Hacer disponible informacion sobre tornillos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos, la pregunta de este hilo es relacionada a como realizar una biblioteca donde junto con la imagen de cada tipo de tornillo, puedo agregar texto que da informaciones sobre ese tornillo y del bit a utilizar. Ese texto lo quiero hacer en 3 lenguajes, Español Alemán e Inglés. Doy un ejemplo:

Imagen

Alemán: ISO 7380-2 Flachrundkopfschrauben Innensechskant brida Vollgewinde Edelstahl A2
Español: ISO 7380-2 "?" Allen Rosca Completa Acero Inoxidable A2 Bit: H7
Inglés:

La intención para este proyecto resulta de 2 objetivos. El uno es que estoy organizando mi gran inventario de tornillos, arandelas y tuercas. De mis experiencias anteriores el solo etiquetar con un texto resulta en una eterna y siempre repetida búsqueda para saber que tipos tengo y donde están. Combinando imagen y texto en una etiqueta que pego en el exterior del vaso de vidrio las ventajas son múltiples. Por un lado "veo" donde buscar gracias a la imagen y que inventario tengo, por otro lado se donde volver a poner el vaso una vez sacado. Suena excesivo, pero siempre acabo buscando y/o perdiendo donde demonios puse algo. Por otro lado esto me va a servir al ir poniendo tornillos de igual tipo en un vaso!
--------------------
Saludos Hellmut
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por TXES »

Donde pones un interrogante, interpreto que debes poner "cabeza" (cabeza allen avellanada, cabeza plana, cabeza hexagonal...)
Última edición por TXES el Mar Feb 04, 2020 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Correcto! bla, bla,bla para completar los 20 caracteres requeridos!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por valsan »

Bueno todo lo que cuentas me parece bien, pero para que tanta parafernalia, :snooty: si lo puede solucionar como las ferreterías de toda la vida de Dios, si cuentas con muchos tornillos, arandelas, clavos tuercas, etc. pues se realiza de la siguiente manera, de los tornillos que tienes elijes el que mas bonito sea, de entre los feos el mas bello, coges y en el frente del cajón, agarras cola térmica o pegamento de dos componentes y le pegas al frente de el cajón, estante, clasificador, etc... que tengas para el fin, esa sera la forma mas sencilla, y si los cajones son grandes pones la muestra de lo que contenga dentro, así se hace desde los tiempos, mas antiguos el resultado es perfecto.

Ahora bien, si quieres llevarlo a un termino mas proteccionista, tomas el cajón, con una fresadora de mano, haces una pequeña caja del tamaño un poco mas grande de el tornillo introduces el tornillo en ella y pegas un plástico transparente tapando la caja realizada, de esta forma no sobresale el tornillo y se ve la muestra de lo que contiene, y si cambias por otro modelo despegas el plástico con una cuchilla y pones otro modelo, as de saber que una imagen vale mas que mis palabras, pues es la solución para la ferretería mas correcta y mas sencilla de realizar. Y ellos llevan años con estos método para que incrementar el trabajo, si lo puedes hacer como ellos. :think:

De todo lo dicho toma ejemplo y utiliza las ideas que necesites pero tu seras el que elijas el método que mas te convenga o mas correcto para ti pues tu sabes tus necesidades de trabajo.

Un saludo suerte en tus trabajos. :dance: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Aquí los avances en este tema:

Imagen

En la foto muestro el resultado de un primer test del objetivo que tengo. En el primer renglón aparece la denominación del tornillo, su diámetro y su longitud. En el segundo renglón la indicación que su rosca, aquí es la información que se trata de una rosca para el uso en madera, En el tercer renglón especifico que el Bit a usar con este tornillo es el PZ 1. Esta información la tengo porque los tornillos aún se encontraban en el cajoncito en el cual lo compré.

La otra información que voy coleccionando resulta al buscar imágenes que corresponden al tipo de tornillo. Doy como ejemplo las imágen que identifican que la cabeza de un tornillo es del tipo Philips o de ranura cruciforme:

Imagen o Imagen

La primera imagen es de una cabeza con ranura cruciforme, la segunda imagen del tipo Philips. estas formas se denominan como ser "PH" o "PZ".

Finalmente abajo aparece una gráfica del tipo de tornillo en el recipiente. Como se puede ver muy bien la característica del tipo "Pozidriv o "PZ".

Mi problema para el cual necesito de apoyo es como identificar el tamaño del Bit correspondiente a un tornillo específico. Aquí la cosa era simple, pues el empaque especificaba ser del tamaño "1", resultando en "PZ 1". Pero como identifico el tamaño del bit requerido donde solo tengo los tornillos sin el empaque original? Como bien pueden ver, si en la etiqueta se escribiera tipo PZ y el tamaño 1, 2 o 3 sería de poco valor.

lo que busco es el lugar donde se especifica las dimensiones de la ranura para cada tamaño, eso se podría verificar midiendo. Un ejemplo ficticio para aclarar lo que busco en el caso de un tornillo sea PH o PZ:

PZ 1 = 2.5 mm
PZ 2 = 3.0 mm
PZ 3 = 3.5 mm

y siguiendo así la información medible en un tornillo físico!

Finalmente una foto de la superficie de trabajo de mi vieja mesa de trabajo con lo vasos y el montón de tornillos sueltos:

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Otra información para Ustedes. Para hacer las etiquetas pongo las imágenes en una carpeta en mi ordenador y otra en una colección de mi cuenta en Flickr. Así las imágenes están disponibles para publicar en algún foro que permita usar enlaces o para cargar de allí las imágenes el foro. Para hacer las etiquetas las hago con el software gratuito de Avery donde puedo cargar imágenes para el diseño de una etiqueta. El texto es otro de los elementos que se especifican para el diseño de una etiqueta. Usando etiquetas ya diseñadas reemplazo el elemento de la imagen y del texto pero el diseño que da igual.

Cuando acabe tengo la intención de hacer disponible el archivo del programa de Avery, lo que permite adaptarlo para el uso por cualquiera para cualquier tipo de tornillo o del lenguaje del texto. Pero me queda sin resolver el problema de donde encontrar la información del tamaño del Bit.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos, parece que no existe fuente oficial para determinar de lo que ver un tornillo permita encontrar el tamaño del Bit! Me animo a escribir esto pues mis búsquedas e hilos en los mas diversos foros no ha dado resultado. Pero lo mejor que encontré lo quiero compartir con Ustedes. A sincronizarnos. Saber que tipo de ranura tiene un tornillo o que tipo de cabeza, ver tornillos de cabeza hexagonal si tiene solución y lo presente en mi última contribución!

Parece que si existe una relación entre el diámetro de la rosca de un tornillo y el tamaño del bit asociado. No se aún si el resultado es totalmente válido, pero documentaré lo encontrado:

Tornillos Torx:

Imagen

Tornillos de ranura cruzada Phillips y Pozidriv
Aquí el artículo del que tengo estas tablas dice que no les es posible dar los diámetros en relación al tamaño de bit y esto es válido para tornillos de los tipos PH00 y PH000.

Imagen

Cuando encuentre datos sobre los PH00 y PH000 trataré de recordar de ponerlos aquí.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Como complemento del proyecto de organizar los tornillos, tuercas, arandelas y demás me he puesto el objetivo de adquirir la mayor selección posible de bits. Resulto cosa bastante cara, pues las hay en gran cantidad de variantes. Un set de bits "especiales" fue con lo que empecé. Ahora he seguido comprando 2 bits de cada tipo, en lo posible con código de color para identificarlos mas fácil en adición de que tienen grabadas de cual tipo se trata. Traté en lo posible comprar tales de buena calidad de la empresa Wera. No mas para darles una impresión, compre 8 tipos diferentes de bits de ranura, 2 de cada tipo.

Mi intención es organizar los bits en 2 de los cajones de lo que llamo mi mesa de trabajo vieja. De cada tipo de bits pondré estos de forma vertical en sendos huecos de una tabla de tal modo que pueda pegar un letrerito de Dymo, lo que facilitará el escoger y encontrar el adecuado. Detrás de cada uno de esos 2 bits haré una cajita donde puedo poner bits adicionales correspondientes. Ese uso para 2 de los 4 cajones de la mesa de trabajo que construí arriba del hangar para los cascos de mis veleros el problemita que resulta de la baja altitud de esos cajones no será tema. Uno adicional de esos cajones uso para depositar las cajas de los sensores de mi lector de glucosa, FreeStyle Libre 2. No mas para ilustar que tan poca altura esos cajones tienen, la caja del lector no cabe!

Publicaré fotos cuando los cajones estén.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hacer disponible informacion sobre tornillos

Mensaje por Hellmut1956 »

Confieso que uso este hilo como lugar donde dejar los datos que voy acumulando:

Imagen

Estos bits planos me llegaron hoy y voy a listar los tipos que compré, todos la variante corta y solo aquellos de la primera línea:

Grosor de la punto x ancho del bit:

0.5 x 3.0 mm
0.5 x 4,0 mm
0.6 x 4.5 mm
0.8 x 5.5 mm
1.0 x 5.5 mm
1.2 x 8.0 mm
1.6 x 8.8 mm

Ahora haré un primer intento de organizar los bits en el cajón previsto
--------------------
Saludos Hellmut
Responder