Taladrar agujeros centrados

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Taladrar agujeros centrados

Mensaje por gonzalva »

Quiero aprovechar mi primera intervención en esta nueva época para presentaros una herramienta muy útil que me regaló el gran modelista Eduardo Noe y al tiempo que sea un pequeño homenaje ya que fue diseñador y fabricante de este utensilio. Con una fresadora Unimat no es nada fácil.

En las siguientes fotos veréis de manera muy gráfica el uso al que va dirigido.

Consiste básicamente en unas ranuras calibradas de varias medidas realizadas sobre una base de aluminio. Sobre esta base va atornillada otra, esta vez de acero, donde se han practicado unos agujeros de distinto tamaño y distancias entre ellos y que están perfectamente alineados al centro de las ranuras.
Con esta herramienta conseguimos hacer unos agujeros perfectos en perfiles redondos o cuadrados justo en el centro.

Es especialmente útil en perfiles de pequeñas medidas. Yo he conseguido hacer agujeros de 0,5 mm en varilla redonda de 0,8 mm.

En breve os pongo alguna foto de ejemplo

Saludos
JOse
Adjuntos
herramienta 3.jpg
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Taladrar agujeros centrados

Mensaje por gonzalva »

Habia puesto varias fotos y solo ha asaluido la ultima.

Lo intento de nuevo
Adjuntos
herramienta 2.jpg
herramienta 3.jpg
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Taladrar agujeros centrados

Mensaje por gonzalva »

Nuevo intento
Adjuntos
herramienta 1.jpg
Jose González
Gonzalva07@gmail.com