hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Buenas noches mazniger....te agradezco mucho me hayas contestado. He leído atentamente los dos enlaces que me has puesto.....el primero es .un máquinon que creo que no le sacaré partido pero que no la descartó para el día de mañana si sigo con esta afición.....el segundo enlace ....la mesa de corte de !!!ATYHAO!!! me ha llamado mucho la atención lo versátil que es puesto que aparte de mesa de corte tiene un mandril con diferentes funciones y control de velocidad....el precio es bastante sustancial....me parece muy interesante para lo que yo hago que no es mucho.....y que con el accesorio de dremmel que tengo que es la sierra de corte no puedo hacer porque es difícil e impreciso creo que esta mesa seria una buena opción..no te he comentado que prácticamente la usaría para cortar tracas y maderas referentes al modelismo naval....de vez en cuando me surge alguna chapucilla....pero que son cortes de madera no muy gruesos y andar con el serrote siempre me sale torcido. .....por último decirte si me aconsejas este modelo o alguno inferior de proxxon...sin más un saludo....muchas gracias...y perdona que me haya extendido tanto....
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Yosu martin escribió: Mar Feb 23, 2021 11:04 pm Buenas noches mazniger....te agradezco mucho me hayas contestado. He leído atentamente los dos enlaces que me has puesto.....el primero es .un máquinon que creo que no le sacaré partido pero que no la descartó para el día de mañana si sigo con esta afición.....el segundo enlace ....la mesa de corte de !!!ATYHAO!!! me ha llamado mucho la atención lo versátil que es puesto que aparte de mesa de corte tiene un mandril con diferentes funciones y control de velocidad....el precio es bastante sustancial....me parece muy interesante para lo que yo hago que no es mucho.....y que con el accesorio de dremmel que tengo que es la sierra de corte no puedo hacer porque es difícil e impreciso creo que esta mesa seria una buena opción..no te he comentado que prácticamente la usaría para cortar tracas y maderas referentes al modelismo naval....de vez en cuando me surge alguna chapucilla....pero que son cortes de madera no muy gruesos y andar con el serrote siempre me sale torcido. .....por último decirte si me aconsejas este modelo o alguno inferior de proxxon...sin más un saludo....muchas gracias...y perdona que me haya extendido tanto....
Mira Yosu, yo la grande de Proxxon la utilicé para cortar un montón de madera sintética y currarme el jardín de casa, por lo que me vino muy bien. Si lo que vas a hacer el cortar tracas, ocumen y similar, Proxxon tiene una sierra más sencilla que te puede valer, pero ojo, con ciertos grosores se va atascando. La de Atyhao que te he puesto no la conozco, pero es para que veas que hay precios mucho más asequibles que las Proxxon.
Salud:
Alberto.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por jolobe »

Hola, yo me compré la proxxon ks230 (la pequeña). La verdad es que si no le pides mucho, va bien. En cuanto le exiges más, el motor se le queda corto (solo tiene 80W), se para e incluso como me paso a mi, dejo de funcionar.
Miré como solucionarlo y encontré un motor, idéntico en medidas que se utiliza para maquinas de coser, este de 150w Se lo instalé y la máquina a cambiado por completo, puede con todo.
Dejo el enlace del motor colocado
https://www.amazon.es/gp/product/B07SDP ... UTF8&psc=1
Saludos
José.
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Muchas gracias por la información mazniger
Y dar las gracias también a jolobe....por el enlace del motor de la máquina de coser me parece súper interesante en caso de necesidad....buenas noches
Sois un grupo muy resolutivo....
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Mírate esto. Me parece que es un clon exacto de la Proxxon
[CZ] Minleaf ML-MS1 220V 480W Mini Portable Table Saw
https://www.banggood.com/Minleaf-ML-MS1 ... PPskbe1Z9C
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por jolobe »

Si que es un clon de la Proxxon KS 230, han copiado hasta la ranura para la llave allen de colocar los discos. Según los datos que aportan, lleva un motor de 480 w, la proxxon ks230, trae un motor de 85w.
Si es verdad, debe de poder con todo. La proxxon con el motor de 85 w, se frenaba bastante con maderas duras, con el de 150 w que le coloque, ya no le pasa.
Saludos
José.
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Hola jolobe me llamo yosu.....quería saber si te ha llegado mi mensaje referente al enlace que pusiste sobre..... Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan? .....y que es sobre un motor de máquina de coser y que lo pusiste en tu mesa de corte proxxon....no estoy muy ducho en el campo de escribir y enviar con lo cual os pido disculpas....si no te ha llegado mi pregunta es si serías tan amable de mandarme alguna foto de cómo lo has colocado dicho motor en la mesa de corte....sin otro particular.....muchas gracias.....y perdón por mi ignorancia.....un saludo.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por jolobe »

Hola yosu, no tengo fotos del montaje pero no tiene ningún problema, el motor de máquina de coser que puse en el enlace, tiene las mismas medidas que el original y los mismos puntos de anclaje. Es quitar uno y poner el otro.
Saludos
José.
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Muchas gracias...jolobe......
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola,
puede que mi sierra de disco esté fuera de la suma que quieres invertir. Yo me compré la sierra de disco Bosch Professional GTS 10 XC:

Imagen

La foto muestra la sierra de disco combinada con la función reductora de mesa. Se, la solución mostrada en la foto es un mercedes entre las sierra de disco para uso personal. Pero cualquier mesa de disco que compres es posible agregarle la función de reductora de mesa y en YouTube hay muchos videos que muestran cómo realizarla uno mismo a costos muy modestos.

A mí al menos, el apetito crece con lo que se va adquiriendo. Así, te compres cualquier sierra de disco, la idea de combinarla con una reductora de mesa aumenta haciéndote consciente donde te prestaría muy buenos servicios.

Pero no quiero dejar de mencionar que tanto la sierra de disco como la reductora de mesa son herramientas que te pueden causar un daño físico serio. No solo me refiero a regalar uno de tus dedos al Dios de las herramientas, Pero también a recibir fuertes golpes de las partes a mecanizar. Creo que vale mucho la pena de informarse sobre ese tipo de peligros que resultan por usar las herramientas sin conocimiento de los riesgos.

También en eso me fuí por el Mercedes:

Imagen

La foto muestra mi sierra de disco y su extensión como reductora de mesa. No mas decirte que me tomo una respuesta de un lector que me indicó que la pieza verde a la izquierda estaba montada al revés! Tal cual está montada bloquea el movimiento en paralelo al soporte lateral. Esos soportes presionan la parte a mecanizar sobre la superficie de la mesa y contra el soporte lateral. Me parece tan util, que me compraré otro de estos "Duo", pues me han convencido. Esas pieza dificultan que la pieza a mecanizar se descuadre o que pueda salir volando lastimándome. También puedes ver el soporte lateral que es una extensión del soporte lateral de mi sierra de disco. Viene con esas 2 tablas de aluminio que se puede correr a lo largo reduciendo la abertura de tal forma que evite que la pieza a mecanizar pueda ser llevada por la acción de la fresa y tratar de meterse en ese hueco entre las tablas. El hueco es la abertura donde la aspiración de polvo y virutas que ocurren mecanizando con la reductora tiene lugar. Pero también recién estudiando videos sobre ese campo aprendí la función de la parte de acrílico montada a las 2 tablas laterales. Esta parte tiene la función de ser movida de tal forma cerca del lado superior de la pieza a mecanizar para evitar que por accidente tus dedos vayan a resbalar y entrar en contacto con la fresa.

Imagen

https://www.amazon.de/dp/B08LHFK94V?psc ... ct_details

Estas 2 piezas me compré para poder manejar el uso de la herramienta con un mínimo de costo. Lo que puedes ver de inmediato es que esas partes también las puedes hacer tu mismo.

El último detalle que quiero compartir es el tema del polvo y la viruta que son creadas usando la sierra de disco o la reductora. Yo tengo la herramienta en mi taller en el sótano de la casa. Es muy recomendable armarse un sistema de aspiración del polvo y las virutas.
--------------------
Saludos Hellmut
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Hellmut1956 escribió: Jue Mar 04, 2021 5:09 pm Hola,
puede que mi sierra de disco esté fuera de la suma que quieres invertir. Yo me compré la sierra de disco Bosch Professional GTS 10 XC:



La foto muestra la sierra de disco combinada con la función reductora de mesa.
Hola, Hellmut: ¿Cuándo hablas de "reductora" te refieres a fresadora?
Muy buenos tus consejos sobre seguridad.
Un saludo:
Alberto.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Cayetano »

Mazniger escribió: Jue Oct 12, 2017 9:24 pm Yo tengo esta y funciona de mil maravillas.
https://www.fluidonline.de/proxxonmicro ... hl/a-1500/" onclick="window.open(this.href);return false;
La maquina trae piezas de plastico, pero en su mayoria esta conformada por piezas de aluminio.
Saludos
Magnífica sierra. Yo también la tengo y dispone de discos con dientes de widia, además de los normales.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Hellmut1956 »

@texes. Como en estas materias principalmente leo y veo información en Alemán e Inglés, no soy muy firme en la terminología en Español. Recuerdo que para lo que en Suramérica conocía como repuesto, en México lo llaman refacción. Así que voy usando fuentes en el Internet, lingue.com y leo.og por dar ejemplos y allí investigo los términos en uno de los 3 idiomas que hablo. He encontrado tanto el término de reductora como el de fresadora usados de igual forma.

Recuerdo durante unos trabajos que hice en Madrid me encontré el que los términos v-corta, b-larga y doble-u en España son otros.

Volviendo al tema de la sierras de mesa. Las sierras de mesa de proxxon y equivalentes son muy adecuadas siempre y cuando las maderas que vas a mecanizar son relativamente pequeñas. En lo que a la precisión de las sierras de mesa: No hay sierra por buena que fuera si el que la opera no sabe usarlas. Y al revés: Cuán mala fuera una sierra de mesa, un operador experto la conocerá tan bien que logrará excelentes resultados.

Yo, me decidí por la Bosch Professional GTS 10 XC por poder usarla en los trabajos de mi taller (es solo para mi hobby) y allí usando mi sierra de banda espero lograr cortes mas exactos y rectos con esta sierra de mesa. Este fin de semana el esposo de mi hija, Milo, la usó para algunas tablas que requería para los trabajos en su nuevo hogar, donde el mi hija van a tener su primer hijo en Junio, si Diós quiere!
--------------------
Saludos Hellmut
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Buhochico »

Hola, voy a refrescar este hilo de las sierras ya que creo debería ser mi próxima herramienta.
La Proxxon FET me parece cara (375 eur) y de la KS230 (122 eur ) he leído varias opiniones en contra, aunque cambiándole el motor (30 eur adicionales) parece que mejora mucho.
Ahora algunas dudas:
¿el disco que viene es bueno o también es mejor cambiarlo?
¿se echa de menos el no poder cambiar la altura o inclinar la hoja?
He visto algunas chinas incluso con selector de velocidad y alta potencia por 100 - 150 eur aunque tampoco inclinan la hoja y creo que sólo una podía variar la altura. Me da miedo tirar esos ciento y pico euros porque se rompa a las primeras de cambio y no hay ni garantía ni repuestos, así que a no ser que alguien me recomiende alguna en concreto, me olvido de las chinas.
En Europa no veo ninguna otra de calidad, hay modelos de Bosch, Einhell,... pero creo que no encajan bien como minisierra para modelismo. Mi idea es seguir haciendo barcos desde planos y siempre es más barato y te abre posibilidades comprar planchas en vez de comprar todos los listones exactamente medidos.
Otra pregunta adicional ¿es necesario meter aspirador?
Gracias y un saludo.
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Leopoldofran »

Yo me compraría la KS230 y la Einhell de 114 €. He tenido las dos y tenían más posibilidades que la que tengo ahora que costó 700 €. Pero ocupan más y el ruido de la Einhell es excesivo para un apartamento.
En cuanto a cortar las tracas es un rollo y no sé si vale la pena. En Metivier la traca en peral de 2x5x1000 vale 0,6 y la tabla de 5x100x1000 vale 12€ y te salen a lo sumo 30 tracas, lo que sale la traca a 0,4. Un Glorioso gasta 120 tracas, el ahorro sin contar el tiempo y la amortización de la máquina es de 24 €.
La FET tiene buena fama en este foro, en el de los franceses que hacen arsenal no.
En mi opinión la Ks 230 debe tunearse como hizo Jolobe y comprar al menos un disco con dientes de carburo o lo que ahora se lleve. El poder subir y bajar la sierra tiene bastante utilidad. Un accesorio importante es la gúía lateral que es bastante mala en las tres máquinas citadas.
Un disco fresa sierra que da un corte acabado para la Einhell vale aprox 100€ y se desafilan bastante. Costo del afilado 20€.

Y sobre todo mirar un buen tutorial sobre su manejo y seguridad , las dos te pueden cortar un dedo pero la Einhell es muy potente y puede hacer mucha pupa.
Responder