Consulta brocas y portabrocas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Consulta brocas y portabrocas

Mensaje por Dvd »

Hola,

Tengo una duda, he empezado mi primer modelo y me surgen dudas en relación a las brocas y sus diametros.

En el modelo que realizo los agujeros para los mástiles son de 5mm, así como algunas de piezas de fundicón no llevan los agujeros practidos.
De momento, con el minitaladro del lid'l que tengo y uno manual me voy apañando; pero para los de 5 mm no.

De cara a comprar alguna herramienta para futuras maquetas:
a) ¿que taladros y brocas son las que más asiduamente utilizais?
b) ¿es generalizado el uso de brocas de más de 0'5mm?
c) ¿se utilizan tanto de metal como de madera?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Consulta brocas y portabrocas

Mensaje por Hellmut1956 »

Brocas son bastante baratas. Sie tienes Problemas en taladrar huecos de 5 mm de diámetro, empieza a taladrar ese hueco por ejemplo con una broca de 2 mm de diámetro. Frecuentemente primero se taladran huecos con un diámetro pequeño. Ese hueco entonces ayuda a que la broca de mayor diámetro expanda el hueco de forma concéntrica.

Proxxon tiene taladros muy prácticos para usar en el modelismo.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... ro&_sop=15
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Consulta brocas y portabrocas

Mensaje por valsan »

Para no entrar en mucho explicación porque las preguntas que formulaste son muy extensas de responder, intentare responderte por lo posible responder lo mas sencillamente posible.

A tus preguntas formuladas a, b, c respondo: