Motores de colchadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Motores de colchadora

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, el otro día conecté por error a 220 v. la colchadora de 16 v. y se estropeó un motor de los tres que forman el carro fijo de la colchadora.
Como el del carro móvil era exactamente igual lo puse en lugar del que se había estropeado.
Pongo la máquina en marcha y resulta que el motor que ha pasado del carro móvil al fijo da la mitad o menos de vueltas que los otros dos.
Repaso conexiones y soldaduras y sigue igual.
No encontrando explicación supongo que al haber rodado dos o tres veces más los motores del carro fijo que el del móvil ofrecen menos resistencia al giro que el que estaba en el carro móvil, compruebo que es así a mano.
Estos motores llevan una reductora con piñones helicoidales uno de ellos una corona de acero y el resto de nylon. Examinados con lupa las tres reductoras son iguales.
Los motores son de marca SWF y llevan la mención ITT Automotive y las siguientes cifras: 403.393
127K 1800 16V. DC 28/92.
Fueron un poco caros pero son muy silenciosos y la máquina funcionaba muy bien. Los compré en Casa Reyna hace unos 12 años.

La pregunta es : ¿ Un prolongado rodaje del motor que va lento, que iguale aproximadamente la diferencia de funcionamiento, podría poner en igualdad de giro los tres motores?

En el caso probable de que la respuesta sea negativa ¿ qué motores me recomendais que no cuesten 45€ cada uno como estos?
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motores de colchadora

Mensaje por Leopoldofran »

He olvidado las fotos. Aquí están los del carro fijo, uno de ellos da menos vueltas que los otros dos es el que estuvo en el carro móvil y que ha girado menos.