Madera de Eucaliptus

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Madera de Eucaliptus

Mensaje por Nico Vila »

Buenos días!

Estuve buscando resultados de modelos con madera de eucaliptus, pero no he tenido éxito.
Alguno tuvo algún tipo de experiencia/resultado?

Gracias!
Nico
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Madera de Eucaliptuspara modelismo son preferibles las maderas de crecimiento lento

Mensaje por Leopoldofran »

Fibra entrelazada, cuidado con el uso de cepillos formones y gubias. Mala estabilidad dimensional. El resto parece que bien siempre que el secado sea impecable. Yo no lo usaría ni loco.
Monfeld cita 22 especies adecuadas pero no el eucalipto.
Una madera muy buena para modelismo es el boj americano, diferente del boj del Pirineo, es originaria de América del sur. No tiene practicamente veta, bonito color amarillo, se trabaja de maravilla incluso en espesores de unas pocas décimas, se trabaja muy bien y se curva con facilidad. Para mí es muy superior al peral que es verdaderamente bueno.
Aquí es cara y hay que comprar un tablón pero en América debería ser más barata.
Saludos
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Madera de Eucaliptus

Mensaje por Nico Vila »

Gracias por la respuesta!!
Me interesó el listado de esas 22 maderas de Monfeld, lo tendrías a mano?

Saludos!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Madera de Eucaliptus

Mensaje por Leopoldofran »

Si entiendes francés te escaneo las tres páginas sobre madera. Y si sabes ruso te mando el libro.