Pegamentos y más

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Pegamentos y más

Mensaje por Karliños »

Buenas la pregunta es
¿ Que líquidos como pegamentos, barniz, etc y que más alguna pasta se debería de tener para poder montar un pequeño tallercillo en casa?
Si pueden ser marcas y colores o lo que vosotros veáis os lo agradecería.
Perdón por tantas preguntas pero ahora que me vuelve el gusanillo encontré con vosotros un foro de ayuda
Gracias
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Pegamentos y más

Mensaje por Nico Vila »

Buenas!

te dejo este link donde ya se respondió una pregunta similar, en el mismo Carlos responde con bastante detalle.

viewtopic.php?f=4&t=16091&p=167315&hili ... os#p167315

Slds!
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Pegamentos y más

Mensaje por Karliños »

Gracias ya le había hechado un vistazo quería ir sabiendo un poco más de información de pegamentos también de barnices etc
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Pegamentos y más

Mensaje por Karliños »

:pray: :pray: :pray:
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Pegamentos y más

Mensaje por valsan »

Hola buen día siempre surge la pregunta de que pegamentos, colas y barnices usar nos preocupamos de marcas de modelos cuanto mas caro mas pega no señores.

Y olvidamos muchas cosas entre ellas, que para que una pieza quede bien pegada, y esto también incluye la soldadura, nos dejamos en el olvido, los procesos de preparar la pieza, en este sentido, contemplaremos que unos buenos lijados para eliminar el restos de otros pegamentos, una buena limpieza con alcoholes ya sea isopropílico , de heridas, de quemar etc.
Elimina grasas deja las piezas preparadas, no lo es todo el pegamento a usar sino el empeño y meticulosidad que sea nuestro trabajo en preparar las dos piezas a unir, en una soldadura o un pegado quitar restos pinturas, lijados de zonas, llegar asta la madera blanca, metales oxidados, una superficie rugosa en plásticos, también un buen cojeada, que presione la pieza unos sargentos, en el caso de las colas, unos imanes que cojan la pieza en metales en soldadura, el cuidado de los tiempos de sacado, y también la comprobación en los pegamentos en los prospecto envases de sus caducidades.

En donde se guardan cajones secos sin luz solar, humedad del aire, las colas suelen durar entre dos tres años, los cianoacrilato  menos un año mas o menos, luego que dejemos bien cerrados los envases en los tiempos de inactividad, los pegamentos de dos componentes duran mucho puesto que el pega y el activado están separados, en colas de contacto pasa los mismo entre un año y algo, se corrompen, los pegamentos a base de pulioretano esos que son como miel, un método bueno es invertirlos con el tapón hacia o cabeza abajo, luego entra otros aspectos, dentro de las colas la admisión de agua, las clasificaciones.

D1 D2 D3 los componentes, muchos aspectos a tener en cuenta.

Parece una tontería o mera teoría pero a lo largo de tiempo he comprado que funciona, leer los envases ayuda, procurarse un tiempo en mirar prospecto, analizar la porosidad de una pieza al unir con otra madera-metal, madera-madera, madera-plástico, etc.

Si amigos no lo es todo el pegamento sino el preparado de la zona

En barnices los ligados y quitar los repelos, según se valla cada capa, la limpieza del polvo después de capas, saber utilizar los granos de las lijas, desde granos bajos a altos, muchos aspectos a tener en cuenta diferenciar barnices al agua con los barnices de disolventes, proporciones para rebajarlos de diluirlos si se osan con pistolas o aerografos o con pincel, también en el caso de las pinturas.

Pues bien un mal pegamento barato o barniz si su preparados es correcto pegara mejor y su acabado sera mejor que si por otro lado utilizamos un pegamento profesional y de majestuosidad caro de narices, si antes ni lijamos ni comprobamos las piezas a unir nos quedara mal.

A saber que en luteria (instrumentos de música) ellos no buscan el pegado perfecto sino que acople la pieza y que el pegamento sea reversible que con agua pueda despegar y ser reparado.

Con esto quiero decir que tampoco un excesivo pegado es del todo conveniente si también queremos revertir el trabajo en modelismo se contemplan muchos aspectos y el modelista esta cerciorado cuando quiere que su pegado sea definitivo o perdurable.

Si amigos muchos aceptos muchos detallas y un tiempo largo que mueve este hobby las prisas no son buenas tampoco queramos ser perfectos si lo que queramos hacer se parece pues objetivo logrado.

Un saludo y mucha suerte con vuestros trabajos. todo lo expuesto es experiencia de tiempo no la razón de todo que es opinable y rebatible.
:clap: :D
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Pegamentos y más

Mensaje por Karliños »

:clap: :clap: muchas gracias todo vale para adquirir conocimientos
Responder