Mi taller

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Mi taller

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

Antes de ser operado de mi mano derecha estaba construyendo el HMS Pandora de Constructo... había terminado el casco y cuando me disponía a forrarlo me operaron, pasé casi dos años en rehabilitación, esta construcción quedó de la siguiente forma
Fotos Miscelaneas 076.jpg
Fotos Miscelaneas 076.jpg (21.27 KiB) Visto 2616 veces
Copia de IMG_0078.jpg
Copia de IMG_0078.jpg (9.98 KiB) Visto 2616 veces
Copia de IMG_0020.jpg
Copia de IMG_0020.jpg (19.58 KiB) Visto 2616 veces
Copia de IMG_0087.jpg
Copia de IMG_0087.jpg (12.44 KiB) Visto 2616 veces
A principio de este año decidí retomar este maravilloso Hobby, pensando en que habían pasado 10 años, decidí partir desde lo más básico para ir recordando técnicas y trucos, por lo que compré dos Kit de Artesanía Latina, uno era el endeavour longboat y el otro el Virginia
Longboat.jpg
Longboat.jpg (41.24 KiB) Visto 2616 veces
Virginia.jpg
luego seguí con The King of Mississippi de Artesanía Latina
Mississippi2.jpg
finalmente tuve que hacer mi espacio para evitar que los niños movieran piezas o herramientas, terminando en la construcción de este taller... que por lo demás no tiene las dimensiones necesarias para barcos de mayor eslora que el mississippi.

comparto con ustedes mi mini taller y ya estoy en el diseño del nuevo taller.
Taller1.JPG
Taller2.JPG
Taller3.JPG
Saludos,
Max
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Mi taller

Mensaje por valsan »

Lo primero felicitarte por retomar de nuevo, esto que nos ocupa considero que después de una operación y encima de la mano tomar después de tanto tiempo las ganas, la prueba es que engancha, me ha llamado mucho la atención toda la maquinaria artesanal en madera que tienes muy interesante, de verdad felicidades, viendo lo que muestras veo que están hechas con maderas buenas, se ve que están construidas meticulosamente, para tu fin que necesitas, de entre ellas me gusta el torno y la mezcla de maderas. Buena suerte, buenos trabajos, saludos. :shock: :clap: :lol:
MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:26 pm
Ubicación: Santiago

Re: Mi taller

Mensaje por MaximilianoPobleteS »

Gracias por tus comentarios, te comento que todas esas herramientas están hechas de las siguientes maderas; Roble, Lenga, Roble Americano y Coihue. dada sus tonalidades genera un efecto visual agradable.

Con respecto al mini torno, el acabado fue con lija para madera 400 y sellado posteriormente con aceite de oliva, dejé remojando las maderas durante dos días, luego las dejé en un lugar oscuro por una semana y finalmente tomó esa tonalidad... me gustó mucho porque realza los colores de las maderas... ahora estoy aplicando la misma técnica en una prueba de forrado, si resulta bien la publicaré con el acabado final, que será barniz semi brillo de poliuretano en base a agua... quiero ver si al barnizar se mantiene la intensa tonalidad del tratamiento con aceite de oliva... si resulta la aplicaré a todos mis proyecto...

Saludos,
Max
Saludos
Maximiliano Poblete S.

Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Súper ingenioso me parece la idea de integrar el completo taller en una caja/armario. El resto de lo que muestras es prueba de tu maestría!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder