godzilla vs kong

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

godzilla vs kong

Mensaje por valsan »

godzilla vs kong

A día de hoy cual es mejor? :think:

Los dos gigantes del mendelismo enfrentados caca a cara. :D :arrow: :D

Cual es mejor, tu lo sabes, cierto es que no existe maquina perfecta. :doh:

Anímate a decidirte que gigante te puede servir, las dos son caras de narices. :roll:

Aunque una segueta y un pelo, con mucho arte puede hacer cosas increíbles. :lol:

Comparativa y muestra de las dos mejores sierras para una adicción o una afición. :snooty: :arrow: :dance:

Saludos.












La Casas zona de interés:

https://www.proxxononline.net/

https://www.byrnesmodelmachines.com/ropewalk5.html

Un saludo espero os guste.

:lol:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: godzilla vs kong

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Es difícil elegir porque la Byrnes tiene un motor mucho más gordo, mejor guía y una ejecución todo metal superior, pero cuesta 485 € más portes y aduanas que se pondrá en vete a saber. La proxxon la tienes aquí por 400 €, y menos si la compras en Alemania. La proxxon da cortes inclinados y la Byrnes necesita un accesorio caro para ello. El disco es más fácil de cambiar en la proxxon.
Yo compraría la Byrnes sin dudarlo porque proxxon me ha dado muy mal resultado en varias máquinas que he tenido que tirar, y solo he hecho cuatro barcos.
Pero tampoco me importaría comprar esta: https://www.yumpu.com/en/document/fulls ... line-ebook, por lo que vale... Las máquinas Axminster que tengo aguantan perfectamente y son mucho más baratas.
Saludos
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: godzilla vs kong

Mensaje por valsan »

Hola buen día Leopoldofran, gracias por todos tus consejos, te cuento yo la sierra Fet la tengo hace muchos años, todo lo que comentas es cierto, lo que no tiene una lo tiene la otra, una da cortes inclinados la otra no, en la proxxon la sustitución del disco es mas fácil, todo eso lo conocía ya que como te digo tengo la sierra Fet pues hará bastante tiempo.

Incluso quizás te olvidaste de una cosa muy importante, de esta maquina a la hora de adquirirla que es un error que de fabrica traía la maquina, que es el piñón de plástico o de resina yo hace bastante tiempo lo expuse en esta casa abriendo en el foro, comentarios sobre este error, pues en aquellas primeras maquinas fabricadas por proxxon de origen traían el piñón del motor plástico, que al encallarse con la madera o trabarse por la fuerza ejercida daba al traste con el consecuencia de que era comido totalmente por la correa de la maquina, este error se dio cuenta pronto proxxon en este y otros foros de muchos países, a medida de su producción fue sustituyendo por metal aquellos piñones plásticos, a día de hoy siguen teniendo entre sus referencias el de plástico pero también tiene los metálicos para adquirir y subsanar esta falla.

viewtopic.php?f=4&t=12467

Yo creo que esto es la clave de muchos casos porque compran la Byrnesy no la proxxon.

Muchos constructores como proxxon, ponen sus engranajes de platico para abaratar costes, en otros casos se colocan plásticos, simplemente para hacer de fusible en cierto modo y evitar daños mayores, pero en este caso es inútil pues se dieron cuenta que el tener el piñón metálico no forzaba la maquina, es mas evitaba muchísimos complicaciones derivadas, de entallamientos con la madera.

El motivo de mi escrito en el foro en referente a estas maquinas, fue mas llevado a saber cuanto tienen de cierto o tiene bondades la sierra Byrnes con respecto a la de proxxon que en paginas americanas la ponen por la nubes, he incluso la casa Micro-Mark una tienda americana de material para modelismo, aun teniendo una variante de la proxxon, pone mejor siempre la variante de Micro-Mark con respecto a proxxon, luego tienes el caso de los italianos, alemanes y franceses que se decantan por la proxxon, en perjuicio de Byrnes.

Pero mi sospechas eran ciertas el costo impera también sobre la calidad, ya que siendo iguales de fiables el plástico abarata el precio quizá sea mas vendida la proxxon por eso, en cuanto a lo que dices Leopoldofran que dan problemas, quizás a mi me a dado mas problemas la sierra de cinta proxxon que la de mesa de disco de la misma marca, pero ya sabes que esto es según te valla la vaina, mucho de suerte, un tanto de trato y cuidados fortuna y suerte, etc....

Por eso la Byrnes puesta ya en el mercado ser construida y diseñada por un modelista, llevar tanto metal mucha fiabilidad que eso es muy bueno imprime mucho confianza pero genera mucho coste, cierto es que el mercado Español se mueve mucho por los costos de la maquina, antes que la calidad, bueno esto es una variable no siempre ejecutada, puesto que juega mucho el dinero con el que se cuente para una afición en alguno de los casos. Ya que para algunos es trabajo puesto que se dedican profesionalmente a esto.

Tu elección asido buena puesto que estas primando la fiabilidad y la precisión antes que el costo, aunque en tus palabras se denota ver que en algunas maquinas sufriste desencuentros con la marca proxxon, ya que te decantas por otras marchas que eso esta muy bien, por tu parte no siempre reglarse a una misma marca.

Comentas de Axminster buena marcha, tiene muchos productos en el mercado y muy baratos también, Siberline es mas moderna lleva menos tiempo en el mercado, seguro creo que es mas barata que Axminster pero al final todas son componentes chinos o fabricados en china, tomando su marca como garantía de la venta.

Resumiendo, yo creo que en equilibro esta clave de que comprar, es decir tomar una parte de la fiabilidad-precisión y una parte del costo de la maquina y jugar con esas variantes, para tener una maquina que nos de muchas alegrías, confianza y no nos deje tirado cuando mas la necesitamos. en un trabajo que estemos realizando.

Esta es mi opinión como aficionado, no la clave de todas incógnitas y variantes ya me gustaría saberla. :doh: :lol:

Un saludo buenos trabajos. :dance:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: godzilla vs kong

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Valsan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay bastante gente del foro que tiene la proxxon y está contenta con ella. En el foro de Delacroix los franceses opinan generalmente que lo de proxxon son juguetes caros y yo comparto su opinión, pero si vives en un piso tienes que mirar el volumen de la máquina y su peso así como el ruido que hace. La Axminster con disco de 200 mm. cortaba y escuadraba troncos de boj de 7 cm de diámetro pero el ruido era para hacerse matar por los vecinos. Tuve una Minilor pequeñita que con maderas blandas iba muy bien y era muy barata, luego la proxxon pequeña que tuve que tirar porque el precio de la reparación no compensaba y después la Bohler que era muy agradable pero demasiado poco potente. Finalmente compré en Francia la Chenivesse que es todo metal, bastante potente y silenciosa similar a la Byrnes pero metida en una caja de grueso aluminio y equipada con discos fresa que una vez afilados dan cortes que no necesitan ningún lijado. Desgraciadamente la dejó de hacer por problemas con Hacienda. Estando equipado para mecanizar alumino es relativamente fácil hacerse una.
Saludos
Responder