Recomendación aerografo

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Berto99
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 20, 2024 9:43 pm

Recomendación aerografo

Mensaje por Berto99 »

Buenas a todos,

Podéis recomendarme un aerógrafo para iniciarme?
Estoy acabando el tranvía de Lisboa de Occre y lo he pintado a mano pero voy a iniciar en breve el Mare nostrum de Artesanía latina y quería conseguir un acabado con algo más de calidad,

Gracias
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por crisjaca »

BNS tardes... pregunta...y para pintar el Mare necesitas un aerógrafo? No se ehhhh, es mi opinión, tengo compresor y dos aerógrafos, y nunca los uso para mis barcos, pincel y si quieres detalles, pincel seco. También es verdad, que no he trabajado mucho el aerógrafo, limpiarlo es un coñ...y solo por eso me da pereza hasta montarlo, y llegar a tener técnica necesita de h de uso, ayer lo usé para soplar el polvo, ya ves 🤷.
Pero te informo, el compresor lo compré en Amazon, silencioso, con calderín de 3 l y filtro de humedad, y los aerógrafos son de doble acción, osea, controlas la cantidad de aire y de flujo de pintura. Espero te sirva de algo. Un saludo y virutas
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por perikales »

Buenas: muchos de nosotros nos hemos iniciado con el AB 300 y un kit de iniciación. Pero al final siempre se queda corto.
Como dice el compañero un compresor con calderín... y silencioso...si andas bien de pasta puedes invertir en uno casero hecho con compresor de frigorífico... son los mas silenciosos y si no uno tipo fengda.
Aerógrafo: Para mi este es pata negra.



Saludos.
Berto99
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 20, 2024 9:43 pm

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por Berto99 »

Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por Derfflinger »

El Aircobra de Ammo of Mig (aguja de 0,3mm).
Y como compresor el de JRG (el más grande).

Son compresores artesanales, silenciosos y con calderín.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por crisjaca »

Derfflinger escribió: Mar Abr 30, 2024 11:18 pm El Aircobra de Ammo of Mig (aguja de 0,3mm).
Y como compresor el de JRG (el más grande).

Son compresores artesanales, silenciosos y con calderín.
Jodo 😳🤔para empezar con un aerógrafo de 130€?... personalmente no me sobra la pasta, y empiezo con algo más sencillo, y si me gusta ye apaño, voy mejorando, a la larga te sale más caro, pero tmb he comprado cosas que luego no doy uso. Como siempre digo, es mi opinión personal, que no tiene por qué ser la buena. Un saludo y virutas.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por carlosys »

Hi.
En mi caso, para modelismo plástico si que uso el aerógrafo. No lo he probado nunca en barcos, pero quizás para algún efecto de matizado o degradado, pueda tener utilidad. Para grandes superficies, no lo veo.

En cualquier caso, por mi experiencia, que tampoco es excesiva, lo complicado es encontrar el equilibrio entre lo necesario y lo funcional.

El compresor, es una parte importante. Como te han comentado, preferiblemente con calderín y con ventilador ya que se suelen calentar un poco. Importante modelo silencioso si no quieres problemas con los vecinos ni que se pare cada 2 minutos por sobrecalentamiento.

Pensemos que el tiempo que se va a dedicar a pintar va a ser relativamente corto. Uno con calderín de aprox 60-80€ debería ser suficiente.

Respecto al aerógrafo, aquí si que habría que ser un poco más "exigente". Los baratos, son bastante imprecisos y acabaremos "hartos" de pegotes de pintura, fallos, atascos, etc. El problema aquí es que, o te vas a esos "baratos" de 20-30€ o a los profesionales de más de 100€.
Si conoces su funcionamiento y eres "fino" con su limpieza, las agujas pueden durar mucho tiempo y obtendrás buenos resultados pero si somos "torpes" limpiando o descuidados, durará un par de usos y por frustración, perderemos el interés en la técnica.

Abest es una marca que tiene aerógrafos de doble acción relativamente económicos y de calidad más que aceptable.

Finalmente, no hay que descuidar el tema de la pintura. No todas sirven. Han de ser especiales para aerógrafo o bien, estar correctamente diluidas para tener la consistencia adecuada.

Todo un mundillo!!!

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5006
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por Leopoldofran »

Si vas a hacer barcos pintados el aerógrafo es muy útil para dar un desvanecido de verde en la parte superior de la obra viva, reproduciendo las algas que ahí se forman por causa de la luz.
También se puede dar un desvanecido negro en las portas pero es muy delicado.
Y si haces un mar de plexi una capa muy diluida de azul mar por debajo.
Si haces las velas con forma el compresor te sirve para hinchar el globo que se deshincha con frecuencia.
Y sin pintura sirve para limpiar rincones.
Saludos
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por Derfflinger »

crisjaca escribió: Mié May 01, 2024 9:34 am
Derfflinger escribió: Mar Abr 30, 2024 11:18 pm El Aircobra de Ammo of Mig (aguja de 0,3mm).
Y como compresor el de JRG (el más grande).

Son compresores artesanales, silenciosos y con calderín.
Jodo 😳🤔para empezar con un aerógrafo de 130€?... personalmente no me sobra la pasta, y empiezo con algo más sencillo, y si me gusta ye apaño, voy mejorando, a la larga te sale más caro, pero tmb he comprado cosas que luego no doy uso. Como siempre digo, es mi opinión personal, que no tiene por qué ser la buena. Un saludo y virutas.
Tienes razón para empezar vale uno barato comprado en Amazon con aguja de 0,3.
El de Ammo lo compré el viernes negro con un 20% de descuento. Para modelismo es suficiente. Hay aerógrafos mucho más caros como los Iwata pero no son necesarios. Un aerógrafo mínimamente bueno no puede bajar de los 100 y pico euros.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación aerografo

Mensaje por Derfflinger »

Para barcos de madera el aerógrafo me parece opcional.
Pintar con aerógrafo no es fácil y es un engorro. Pasas más tiempo limpiando que aerografiando.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Responder