hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por ivasam »

Hola, estoy pensando en adquirir una sierra de mesa para fabricarme mis propias piezas, a veces los kits vienen con madera que dan pena, por lo cual pienso que es mejor remplazarlas por maderas de calidad, comprarlas cortadas y por docenas es mas costoso a la larga que fabricarlas uno mismo, eso sin contar con la satisfacción de hacerlo por mano propia, he pensado en Dremel, pero solo se las puede encontrar usadas, también en Proxxon, pero son de plástico, también me gusta la marca Byrnes , lo que me preocupa todas las marcas es la facilidad de encontrar los discos de corte, no se si se le pueda adaptar los de las amoladoras comerciales de cuatro pulgadas, en fin por favor apoyenme con un consejo, pues es una inversión cara, ya que tengo que pagar por la herramienta, el envío y los impuestos, Saludos y gracias por adelantado
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Buenas:

¿Qué uso le vas a dar la a la sierra?
¿Para tracas, es decir, listones rectos de madera o para piezas con cortes curvos?
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por ivasam »

TXES escribió:Buenas:

¿Qué uso le vas a dar la a la sierra?
¿Para tracas, es decir, listones rectos de madera o para piezas con cortes curvos?
gracias, para tracas.... saludos
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por valsan »

Para trancas yo creo que lo mejor es sierra de disco, pues es la que te dará el corte mas recto, ademas tienes que tener en cuenta otros factores, madera dura o blanca, dependiendo de eso, puedes decantarte por el disco que puedes utilizar, pues un simple disco con los dientes triscados, se comerá la madera bien, nunca confundir con disco fresa, que un pudiéndose utilizar no cuentan con el triscado pueden quemar la madera si no se tiene relativo cuidado, luego mas adelante puedes usar discos mas caros como son los de widia, (como el diamante), o los de polvo de diamante que ya estamos hablando de mas dinero, todos te darán resultado, en cuanto a la marca de una maquina, los modelos que comentas, están bien sabiendo que el resultado que tedara, sera en función del uso que lades, nunca calentar el motor, llevar la madera lijera hacia el disco sin forzar, según valla pidiendo, tendiendo siempre encuenta, que las sierras de disco, tienden a expulsar la madera, con fuerza si se engancha, siempre elije maquinas para modelismo si no quieres realizar grandes cortes, pues estan preparadas para ello.
Estos consejos son simple experiencia, tu encontraras, la forma mas correcta para tu mejor resultado.
Un saludo y suerte en tus trabajos.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por edorta »

¿ con sierras diamantadas se puede cortar bien la madera ?
pregunto por que no he utilizado nunca.
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por valsan »

Si se puede, el diamante es el material natural mas duro conocido su dureza es 10 en la escala de Mohs.
Los discos de diamante están hechos con el polvo de la talla de los diamantes, mediante una materia fijadora, son pegados a estos, quedan adheridos a su superficie, tomando el disco la peculiaridad del diamante.
Aunque son fuertes, también pierden su propiedad al perder el diamante, con el uso, son generalmente, refrigerados con agua para su uso, por lo general no son utilizados para cortar madera por su costo, y es de entender para que utilizarlos, si otros disco mas barato te puede dar el mismo resultado o el mismo servicio, por eso se utilizan para materias mas duras porcelana, mármol, granito, etc.
En el mercado se puede encontrar discos diamantados con dientes incluso con triscado también, estos cortan la madera muy bien, tengo alguno los he utilizado, pero su coste es altísimo, los disco diamantados también se utilizan para cortar vidrio, aceros aleados, etc.
Aunque el coste es alto duran mucho pero mucho, y si se utilizan para madera, diría que eternos.
Resumiendo si se puede, pero no, por costo, no por desaprovechamiento, siendo la madera un material blando, aunque algunas maderas, se las trae para córtalas.
Dejo una muestra de un disco de diamante dentando para modelismo, fabricante Kaleas, antiguo bohler, precio alrededor de 30 €. Yo tengo alguno parecido por si es de interes.
Muestra: http://www.kaleas.de//kaleas.cgi?action ... name=ZUBEH" onclick="window.open(this.href);return false;ÖR

Un saludo, suerte con vuestros trabajos.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por valsan »

Perdón donde dije 30 euros, cambiar por 91 euros entre pistos y flautas déjalo 100 euros.
Concretamente este:
Kreissägeblatt
Diamant-beschichtet, D 63mm, Z 48
Art.Nr. 32314
Mazniger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 11, 2016 4:47 pm
Ubicación: Puente de mando

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Mazniger »

Yo tengo esta y funciona de mil maravillas.
https://www.fluidonline.de/proxxonmicro ... hl/a-1500/" onclick="window.open(this.href);return false;
La maquina trae piezas de plastico, pero en su mayoria esta conformada por piezas de aluminio.
Saludos
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Hola mazniger....soy nuevo en el grupo....y estoy interesado en comprar una máquina de corte que tenga un poco de calidad....ya que he visto de todo
en el grupo..... sobre máquinas que se exponen.....he visitado el enlace que has puesto https://www.fluidonline.de/proxxonmicro ... hl/a-1500/
Chico....soy incapaz de encontrar la máquina al final
Creo pensar que soy un torpe....y me dirijo a ti para si puedes me orientes en los pasos para llegar a la máquina de corte como la conseguistes tu....sin más
Un saludo afectuoso.........
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Hola, Yosu:
Este hilo es bastante viejo y el enlace que ponían ya no funciona, pero se refiere a esta sierra
http://www.hobbiesguinea.es/es/proxxon- ... a-fet.html
Por EBay la puedes encontrar por 330 euros con envío incluido desde Alemania. No sé cómo está ahora el tema de aduanas. Cuando yo la compré no tuve que pagar nada, pero ahora se comenta que andan metiendo mano en ese asunto.
Es un poco carilla y tampoco es la bomba en precisión. Según para qué la vayas a usar te puede valer otro modelo inferior que tiene Proxxon o cualquier sierra de otras marcas.
P. ej.: https://www.amazon.es/port%C3%A1til-mul ... 93W0C5G44D
Salud:
Alberto
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Buenas noches mazniger....te agradezco mucho me hayas contestado. He leído atentamente los dos enlaces que me has puesto.....el primero es .un máquinon que creo que no le sacaré partido pero que no la descartó para el día de mañana si sigo con esta afición.....el segundo enlace ....la mesa de corte de !!!ATYHAO!!! me ha llamado mucho la atención lo versátil que es puesto que aparte de mesa de corte tiene un mandril con diferentes funciones y control de velocidad....el precio es bastante sustancial....me parece muy interesante para lo que yo hago que no es mucho.....y que con el accesorio de dremmel que tengo que es la sierra de corte no puedo hacer porque es difícil e impreciso creo que esta mesa seria una buena opción..no te he comentado que prácticamente la usaría para cortar tracas y maderas referentes al modelismo naval....de vez en cuando me surge alguna chapucilla....pero que son cortes de madera no muy gruesos y andar con el serrote siempre me sale torcido. .....por último decirte si me aconsejas este modelo o alguno inferior de proxxon...sin más un saludo....muchas gracias...y perdona que me haya extendido tanto....
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Yosu martin escribió: Mar Feb 23, 2021 11:04 pm Buenas noches mazniger....te agradezco mucho me hayas contestado. He leído atentamente los dos enlaces que me has puesto.....el primero es .un máquinon que creo que no le sacaré partido pero que no la descartó para el día de mañana si sigo con esta afición.....el segundo enlace ....la mesa de corte de !!!ATYHAO!!! me ha llamado mucho la atención lo versátil que es puesto que aparte de mesa de corte tiene un mandril con diferentes funciones y control de velocidad....el precio es bastante sustancial....me parece muy interesante para lo que yo hago que no es mucho.....y que con el accesorio de dremmel que tengo que es la sierra de corte no puedo hacer porque es difícil e impreciso creo que esta mesa seria una buena opción..no te he comentado que prácticamente la usaría para cortar tracas y maderas referentes al modelismo naval....de vez en cuando me surge alguna chapucilla....pero que son cortes de madera no muy gruesos y andar con el serrote siempre me sale torcido. .....por último decirte si me aconsejas este modelo o alguno inferior de proxxon...sin más un saludo....muchas gracias...y perdona que me haya extendido tanto....
Mira Yosu, yo la grande de Proxxon la utilicé para cortar un montón de madera sintética y currarme el jardín de casa, por lo que me vino muy bien. Si lo que vas a hacer el cortar tracas, ocumen y similar, Proxxon tiene una sierra más sencilla que te puede valer, pero ojo, con ciertos grosores se va atascando. La de Atyhao que te he puesto no la conozco, pero es para que veas que hay precios mucho más asequibles que las Proxxon.
Salud:
Alberto.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por jolobe »

Hola, yo me compré la proxxon ks230 (la pequeña). La verdad es que si no le pides mucho, va bien. En cuanto le exiges más, el motor se le queda corto (solo tiene 80W), se para e incluso como me paso a mi, dejo de funcionar.
Miré como solucionarlo y encontré un motor, idéntico en medidas que se utiliza para maquinas de coser, este de 150w Se lo instalé y la máquina a cambiado por completo, puede con todo.
Dejo el enlace del motor colocado
https://www.amazon.es/gp/product/B07SDP ... UTF8&psc=1
Saludos
José.
Yosu martin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 26, 2020 8:48 pm

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Yosu martin »

Muchas gracias por la información mazniger
Y dar las gracias también a jolobe....por el enlace del motor de la máquina de coser me parece súper interesante en caso de necesidad....buenas noches
Sois un grupo muy resolutivo....
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por TXES »

Mírate esto. Me parece que es un clon exacto de la Proxxon
[CZ] Minleaf ML-MS1 220V 480W Mini Portable Table Saw
https://www.banggood.com/Minleaf-ML-MS1 ... PPskbe1Z9C
Responder