pegamento

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

pegamento

Mensaje por edorta »

Buenas tardes a todos:

Agradeceria que opinasen sobre el adhesivo cianocrilato, tengo muchas dudas sobre este producto, por ejemplo:

1 ) ¿ Que marca es la más aconsejable para madera y la viscosidad del producto?.
2 ) ¿ No se si solo me pasa a mi, pero el adhesivo cada vez pega peor a medida que pasa el tiempo ?.
¿ cual es la mejor manera de conservación ?.
3) Es frecuente que se me despeguen las piezas cuando reciben un ligero golpe, ¿ tal vez sea por el tipo de cianocrilato ?.
4) ¿ Cuando es aconsejable utilizar el ciano o la cola blanca o alifática ?.

Gracias de antemano por sus comentarios.
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: pegamento

Mensaje por carlosys »

Hola
Respondo según mi propia experiencia que no quiere decir que sea la mejor o más correcta.

1 ) ¿ Que marca es la más aconsejable para madera y la viscosidad del producto?.
Yo trabajo con ciano de Wurth o de la marca Loctite. Cualquiera de marca "digna" dará bueno resultados. Los que no suelo usar por malos, son los que venden en los chinos.
2 ) ¿ No se si solo me pasa a mi, pero el adhesivo cada vez pega peor a medida que pasa el tiempo ?.
¿ cual es la mejor manera de conservación ?.

Cuando el adhesivo entra en contacto con el aire, va perdiendo sus propiedades y comienza a espesar. Con el paso del tiempo (y el uso) al final queda muy viscoso. A mi ese estado me va bien para según que cosas, pero eso quiere decir que ha llegado el fin de su vida.
Los pegamentos de la marca Wurth tienen fecha de caducidad y no sería la primera vez que me encuentro un bote sin estrenar "sólido".