Máquina para hacer cabos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Los hilos de los que pones fotos tienen incluso demasiado buen aspecto. No me hagas caso con las cureñas, ponlo a tu gusto esto es para disfrutar no para padecer con reglamentos como uno que yo me sé. Los cañones a tamaño natural pueden estar mal de cureñas, los cañones duran pero las cureñas no y las reconstrucciones no suelen tener rigor, se suele adoptar el principio universal "pon lo que quieres esos paletos no entienden y al que entienda que le den".
Hace unos años pregunté en este foro un asunto de cureñas y me dijeron que me comprara el libro "la artillería española" de García Torralba, 500 páginas de nada y encima no venía lo que pregunté.
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

jajajaj pues vaya faena, después de 500 páginas... (siempre muy agradecido por tu ayuda Leopoldofran), la verdad es que estoy muy contento con mi primera maqueta naval y me gustaría "lucirme" y hacerlo despacito y "bien".

Mientras esperaba en el médico, he mirado un video... y he visto que las cureñas que pasan la braga como recomiendas son el sistema "continental" y el que yo propongo es el inglés... mal asunto la verdad que ponga un sistema inglés en mi sección..., aunque por lo que he leído España no tardó en traer a ingenieros ingleses-franceses y copiar diversos sistemas suyos... ¿carroñadas?, poner ruedas traseras, etc..

Ya he hecho la prueba del sistema continental en mi cureña de pruebas... como verás he tenido que masillar todos los agujeros de mis pruebas, la tenía muy currada ya. Esto lo lijo mientras escribo este post.. ahora que sé que estaba haciendo el sistema inglés.... miro mas al sistema continental. Gracias por el apunte.

Imagen

Imagen

Aquí el hilo Nº18 (1.8mm aprox) Nº9 y Nº6

Imagen

He intentado localizar hilo de calidad, y color adecuado... pero se resiste el asunto.. con el color claro, el negro lo veo ideal porque no brilla en exceso... como los claros.

Imagen

Muy rápidamente le he dado una mano de pintura y unos ajustes por encima para hacerme una idea.... lo cierto es que me gusta bastante, además que la braga al no estar tan visible sujetando el cañón como en el sistema inglés.... me puedo permitir dejar el hilo la espiga (he puesto el mas claro sin teñir por ser el que tenia mas a mano), prefiero esperar y ver otras opciones de hilos... pero me gusta bastante el sistema continental si.

Imagen


Saludos y gracias por todo
Tres hurras por Leopoldofran, Hurra!! Hurra !! Hurra !!
:clap:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Aquí parece que tienen hilo decente y está en Alemania así que no hay el problema con lo inglés, qué vida esta. parece que tiene versión en inglés
https://www.modellbau-takelgarn.com/htt ... baumwolle/
Suerte
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Jojojojo, tres hurras por leopoldofran !!!
Hurra Hurra Hurra !!

El Alemanán no es problema.... con san google, pero de todos modos mi mujer es Alemana... :dance:
Estas navidades que voy a Alemania como todos los años... estoy a dos horas de la tienda que me has facilitado.
Pero no voy a esperar... lanzo pedido ya!! De todos modos iré a verla en persona...

El problema de lanzar pedido es que para las cureñas lo tengo claro, pero para los aparejos de los mástiles.. ando mas perdido.

Tienen Hilos de Algodón o Poliéster.-

Imagen

A la hora de elegir los metros por bobina, también pregunta si a Izquierda o Derecha...¿?¿? imagino que es indistinto...
Voy a pedirlos de Algodón y Poliéster, para ver las diferencias.... y las comparto al foro.

Que grosor de hilo compro para las cureñas? 0.30 o 0.40 para los aparejos y 1.0 a 1.6 para el braguero?

Imagen

Traducción de la web sobre los hilos:

Este cordel para batir está fabricado en nuestro propio modelo de molino de cuerda y está hecho de algodón o poliéster. Las ligeras diferencias de color son normales, porque en realidad hay cuerdas nuevas o usadas.
Al seleccionar todo el hilo de batir, primero es importante convertir el diámetro a la escala dada, porque la fuerza de descongelación correcta es importante para todo el aspecto. La impresión general de un modelo de barco construido con gran cuidado y atención a los detalles puede verse disminuida por un aparejo elegido incorrectamente. Puede ver ejemplos de la selección óptima de hilo para batir en los muchos modelos que se pueden ver en las páginas enumeradas en los enlaces. Se puede encontrar información sobre las fortalezas de la descongelación en la literatura especializada o en algunos foros de construcción de modelos.
En cada una de las subpáginas se escribe un breve comentario que indica el propósito para el que se utilizó la cuerda. Sin embargo, la dirección del impacto y el color no parecen haber sido aclarados de manera inequívoca. Por lo tanto, tiene sentido hacer su propia investigación para averiguar cómo se hizo la cuerda respectiva.


Millones de gracias !!!
Última edición por MALAGUITA el Jue Oct 21, 2021 3:36 pm, editado 2 veces en total.
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Leopoldofran escribió: Jue Oct 21, 2021 10:16 am Aquí parece que tienen hilo decente y está en Alemania así que no hay el problema con lo inglés, qué vida esta. parece que tiene versión en inglés
https://www.modellbau-takelgarn.com/htt ... baumwolle/
Suerte
Por si no lo sabias Leopoldofran, en cualquier página web (si estas en el ordenador de sobremesa), pinchas con el botón derecho del ratón y le das a traducir al español..... y te traduce cualquier web en cualquier idioma..

Si no te sale la opción en tu buscador web, busca en youtube un tutorial de como hacerlo... o me preguntas y te ayudo.

Gracias y Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Pedido Realizado, he pedido de todo, tanto en beig como en oscuro, y algodón y poliéster...
ya puestos...

Millón de gracias Leopoldofran ( Te enviaré muestras de cada hilo, tanto algodón como poliéster)

Imagen

Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Por fin hoy.. me ha llegado el pedido de hilos, me avisaron que tendrían retrasos por la cantidad de pedidos que estaban recibiendo... pero merece la pena la espera... la calidad es conforme veo en fotos de modelistas expertos y modelos de museo... excelente a simple vista.. aportando mucho realismo en dónde se pongan estos hilos.

Unas fotitos, espero se aprecie con detalle.... están hechas en mi zona de trabajo, con luz artificial. Nada lo que he tenido hasta el momento puede igual esta calidad.. sin brillos raros, he comprado hilos de Algodón y Poliéster.. para ver las diferencias.. creo que gana el Algodón vs Poliéster por naturalidad en el tono de color... pero estoy recién llegado y es prematuro afirmarlo.

Los que tienen en la etiqueta P es Poliester...

Hurra por Leopoldofran !! , sin su ayuda no tendría estos hilos. Gracias de nuevo ! :clap:
Compré pensando en enviarte Leopoldofran un rollo de cada color, puedes elegir a tu gusto el tamaño que te interese de la lista mas arriba...
el dia 19.12.21 estaré a dos horas en coche de la tienda en Alemania... y si hay que pedir mas lo pido para recoger en mano en la tienda..
en este pedido el envío ha salido gratis.... que está bastante bien, puesto que por lo que hubieran cobrado por el porte calculo unos 14 euros aprox.... me llevo bastante metros de hilos a cambio..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias, si eres tan amable mandame un trocito de cada color en tres diámetros diferentes.
Tengo una reserva importante de hilo que no voy a tirar y tampoco se debe mezclar aunque verdaderamente lo que pones está muy bien hecho.
Me alegro de haber encontrado ese sitio, ahora falta motonería bien hecha a precio aceptable
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

En cuanto pueda sacar tiempo Leopoldofran para ir a correos ya sabes que te lo enviaré.
Compré de Amati Vigota, Motón y Cabillas en nogal y si que se nota mas finura.. en especial en las cabillas... salvo por el material de nogal, apenas hay diferencias en los otros productos vs AL, en el caso de los montones son cuadrados, y creo que suelen ser algo mas redondeados, vi un video de como redondearlos.... pero teniendo los hilos de calidad + cabillas, el resto no me preocupa la verdad. En cualquier caso si encuentras una tienda especializada para estos artículos, se agradece que nos informes.-

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Mira aquí www.hismodel.com blocks
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Hurra Hurra Hurra !!! :clap:

Muy muy interesante Leopoldofran :clap: , es una pena que estos links o información no estén mas fácilmente accesibles para cualquier otro interesado en el futuro (Se debería de abrir un hilo para los hilos de calidad y esta tienda con cosas tan interesantes). Tienen productos muy interesantes, que llenan de realidad, riqueza y calidad cualquier modelo.

Como siempre, Leopoldofran estoy muy agradecido por tu ayuda. :clap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

A merecido la pena la espera, han tardado dos semanas en llegarme de Hismodel... pero no defrauda... he sacado de la bolsita el primer oque he pillado, algunos se ven algo mejor que otros dentro de la bolsa... pero al azar los cogí.

Pedí en madera de Haya (Descatalogados) y madera de Nogal.... subo unas fotos:
Los pedí en 4 y 5 mm tanto de 1 agujero como dobles... en nogal y haya.

Tres hurras por Leopoldofran !! Hurra, Hurra, Hurra !!
por cierto no te he enviado los hilos, porque estaba esperando a recibir la motonería y poder así enviarte de paso unas muestras de las mismas..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias . Si quieres aproximar la realidad debes teñir los motones en color oscuro casi negro. En realidad son negro mate pero por efecto de la escala es mejor que no sean negros sino marrón oscuro, yo los paso por un alambre de cobre y los meto en betún de judea.
Me extraña que si tu escala es 1/50 no hayas pedido de 3mm.
Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Si Leopoldofran, inicialmente iba a pedir de 3mm -3.5mm - 4mm - 4.5mm, pero medí la motonería del Kit que es de 4.5, como compré de Amati en nogal de 3/5mm me día cuenta que al usar una cureña mas grande que la que trae el kit así como el cañón de 45mm, comprobé que 3mm se queda algo pequeña, pero tampoco demasiado.... y la del Kit de 4.5mm se ve algo grande en proporción (pero mas por su forma cuadrada)... lo curioso del asunto es que como esta nueva motonería de Hismodel es mas redondeada vs KIT ... la de 4mm la veo apropiada.... me quedo con la duda si 3.5mm que la tiene HISMODEL hubiera sido ideal.. como soy novato, en apariencia la de 4mm la veo ideal en proporción a la cureña.

Como ves soy paciente y no tengo prisa en terminar la maqueta... ya puestos me lo tomo con calma (como no me sobra tiempo y tenía dudas, no pude ni quise avanzar a lo loco), ahora en cuanto pueda.... me haré un plantilla y haré una cureña de prueba con aparejos y motonería de nogal en 4mm, veré como queda y si veo que no me convence .... sin problemas pido de 3.5mm en nogal y espero otras dos semanas si hace falta.

Nuevas fotos, e igual me puedes aconsejar mejor Leopoldofran.. gracias de antemano.
repito la de 4mm se ven proporcionales al ojo de un novato, e incluso las de 5mm podrian pasar, pero mas pequeñas de 4mm..... no quedaran poca cosa?

Imagen

Imagen

Saludos
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por MALAGUITA »

Muchas gracias por la recomendación de tintarlas a nogal oscuro.... he hecho la siguiente prueba, aplicar un poco de cera Hermann Sachse & Co (Möbelwachs) ... y fíjate el resultado... veré como evoluciona el color con el paso de las semanas, se suavizará seguro.

Imagen

Imagen

Acabo de terminar otra prueba, con hilo creo recordar de 0.3mm y 0.5mm...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Responder