Este es mi taller

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
tijus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 19, 2007 5:21 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por tijus »

pues......, aunque me gusta mucho el taller, aceptame decirte que me parece inadecuado tener los listones con un soporte asi encima de la mesa de trabajo. no va pasar nada pero me ofrecen menos peligro en otro sitio.

saludos

justo
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Menudo taller! Lo que me tranquiliza es que tú cuentas que primero te hiciste tu taller y que después empezabas a construir! Una foto reciente y mostrando el taller en su estado verídico sería de interés. Yo lo empecé al revés. Primero empecé con el velero, ocupando la mesa de comer, etcétera. Luego, con la presión de mi amada mujer, lentamente empecé a retirarme a uno de los cuartos menos utilizados en nuestro apartamento. Allí empecé construyéndome un banco de trabajo, típico yo, en grande. El evento que me hizo emprender la labor fue un hueco que me hicieron los niños en el casco. Así mi banco de trabajo tiene debajo de la superficie de trabajo un "hangar" donde puedo poner hasta 2 cascos sin miedo que me lo vuelvan a romper! El casco que ven aquí es el primero que construí antes de embarcarme en el proyecto que muestro en el hilo aquí en el foro.

Imagen

La próxima imagen es el hangar cerrado!

Imagen

Hace 3 años nos mudamos a una casa y yo me quede con el cuarto más grande en el sótano. Obviamente que la organización de esa cuarto fue alrededor de la integración del banco de trabajo que adapte a las nuevas posibilidades!

Aproximadamente un año más tarde tuve que expandir agregando un banco de trabajo para la electrónica. Para ese propósito modifique una fuente de alimentación eléctrica de mi PC creando una barra con las tensiones DC de -12V, -5V, Tierra, +3V, +5V, +12v y con un duplicador de tensión una fuente con +24V. Aquí la foto:

Imagen

Como pueden ver la fila inferior es tierra, y en la superior están los bujes de diferentes colores.

Aquí una imagen verídica de la expansión de mi banco de trabajo con la sección de electrónica, que cumple con el dicho: El que ama el orden odia buscar. Yo soy quién eternamente busca!
Yo había llegado al punto que me resultaba más sencillo volver a comprar algo que encontrar lo que tengo! El chaos aquí está aún peor de lo acostumbrado por haber tenido que desalojar partes de mi banco de trabajo para la construcción de la estantería.

IImagen

Aquí una imagen del lado izquierdo de mi banco de trabajo. Debajo del Techo tengo el espacio para depositar varillas de madera, aluminio u otro material. Las tablas las tengo en el pasillo que comunica los cuartos del sótano. Es previsible cuando la jefa me obligará a desalojar ese espacio!

Imagen

Aquí una vista de la parte central del banco de trabajo.

Imagen

Allí me puse los 4 estantes que tenía con cajoncitos para objetos pequeños. El problema resulto que no eran ni de cerca suficientes para poder almacenar de forma organizada las mil y una piezas que necesito organizar. Así, usando mi fresa me estoy haciendo una estantería que tendrá lugar en el espacio que resta. Allí meto cajitas para componentes que se pueden comprar por ejemplo en Conrad.de

Imagen


Imagen

Además me compre una impresora Letratag para poder crear rápidamente los letreros que indiquen el contenido. El método resulto tan bueno, y cada una de las cajas solo cuesta 0,54 Euros, que me decidí y estoy construyendo una estantería que va a usar el resto del espacio disponible en la parte central de mi banco de trabajo. Son 14 columnas de 12 niveles para un total de 168 cajitas con 5 0 10 espacios cada una.

Para tener un máximo de capacidad de cajitas en el estante en el espacio disponible cada cajita apenas quepa en su espacio. Esto requiere muchísima precisión durante la construcción. ¿Pero para que se tiene una fresa? Usando un perfil de aluminio en forma de “L” al que atornille a una tabla me construí un posicionador para fresar las ranuras en las posiciones exactas. Aquí algunas fotos:

Imagen

Se puede ver como con varillas logro que la tabla de material “mdf”, al menos así es como se llama aquí, se quede en su posición y que cada una de las tablas, son 15 de un tipo y 12 de otro, sean idénticas.. Es el material que ese encuentra como pared trasera de armarios.

Imagen

Aquí pueden ver cómo voy completando las partes y verificando que las cajitas quepan.

La próxima imagen muestra el lado derecho del banco de trabajo.

Imagen

Lo que no se puede ver en las imágenes es el inmenso número de tomas de corriente que instalado en el taller tomando esta de dos redes separadas de la caja de fusibles para no topar con el límite de 16ª dada por los fusibles. Tampoco se puede ver, pero en el pasillo he colgado un extintor de espuma para estar preparado si llegara a producirse un fuego. La otra cosa que estoy planeando instalar es un sistema de alarma para que se escuche en toda la casa junto con los sensores de humo. El problema es el hormigón armado que no permite comunicar las unidades por radio y no quiero taladrar mucho por considerar el día que nos cambiemos de residencia.

Ojalá no me lo tomen mal que mi taller no tenga el orden que vimos en este hilo. Y eso que no he mostrado la vista al otro lado, donde se encuentran el torno, la sierra de banda, mi escritorio y oficina y los estantes con los archivadores. El organizar ese lado es una tarea que me he propuesto completar este invierno.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Este es mi taller

Mensaje por jomaal88 »

deberías poner las fotos más grandes para poder admirarcopiar tu trabajo :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola joomal88

Las fotos aquí mostradas son de baja resolución debido al reglamento del foro. Pero si te vas al sitio donde las tengo archivadas en el internet las puedes ver, junto con otras muchas en alta resolución.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Este es mi taller

Mensaje por gerardo navarro »

te quedo bien organizado el taller Hellmut1956, tambien me deleite un rato viendo tus fotos del velerito, muy bonito trabajo...

saludos.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Mucho honor! Le mostraré a mi jefa tu contribución! Después de tantos anos casados ya ha perdido la esperanza!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Este es mi taller

Mensaje por daf2100 »

No está nada mal tu taller, muy organizado.
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Este es mi taller

Mensaje por germa »

Muy lindos ambos talleres.
Hellmut1956, es un pecado dejar ese velero sin terminar y si me pasas un esquema de la barra que hiciste con la fuente te lo agradecería.
En cuanto a tu mujer: ¡¡¡QUE LINDO QUE TODAVÍA SOY LIBRE!!!
Ricardoolmoscardenas te recomiendo que no prendas el ventilador de techo cuando el taller este sucio porque el serrín se convertirá en una "hermosa" niebla que tu jermu te va a dejar de patitas en la calle junto con todas tus herramientas.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Te consigo el esquema, dejame algún tiempo. Finalmente mi negocio de traducciones esta repleto de trabajoy eso tiene prioridad.
Ambos cascos serán terminados. El Carina, el segundo casco que estoy construyendo, tiene que estar listo para navegar en junio del 2009. El Sabrina, el casco que ves en el "hangar" de mi banco de trabajo en el taller, es el real objetivo de mis estudios como modelista naval. Tendrá por ejemplo un Spinnaker y muchas otras funciones que me interesan mucho. Pero ese no estara listo antes del 213 al 2015. A veces, para molestar a mi jefa, le pregunto que que va hacer con los 2 veleros, mi taller y todo el equipamiento que tengo en el si me muero de pronto. Se pone bien brava!

La verdad es que los estudios, aunque son muy extensos, toman mucho mas tiempo de lo que me esperaba. Como estoy por cumplir los 53 y ya alguno de mis amigos han muerto, la noción que un día ya no estaré o no seré capaz de continuar el hobby, deja de ser irreal. Pero ojalá que el placer que siento viviendo y lo satisfecho que estoy me ayuden a volverme bien viejo y verde! No se en cual de los paises que Usteddes viven conocen la expresión!

Un cordialísimo saludo
--------------------
Saludos Hellmut
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Este es mi taller

Mensaje por germa »

Por el tiempo no te preocupes, recien me sería indispensable dentro de dos años y todavía me las podría arreglar.
Junio del 2009 ya pasó, ¿te referías a junio del 2010?, y dicho sea de paso aunque entendí el mensaje el Sabrina no estará listo antes del 2013 al 2015.
Un sentido pésame por tus difuntos amigos. Aun así nunca es tarde para aprender.
En argentina la muy conocida expresión del viejo verde significa que anda, mira ,piropea toda chica linda sin importar su edad. Si lo mismo significa allá, entonces la heredamos de ustedes.
saludos
germa
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola germa
Soy de nacimiento Guayaquileño, mono como dicen en mi país, el Ecuador. Pero también viví unos 5 anos en Montevideo, casi 2 en Lima y 6 en Bogotá. Así que esa expresión, muy correctamente descrita, la conozco de ese maravilloso continente!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Este es mi taller

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola Hellmut, me encantó como has descripto la evolucion de tu taller, y en realidad debo decir que mi mayor aficion es a las herramientas y al taller en si, pues siempre estoy haciendo algo, soy de esos que empiezan una cosa y tardan mil años en terminarla, y algunas quedan totalmente abandonadas. Pero mi taller tiene, digamos, una evolucion permanente desde hace unos 30 años aproximadamente, y seguro que seguirá evolucionando segun las necesidades y gustos, es como si estuviera vivo. El modelismo naval es un hobbie que me encantó desde que lo descubrí, y me di cuenta que aunque ahora tengo poco tiempo para dispensarle, me acompañará mientras viva. Sobretodo porque no terminas nunca de aprender e investigar. Si quieres ver en lo que estoy ahora mira este hilo.

http://www.miastillero.com.ar/foro/view ... f=19&t=447" onclick="window.open(this.href);return false;

Va lento por supuesto, pero va. Porque lo intercalo con otros trabajos y mi laburo que por suerte es bastante.
Y con respecto al ventilador, jejejeje ni bien termino de trabajar le doy una aspirada a todo y listo.
Ricardo
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Este es mi taller

Mensaje por germa »

Hellmut1956 yo pensaba que eras aleman (a pesar de que me llamaba la atención que hablaras el español), porque tu perfil dice que estas ubicado en mammen... no se, no importa, que estabas en Alemania. Aun así, ¡cómo te paseaste!
Ricardoolmoscardenas yo tambien soy de esos que describes.
Por cierto, el link que muestras: necesitamos estar inscriptos para poder verlo.
saludos
germa
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Aquí deberías por acceder mis fotos en flickr.com. Las fotos las tengo allí catalogadas de públicas!
Como a mí me reconoce no puedo verificar si terceros pueden acceder. Haber si alguien me cuenta.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Este es mi taller

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

germa escribió:Hellmut1956 yo pensaba que eras aleman (a pesar de que me llamaba la atención que hablaras el español), porque tu perfil dice que estas ubicado en mammen... no se, no importa, que estabas en Alemania. Aun así, ¡cómo te paseaste!
Ricardoolmoscardenas yo tambien soy de esos que describes.
Por cierto, el link que muestras: necesitamos estar inscriptos para poder verlo.
saludos
germa
Es un foro de Modelismo naval como otros, no se, talvez sea nnecesario registrarse como en los demas foros, yo estoy registrado igual que en los demas
Ricardo
Responder