Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

La empresa Billing Boats sacó una edición especial del buque escuela Esmeralda y a Chile llegaron solo dos kit, uno lo he comprado motivado por un trabajo publicado por Mazniger quien publicó en este foro en marzo del 2016 su proceso de construcción.

Revisando las fotos empecé con el proceso de prueba de pinturas para el casco (antes de construir), compré spray TESTOR y el resultado es que gotea mucho al esparcir, luego hice otra prueba con HUMBROL enamel y pinceles, resultado poco satisfactorio, en ambos casos tuve que aplicar lija al agua para afinar los trazos... finalmente me conseguí un aerografo y el resultado fue muy bueno con pintura acrílica y posterior lacado.

Me puse a investigar sobre los precios de los compresores para aerografos y en Chile como en el extranjeros son bastantes elevados sobre los 100 dólares más las tasas de importación y el envío... dado esto me puse a buscar compresores usados y llegué a un lugar donde venden de todo, tipo feria de las pulgas... y un señor tenía uno en un lugar poco visible y conversando con él me comentó la historia de ese compresor, que aun funcionaba y que lo vendía. cuando me mencionó el precio le dije que lo compro de inmediato, lo vendió por 15 dólares.

En estas condiciones lo adquirí:
Antes de Restaurar IMG 1
Antes de Restaurar IMG 1
Antes de Restaurar IMG 2
Antes de Restaurar IMG 2
Para sorpresa encontré que la membrana estaba casi nueva
Antes de Restaurar IMG 3
Antes de Restaurar IMG 3
Luego de horas de lijado y tratando de eliminar algunos golpes el resultado es este:
Después del lijados
Después del lijados
Finalmente lo pinté con spray gris martillado y sellado con laca de poliuretano, quedando con aspecto renovado.
Foto55.jpg
Foto66.jpg
Fueron muchas horas de trabajo pero el resultado vale la pena, ni hablar del costo que fue increíblemente barato. Ahora ya tengo el equipo necesario para pintar el casco de mi nuevo proyecto. mientras tanto estoy en los detalles de la construcción del Mississippi y va quedando de esta forma:
Mississippi1.JPG
Mississippi5.JPG
Mississippi7.JPG
Saludos a todos los amantes de este lindo HOBBY.
Maximiliano Poblete S.
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Maximiliano, tienes unas manos prodigiosas. Has dejado el compresor nuevo y los modelos están de cine.

Enhorabuena y un saludo
Jaime
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Re: Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

Muchas gracias por el comentario. con respecto al Mississippi me pasó algo tragicómico... cuando hice las escaleras de caracol, las hice muy prolijamente, y al momento de montar en la primera cubierta con la segunda, me doy cuenta que ambas las hice con el mismo sentido de ubicación, es decir, ambas giraban a la derecha... ya estaban hasta pintadas, me pasé una semana entera tratando de rearmar las distintas piezas para hacer una nueva con vuelta a la izquierda.

Finalmente decidí algo literalmente fuera de lo común, tomé una escalera y la quebré balaustro por balaustro, luego los lijé con cuidado para sacar la pintura y finalmente volví a armar correctamente la escalera, para tapar las grietas e imperfecciones utilicé masilla de retape minwax, volví a lijar y a pintar, y por fin pude instalar la escalera... en la foto final se ve el resultado que a mi juicio cumple perfectamente.

Lo entretenido y desafiante de este Hobby es cuando te encuentras con decisiones complicadas o problemas, es ahí donde sale lo mejor de cada artesano naval para solucionar los problemas...

Más adelante publicaré los problemas que existen en Chile para aquellos que se inician en este hermoso Hobby con modelos en formato kit... en Linkedin hice una publicación al respecto con una connotación distinta... les dejo el link.

https://www.linkedin.com/pulse/modelism ... o-poblete/

Saludos,
Max
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Re: Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

Continuando con la restauración del compresor y buscando en internet algunas soluciones, decidí agregar un estanque para mantener la presión constante del flujo de aire para mi aerografo.

los materiales son dos extintores de 1 KG comprados a 1 dólar el kilo de fierro. una válvula de retención y algunas otras cosas más, adjunto algunas fotos del avance de mi proyecto que están solo a modo de presentación... la versión final la publicaré cuando me lleguen el resto de las piezas que he comprado en Aliexpress como el filtro de agua y partículas con regulador de presión, la válvula de seguridad y un mini presostato.
Estado en el cual adquirí los extintores
Estado en el cual adquirí los extintores
NuevoTanque1.JPG (46.24 KiB) Visto 2326 veces
Proceso de decapado y limpieza de los extintores
Proceso de decapado y limpieza de los extintores
NuevoTanque2.JPG (39.55 KiB) Visto 2326 veces
Montaje de proyecto
Montaje de proyecto
NuevoTanque3.JPG (44.89 KiB) Visto 2326 veces
Prueba de acabado
Prueba de acabado
NuevoTanque21.JPG (56.34 KiB) Visto 2326 veces
El costo del proyecto "USS ENTERPRISE" será de 65 dólares, y por la forma en la que quedará decidí llamarlo USS ENTERPRISE, me declaro formalmente un Trekkie.

Saludos,
Max
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Re: Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

Finalmente he terminado la restauración del compresor y solo queda pendiente instalar el presostato y la válvula de seguridad. hice pruebas de sellado y pintado con mi aerógrafo y todo perfecto.

Adjunto algunas imágenes...
Terminado1.JPG
Terminado2.JPG
Terminado2.JPG (53.55 KiB) Visto 2235 veces
Terminado3.JPG
Terminado3.JPG (58.11 KiB) Visto 2235 veces
Terminado4.JPG
Creo que descansaré con el tema de construir mis herramientas, mis siguientes publicaciones las haré en "Proyectos Paso a Paso a Partir de KITS". ahora estoy terminando mi Mississippi, me queda una semana más de trabajo.

como mención en mi primera publicación, partí hace 10 años en esto y tuve que dejarlo por 8 años producto de una operación, en esa oportunidad estaba terminando el casco del HMS Pandora de Constructo, adjunté algunas fotos de este trabajo pendiente... creo que lo terminaré y dejaré el Buque Escuela Esmeralda para después...

Saludos,
Maximiliano Poblete S.
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Preparando la construcción del Buque Escuela Esmeralda de Chile

Mensaje por JimHawkins »

Pues enhorabuena. Te ha quedado un compresor de competición. Bravo, Maximiliano, querer es poder :clap:
Responder