invento para marcar niveles en casco de barco

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

invento para marcar niveles en casco de barco

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Es un poco una chorrada pero a mí me hace el servicio.

Aprovechando que tengo una impresora 3D, es una impresora básica pero a mí me hace el apaño ( y de que modo ) he diseñado (por así decirlo ) un invento para poder marcar las líneas en el casco de un barco.
Os dejo unas foto (muy malas pero es lo que hay) del invento en cuestión.

Salvador Piulats
Adjuntos
nivell1.jpg
nivell1.jpg (36.3 KiB) Visto 1851 veces
nivell2.jpg
nivell2.jpg (26.19 KiB) Visto 1851 veces
nivell3.jpg
nivell3.jpg (29.4 KiB) Visto 1851 veces
nivell4.jpg
nivell5.jpg
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: invento para marcar niveles en casco de barco

Mensaje por ANCGO »

Buen trabajo. Cojo la idea. Ya me haré algo parecido.
Gracias
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: invento para marcar niveles en casco de barco

Mensaje por Leopoldofran »

Parece que la altura del lapiz la regulas con unos espaguetti que pasan por unos agujeros.
Si fuera así el invento sería poco práctico. Es mejor que fijes la altura apretando una palomilla, así podrás regular la altura de un modo continuo. Podrías dar algo más de información sobre tu impresora?
Saludos
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: invento para marcar niveles en casco de barco

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Tienes toda la razón, en lugar de usar unos "espaghetti" para fijar la altura lo suyo sería con una palomilla o similar que no te obligue a elegir alturas predeterminadas.
Miraré cuando tenga un rato de hacer la versión 2.0 del invento en cuestión.
En cuanto a la impresora 3D te puedo comentar que es de la marca Creality, modelo Ender 3 Pro.
Son de esas que vienen medio montadas y tu tienes que terminar de montarlas.
Yo las considero impresoras para "trastear", pero los resultados para según que cosas son francamente buenos.
Evidentemente no podemos comparar una impresora de 300-400 Euros a una de 800-1000 € ( o las de 30000 € :lol: )pero por lo que vale haces cosas chulas, eso sí, hay que dedicar tiempo a entender como se modela en 3D.
Puedes descargarte modelos ya diseñados (por ejemplo en thingiverse.com tienes muchas cosas y la mayoría son gratuitas) o puedes diseñar tú las piezas con un programa de diseño como por ejemplo Fusión 360.
Diseñar con Fusión 360 es relativamente sencillo, pero si quieres resultados buenos, buenos ya hay que dedicarle horas.
Es como todo en esta vida, los que realizáis modelos espectaculares de barcos como los que se ven por aquí no lo hacéis dedicando "cuatro ratos" a construir modelos, pues eso, pero en 3D.
Disculpa que me enrolle con el tema, pero es que es muy interesante.
Piensa que puedes diseñar cualquier cosa, desde un pomo de la puerta de la cocina, un soporte para un movil, una maceta para plantas,etc....

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: invento para marcar niveles en casco de barco

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por la aclaración, miraré la impresora ( yo soy navajo-adicto) se la compraría a mis hijos que sí saben diseño para que les hagan cosas a los nietos, sería fantástico hacer pequeñas esferas con taladros en varios ejes para montar estructuras espaciales con espaguetis. Tu herramienta vale sobre todo para marcar la línea de flotación, para trasladar medidas del plano al casco o de un costado a otro yo uso un calibre con un pie para que se tenga vertical, seguro que con tu máquina te puedes hacer un pie de lujo.
Saludos
medidor de alturas.jpg
medidor de alturas.jpg (22.52 KiB) Visto 1787 veces
Responder