Consejo sobre pintura

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Leandre
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 30, 2021 4:19 pm

Consejo sobre pintura

Mensaje por Leandre »

Como puse en mi presentación, estoy retomando el San Francisco II, y me gustaría me aconsejárais del mejor tipo de pintura para las partes metálicas (ventanas, escudos, etc.) y si además hay que aplicar antes algún tipo de imprimación o no hace falta al ser piezas muy pequeñas.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Consejo sobre pintura

Mensaje por valsan »

Hola por lo general se utiliza pintura acrílica que es la mas indicada, porque seca rápido o de secado rápido, contiene un material plantificado emulsionado (un polímero vamos).

Es buena se disuelve en agua y no en disolvente, al ser esto no provoca olores.

Lo mejor es que luego seca rápido y muy duro con buena consistencia, tiene algo malo la tonalidad no es la real asta que seca, quedando su color real.

En realidad se lleva años utilizando en modelismo desde que salió al mercado.

Aun que puedes utilizar otras pinturas yo te aconsejo esta. Pues el tiempo de secado es mínimo entre capas.

En cuanto dar una imprimación casi te la respondiste tu solo, si son piezas muy pequeñas, si das imprimación tiene que ser muy ligera para no engruesar la pieza, ya que tomara mas volumen.

Yo he pintado piezas muy pequeñas sin imprimar y no queda mal, pues si das dos capas finas de pintura directa esperando su secado da el mismo resultado.

En piezas mas grandes la cosa cambia es mejor capa de imprimación ya no te digo si utilizas compresor con aerógrafo pues queda mucho mejor.

Buen trabajo.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España