madera de Nogal.... subo unas fotos:
Los pedí en 4 y 5 mm tanto de 1 agujero como dobles... en nogal y haya.

Tres hurras por Leopoldofran !! Hurra, Hurra, Hurra !!
por cierto no te he enviado los hilos, porque estaba esperando a recibir la motonería y poder así enviarte de paso unas muestras de las mismas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4914
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias . Si quieres aproximar la realidad debes teñir los motones en color oscuro casi negro. En realidad son negro mate pero por efecto de la escala es mejor que no sean negros sino marrón oscuro, yo los paso por un alambre de cobre y los meto en betún de judea.
Me extraña que si tu escala es 1/50 no hayas pedido de 3mm.
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Si Leopoldofran, inicialmente iba a pedir de 3mm -3.5mm - 4mm - 4.5mm, pero medí la motonería del Kit que es de 4.5, como compré de Amati en nogal de 3/5mm me día cuenta que al usar una cureña mas grande que la que trae el kit así como el cañón de 45mm, comprobé que 3mm se queda algo pequeña, pero tampoco demasiado.... y la del Kit de 4.5mm se ve algo grande en proporción (pero mas por su forma cuadrada)... lo curioso del asunto es que como esta nueva motonería de Hismodel es mas redondeada vs KIT ... la de 4mm la veo apropiada.... me quedo con la duda si 3.5mm que la tiene HISMODEL hubiera sido ideal.. como soy novato, en apariencia la de 4mm la veo ideal en proporción a la cureña.

Como ves soy paciente y no tengo prisa en terminar la maqueta... ya puestos me lo tomo con calma (como no me sobra tiempo y tenía dudas, no pude ni quise avanzar a lo loco), ahora en cuanto pueda.... me haré un plantilla y haré una cureña de prueba con aparejos y motonería de nogal en 4mm, veré como queda y si veo que no me convence .... sin problemas pido de 3.5mm en nogal y espero otras dos semanas si hace falta.

Nuevas fotos, e igual me puedes aconsejar mejor Leopoldofran.. gracias de antemano.
repito la de 4mm se ven proporcionales al ojo de un novato, e incluso las de 5mm podrian pasar, pero mas pequeñas de 4mm..... no quedaran poca cosa?

Imagen

Imagen

Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Muchas gracias por la recomendación de tintarlas a nogal oscuro.... he hecho la siguiente prueba, aplicar un poco de cera Hermann Sachse & Co (Möbelwachs) ... y fíjate el resultado... veré como evoluciona el color con el paso de las semanas, se suavizará seguro.

Imagen

Imagen

Acabo de terminar otra prueba, con hilo creo recordar de 0.3mm y 0.5mm...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Sé que estoy desviando el tema principal del hilo, pero ya puestos lo dejo por mi parte cerrado aquí y con esta última foto.. de la herramienta para pasar hilos por el motón. cuesta 0.25€ y me resulta de lo más práctico y seguro que a mas de un forero le resultará de interés...
si alguien sabe si aquí en España se vende, no estaría de mas un enlace..

Si te dá por comprar, mi recomendación es que compres unos pocos, por lo menos cuatro.

https://www.hismodel.com/articles-detai ... ode%5D=160

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por troglodita »

MALAGUITA escribió: Lun Nov 29, 2021 8:38 pmsi alguien sabe si aquí en España se vende, no estaría de mas un enlace.
En ModelReyna, Madrid, lo tienen, ya que me lo ofrecieron hace poco. No lo compré porque hasta ahora no he tenido problemas en enhebrar cabos. Además era para los motones de los aparejos de los cañones que al ser tan pequeños dudé que pasara el enhebrador con los dos cabos por el agujero.
Saludos.
José Ramón
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Perfecto!! si que pasan sin problemas, sin necesidad de ampliar el agujero del motón. Para eso esta herramienta es ideal.

Saludos
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por jomaal88 »

esa herramienta es un enhebrador de agujas de coser los encontrareis en cualquier mercería o en los chinos suele venir de regalo con los kits de costura
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder