Figuras para poblar nuestros modelos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Figuras para poblar nuestros modelos

Mensaje por Hellmut1956 »

Leopoldo, nuestro hobby no es una producción donde se requiere eficiencia hobby es la actividad que nos interesa personalmente. La impresora 3D es equivalente a comprarse una herramienta, Depende de que tanto deseamos una cierta herramienta y que fondos económicos podemos aplicar y si personalmente deseamos tener tal herramienta. La justificación es mas la excusa que usamos ante nosotros mismos y ante la jefa.
Ojala esto responda a tus preguntas y, repito, es mi opinión personal.

Pero hay otro aspecto y es el de abrir nuevos campos a nuestra afición. Hace unos 15 anos el campo que presente e hice un tutorial, era la electrónica.Hay al impresión 3D esta abriendose y es adoptaa por muchos modelistas navales.
--------------------
Saludos Hellmut
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Figuras para poblar nuestros modelos

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Helmut, me lo suponía.
Me pasó parecido con el dibujo por ordenador, debí aprender hace siete años pero me dió pereza y he seguido dibujando a mano pensando "para lo que queda ..." Así que miraré el programa que dices.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Figuras para poblar nuestros modelos

Mensaje por Hellmut1956 »

Favor comparte tus experiencias. Al momento estoy concentrando mis deficientes esfuerzos es avanzar con mi taller. Como probablemente perderé mi taller n cosa de 12 meses, al menos quiero haber completado antes de desbaratarlo.

Lo que si pasaré al apartamento al que nos mudaremos son el laboratorio electrónico, la impresora 3D y mi oficina con los entonces 5 monitores. Lo que me esforzaré al máximo es poder seguir teniendo mi mesa de la sierra circular Bosch Professional 10 XC con la extensión de la mesa reductora con la Triton TRA001. Ya con menos chances el torno y la fresadora de torre.

Pero las 2 cosas que seguirán ser usadas son el Microsoft Flight Simulator 2020 y el diseno donde MakeHuman y Blender, mas OpenScad y Fusion 360- Entonces el diseno y la impresión de figuras será un campo.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder