Este es mi taller

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

Este es mi taller

Mensaje por Ricardoolmoscardenas » Lun Feb 18, 2008 12:48 am

Hace algunos meses que comence la reestructuracion de mi taller, y por fin esta casi terminado digo casi porque el taller gracias a Dios nunca se termina ademas está al caer un torno mecanico que compre de 75 cm entrepuntas, imaginen mi ansiedad
Adjuntos
3156.JPG
3155.JPG
3154.JPG
3153.JPG
3152.JPG
3150.JPG
Ricardo

Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

RE: Este es mi taller

Mensaje por Ricardoolmoscardenas » Lun Feb 18, 2008 12:55 am

algunas mas
Adjuntos
3157.JPG
3158.JPG
3159.JPG
El casco del Bon Home Richard comenzado antes de saber la existencia de modelismonaval,com
3161.JPG
3160.JPG
3163.JPG
Ricardo

Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

RE: Este es mi taller

Mensaje por Ricardoolmoscardenas » Lun Feb 18, 2008 12:59 am

Despues de empezar a aprehender sobre modelismo naval decidi reconstruir el taller, y ahora que esta listo comenzare a hacer barcos y a poner en practica todo lo que uds me enseñan dia a dia. Gracias¡¡¡
Saludos
Ricardo

LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ » Lun Feb 18, 2008 2:37 am

Te envidio, herramientas, espacio y afición. ¡Vaya sitio!
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)

Joaquin Yarza
fundador
fundador
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza » Lun Feb 18, 2008 7:48 am

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, es la máxima para un taller bien organizado. Roberto tienes un buen taller.

Joaquin

ramon
Consejo Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon » Lun Feb 18, 2008 10:33 am

Magnificas instalaciones... ¿Y cual va a ser el próximo barquito que se va a construir ahí...?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Javier RN

Mensaje por Javier RN » Lun Feb 18, 2008 10:55 am

¡¡¡No hay serrín!!!

mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza » Lun Feb 18, 2008 11:08 am

Grande, espacioso, bien equipado, mejor organizado, con sitio para trabajar y con muuuchos cajones para guardar cosas.

Que lo disfrutes y que salgan de ahí muchos barcos.
Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com

Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier » Lun Feb 18, 2008 12:54 pm

Espacio, orden y limpieza, tres elementos que me parecen imposibles de alcanzar...Me dan ganas de echarme a llorar, nunca lo conseguiré. Ademas me ha cogido el sindrome de Diógenes y ya casi no quepo en mi taller... y eso que dispongo de 40 m2 para mi solito y un altillo de 9 m2....
Ricardo Olmos, si residieras por estos lares te contrataba para organizar mi caos...(y sin embargo, casi perfecto)...

Salut

Xavier

Conn
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Conn » Lun Feb 18, 2008 8:32 pm

Que envidia!!! menudo taller, no te falta de nada, ya me gustaría ser la mitad de ordenado que tu.

Lo dicho precioso taller

Un saludo

Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardoolmoscardenas » Mar Feb 19, 2008 4:55 pm

Gracias amigos por sus elogios
Y ahora a hacer serrin, y tengo dos proyectos in mente para comenzar uno es el Sebastian Guma y La Couronne el otro por lo pronto el Bon Home Richard comenzado y parado por errores de principiante ahi quedará hasta que decida retomarlo.Ya veremos por cual me decido
Saludos
Ricardo

ramon
Contactar:

Mensaje por ramon » Mar Feb 19, 2008 5:19 pm

Ricardoolmoscardenas escribió:Gracias amigos por sus elogios
Y ahora a hacer serrin, y tengo dos proyectos in mente para comenzar uno es el Sebastian Guma y La Couronne el otro por lo pronto el Bon Home Richard comenzado y parado por errores de principiante ahi quedará hasta que decida retomarlo.Ya veremos por cual me decido
Saludos
Para el Gumá el momento es optimo. Seríamos tres
Además sería el primer proyecto colectivo transoceánico de la historia :shock:
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

lauren
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por lauren » Mar Feb 19, 2008 5:46 pm

Gran taller , pero mas que un taller podriamos deci que es una factoria por todo lo que tienes , felicidades

pedrojil
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por pedrojil » Dom Mar 02, 2008 5:29 pm

Menudo talleruco tio,lo unico que le falta es serrin ,esta de lujo.Saludos desde Cantbria. :shock:

Mailo
Recién Llegado
Recién Llegado
Contactar:

Mensaje por Mailo » Vie May 16, 2008 4:01 am

Como ya diría lguien muero de envidia. Ojala en un futuro pueda armar un taller semajante o por lo menos que se le acerque. Lástima que por acá tengamos tantas dificulades con las herramientas.

tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus » Dom May 18, 2008 8:35 pm

pues......, aunque me gusta mucho el taller, aceptame decirte que me parece inadecuado tener los listones con un soporte asi encima de la mesa de trabajo. no va pasar nada pero me ofrecen menos peligro en otro sitio.

saludos

justo

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 » Dom Nov 29, 2009 10:59 pm

Menudo taller! Lo que me tranquiliza es que tú cuentas que primero te hiciste tu taller y que después empezabas a construir! Una foto reciente y mostrando el taller en su estado verídico sería de interés. Yo lo empecé al revés. Primero empecé con el velero, ocupando la mesa de comer, etcétera. Luego, con la presión de mi amada mujer, lentamente empecé a retirarme a uno de los cuartos menos utilizados en nuestro apartamento. Allí empecé construyéndome un banco de trabajo, típico yo, en grande. El evento que me hizo emprender la labor fue un hueco que me hicieron los niños en el casco. Así mi banco de trabajo tiene debajo de la superficie de trabajo un "hangar" donde puedo poner hasta 2 cascos sin miedo que me lo vuelvan a romper! El casco que ven aquí es el primero que construí antes de embarcarme en el proyecto que muestro en el hilo aquí en el foro.

Imagen

La próxima imagen es el hangar cerrado!

Imagen

Hace 3 años nos mudamos a una casa y yo me quede con el cuarto más grande en el sótano. Obviamente que la organización de esa cuarto fue alrededor de la integración del banco de trabajo que adapte a las nuevas posibilidades!

Aproximadamente un año más tarde tuve que expandir agregando un banco de trabajo para la electrónica. Para ese propósito modifique una fuente de alimentación eléctrica de mi PC creando una barra con las tensiones DC de -12V, -5V, Tierra, +3V, +5V, +12v y con un duplicador de tensión una fuente con +24V. Aquí la foto:

Imagen

Como pueden ver la fila inferior es tierra, y en la superior están los bujes de diferentes colores.

Aquí una imagen verídica de la expansión de mi banco de trabajo con la sección de electrónica, que cumple con el dicho: El que ama el orden odia buscar. Yo soy quién eternamente busca!
Yo había llegado al punto que me resultaba más sencillo volver a comprar algo que encontrar lo que tengo! El chaos aquí está aún peor de lo acostumbrado por haber tenido que desalojar partes de mi banco de trabajo para la construcción de la estantería.

IImagen

Aquí una imagen del lado izquierdo de mi banco de trabajo. Debajo del Techo tengo el espacio para depositar varillas de madera, aluminio u otro material. Las tablas las tengo en el pasillo que comunica los cuartos del sótano. Es previsible cuando la jefa me obligará a desalojar ese espacio!

Imagen

Aquí una vista de la parte central del banco de trabajo.

Imagen

Allí me puse los 4 estantes que tenía con cajoncitos para objetos pequeños. El problema resulto que no eran ni de cerca suficientes para poder almacenar de forma organizada las mil y una piezas que necesito organizar. Así, usando mi fresa me estoy haciendo una estantería que tendrá lugar en el espacio que resta. Allí meto cajitas para componentes que se pueden comprar por ejemplo en Conrad.de

Imagen

Imagen

Además me compre una impresora Letratag para poder crear rápidamente los letreros que indiquen el contenido. El método resulto tan bueno, y cada una de las cajas solo cuesta 0,54 Euros, que me decidí y estoy construyendo una estantería que va a usar el resto del espacio disponible en la parte central de mi banco de trabajo. Son 14 columnas de 12 niveles para un total de 168 cajitas con 5 0 10 espacios cada una.

Para tener un máximo de capacidad de cajitas en el estante en el espacio disponible cada cajita apenas quepa en su espacio. Esto requiere muchísima precisión durante la construcción. ¿Pero para que se tiene una fresa? Usando un perfil de aluminio en forma de “L” al que atornille a una tabla me construí un posicionador para fresar las ranuras en las posiciones exactas. Aquí algunas fotos:

Imagen

Se puede ver como con varillas logro que la tabla de material “mdf”, al menos así es como se llama aquí, se quede en su posición y que cada una de las tablas, son 15 de un tipo y 12 de otro, sean idénticas.. Es el material que ese encuentra como pared trasera de armarios.

Imagen

Aquí pueden ver cómo voy completando las partes y verificando que las cajitas quepan.

La próxima imagen muestra el lado derecho del banco de trabajo.

Imagen

Lo que no se puede ver en las imágenes es el inmenso número de tomas de corriente que instalado en el taller tomando esta de dos redes separadas de la caja de fusibles para no topar con el límite de 16ª dada por los fusibles. Tampoco se puede ver, pero en el pasillo he colgado un extintor de espuma para estar preparado si llegara a producirse un fuego. La otra cosa que estoy planeando instalar es un sistema de alarma para que se escuche en toda la casa junto con los sensores de humo. El problema es el hormigón armado que no permite comunicar las unidades por radio y no quiero taladrar mucho por considerar el día que nos cambiemos de residencia.

Ojalá no me lo tomen mal que mi taller no tenga el orden que vimos en este hilo. Y eso que no he mostrado la vista al otro lado, donde se encuentran el torno, la sierra de banda, mi escritorio y oficina y los estantes con los archivadores. El organizar ese lado es una tarea que me he propuesto completar este invierno.
--------------------
Saludos Hellmut

jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 » Lun Nov 30, 2009 11:28 am

deberías poner las fotos más grandes para poder admirarcopiar tu trabajo :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 » Lun Nov 30, 2009 12:13 pm

Hola joomal88

Las fotos aquí mostradas son de baja resolución debido al reglamento del foro. Pero si te vas al sitio donde las tengo archivadas en el internet las puedes ver, junto con otras muchas en alta resolución.
--------------------
Saludos Hellmut

gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro » Mar Dic 01, 2009 12:00 am

te quedo bien organizado el taller Hellmut1956, tambien me deleite un rato viendo tus fotos del velerito, muy bonito trabajo...

saludos.

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 » Mar Dic 01, 2009 12:11 am

Mucho honor! Le mostraré a mi jefa tu contribución! Después de tantos anos casados ya ha perdido la esperanza!
--------------------
Saludos Hellmut

daf2100
Aficionado
Aficionado

Mensaje por daf2100 » Vie Dic 04, 2009 1:42 pm

No está nada mal tu taller, muy organizado.

germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa » Sab Dic 05, 2009 3:24 am

Muy lindos ambos talleres.
Hellmut1956, es un pecado dejar ese velero sin terminar y si me pasas un esquema de la barra que hiciste con la fuente te lo agradecería.
En cuanto a tu mujer: ¡¡¡QUE LINDO QUE TODAVÍA SOY LIBRE!!!
Ricardoolmoscardenas te recomiendo que no prendas el ventilador de techo cuando el taller este sucio porque el serrín se convertirá en una "hermosa" niebla que tu jermu te va a dejar de patitas en la calle junto con todas tus herramientas.

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 » Sab Dic 05, 2009 4:20 am

Te consigo el esquema, dejame algún tiempo. Finalmente mi negocio de traducciones esta repleto de trabajoy eso tiene prioridad.
Ambos cascos serán terminados. El Carina, el segundo casco que estoy construyendo, tiene que estar listo para navegar en junio del 2009. El Sabrina, el casco que ves en el "hangar" de mi banco de trabajo en el taller, es el real objetivo de mis estudios como modelista naval. Tendrá por ejemplo un Spinnaker y muchas otras funciones que me interesan mucho. Pero ese no estara listo antes del 213 al 2015. A veces, para molestar a mi jefa, le pregunto que que va hacer con los 2 veleros, mi taller y todo el equipamiento que tengo en el si me muero de pronto. Se pone bien brava!

La verdad es que los estudios, aunque son muy extensos, toman mucho mas tiempo de lo que me esperaba. Como estoy por cumplir los 53 y ya alguno de mis amigos han muerto, la noción que un día ya no estaré o no seré capaz de continuar el hobby, deja de ser irreal. Pero ojalá que el placer que siento viviendo y lo satisfecho que estoy me ayuden a volverme bien viejo y verde! No se en cual de los paises que Usteddes viven conocen la expresión!

Un cordialísimo saludo
--------------------
Saludos Hellmut

Responder